Cómo empezar a crear una web desde cero, consejos y cursos recomendados

• Autor Autor Rhazz
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo descargo themes gratuitos y voy viendo el código fuente para ayudarme.
Uso Sublime Text y/o Brackets Sprint. Éste último trae un código básico para que veas como se vería en una web.
Y los themes los descargo en este sitio: HTML5Up

---------- Post agregado el 26-jun-2013 hora: 00:54 ----------

Me olvidaba, también estoy haciendo un curso muy didáctico y gratis en este sitio: Codecademy

w3schools.com es, sin duda, la mejor página para aprender a hacer webs. Tienes todo bien explicado y ordenado y hasta puedes probar "in situ" el código para ver como funciona.

Un saludo y ¡ánimo!

No se si te servirá... pero simplemente piensa un proyecto que te gustaría hacer y hazlo. Punto pelota. Según vayas haciéndolo la necesidad te obligara a aprender. Y hazme caso... no utilices el wordpress para tu primera web. Aunque te parezca mentira es mejor hacerla en html, css y poco mas.

De hecho voy a decir algo de wordpress que no gustara a muchos. Es una puta mierda de CMS :ambivalence: desde el punto de vista de programación parece que lo han programado 12 monos. Yo lo utilizo en el 90% de los proyectos por la facilidad y compatibilidad con el 99% de los hosting... pero en sitios donde tienes que controlar ciertos aspectos resulta inviable. Puedes resolverlo con plugins, pero lo único que haces es apaños. Como ejemplo un simple catalogo en dos idiomas en wordpress te puede dar muuuchos dolores de cabeza.

La curva de aprendizaje que te recomiendo es:

xhtml
html 5
css 2
css 3
PHP 5
JavaScript
AJAX
Frameworks y librerias: Codeigniter, JQuery o similares (Paso imprescindible)
Wordpress y resto de CMS que te pueden sacar del apuro o para hacer algún apaño.

Esto en el caso de que quieras hacer guebs de verdad. Si lo único que quieres es blogs y derivados, saltando todos los pasos y aprendiendo wordpress te vale.

Eso si, es un camino largooo y duro ya que realmente es una profesión como tal.

Wow muchas gracias a todos por sus respuestas, realmente me motivan a aprender del tema y al fin poder hacer esto que tanto quiero 😛7:
Grax :sorrow:

Wow muchas gracias a todos por sus respuestas, realmente me motivan a aprender del tema y al fin poder hacer esto que tanto quiero 😛7:
Grax :sorrow:

Yo aprendí Wordpress sólo a base de preguntar acá en Forobeta... por supuesto cuando ya tenía una base revisé algunos video-tutoriales en Youtube.

Yo aprendí Wordpress sólo a base de preguntar acá en Forobeta... por supuesto cuando ya tenía una base revisé algunos video-tutoriales en Youtube.

Pues me he decidido a seguir unos mini-cursos que me pasaron en otro foro, a ver que tal me va 😀 siento muchas ganar de plasmar mis ideas en códigos, quiero poder modificar y "mejorar" scripts gratuitos para adaptarlos a mis gustos, temas de wordpress, crear plantillas para blogger, etc.
Al menos quiero intentarlo xD

Animo amigo, yo estoy igual que vos, actualmente estoy haciendo un curso gratis en mi cuidad de diseño web y estoy aprendiendo demasiado, primero empezamos con html, luego fireworks, ahora flash y luego vamos al dreamweaver mi meta luego es hacer otros cursos de php, css , javascript etc. Dale para adelante, que todo se aprende en esta vida, saludos.

Hola amigo si quieres aprender a hacer paginas web desde cero te recomiendo el canal de youtube llamado codigo facilito comienza viendo los videos de html5 y css3 despues da un paso con javascript y cuando ya domines esos 3 comienzas con php y msql asi es mejor y no utilises dreanwader primero comienza con notepad ++ y cuando vallas avanzado que programes facil puedes ayudate con dreanwader si aprendes a programar sin ayudante te puedes considerar un buen programador de nivel

Yo empeze viendo tutoriales en youtube y con el programa kompozer para hacer la pagina web

Lo mejor para empezar es conseguir una plantilla pero si dices tener conocimientos no te será dificil entender, por otro lado yo aprendi HTML metiendo la mano al blog parte por parte y ahora entiendo todo del blog

Estaría bueno que primero veas e investigues las plantillas de blogger ya que podrás entender de forma práctica muchísimas cosas. También es útil que modiques los valores y experimentes así sacarás tus propias deducciones y aprenderás. Luego, te recomiendo que con un simple editor de texto y si quieres alguna IDE (yo utilizo Netbeans) comiences de a poco a armar tu página web. Primero haz el diseño a mano en un papel y luego intentas pasarlo a código. Sé que muchos dirán que NetBeans para desarrollar HTML no es nada útil pero para mí sí lo fue porque si dudaba en alguna etiqueta o atributo el programa me los daba.
La idea es armar la web HTML en la IDE y utilizar el editor de texto para el CSS.
Como ayuda adicional puedes leer libros del tema, a mí me fue útil uno de OReilly sobre CSS.
Lo que te digo lo hago en función de mi experiencia. Recién hace un par de días terminé mi primera página hecha desde cero y utilicé HTML, CSS, PHP, MySql y Jquery.

Has probado a utilizar codeacademy??? Los cursos son gratis y pues para entender lo básico son bastante buenos e interactivos. No estoy segura de cuantas sesiones tenga por cada nivel pero pues ahí inténtalo. Igual sé de otros servicios pero estos son de paga, más al rato lo busco en mi cuenta de pocket y te dejo algunos enlaces. 😀

Relacionado al posicionamiento

¡Hola! Con lo que has escrito acerca del posicionamiento de los "bloques" de la web, y considerando que estuviste leyendo cssya, te recomiendo que te vuelvas a leer todos los puntos a partir del 36. Con eso verás que, en principio, podrás fácilmente acomodar las distintas partes de la página a tu gusto.
Espero haberte sido de ayuda, saludos!

Bueno te dare unos tips que yo hacia, igual que vos empece con lo basico, HTML, luego agregue un poco de CSS, y actualmente soy programador de PHP, se un poco de java y c++

Ahora como inicie ya en la programacion?

Empece con 000webhost y con scripts como wordpress, joomla, IPB, VBulletin, instalando mods, modificando plugins, etc...

Luego me meti a ver videos de programacion y conexion con bases de datos etc...

Y por ultimo me perfeccione con videos de Vdeio2Brain, y todas esas han sido mis bases que uso ahora en la uni 😀

Ahora para empezar tu sitio web y si no queres ver molesta publicidad te recomiendo reloadcloud.com hosting muy barato, el dominio tambien lo puedes adquirir con ellos o con name.com, godaddy.com, etc...

Y porque no empiezas con wordpress? y buscas una plantilla free y la moficas a tu gusto?

Si lo que quieres es hacer un sitio desde 0 contactame por MP y con gusto te explicare un poco de todo 🙂

Saludos

Hola, yo hice un curso de 400 horas de diseño web, de esos que están subvencionados para desempleados. Pero hay muchas cosas que las estoy aprendiendo como tú.
Hay un manual muy práctico que puedes ver en www.librosweb.com.
Un saludo.

Atrás