Como empezar a hacer linkbuilding de calidad?

• Autor Autor aleabal
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

aleabal

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buen dia a todos,
Se que hay muchas formas de hacer linkbuilding, unos mejores que otras, unas mas efectivas que otras, mi pregunta es: cual seria el paso a paso para conseguir un link de calidad a mi pagina, por ejemplo:

1.- Conseguir una pagina que se relaciones con la mia con alto Page Rank (donde puedo saber el page rank de esa pagina)
2.- Dejar un comentario en dicha pagina (que deberia decir ese comentario para que no sea tomado como spam)
3.- Evaluar si el resultado es positivo (como hgo esto? puedo usar Ahrefs?)
4.- Repetir el proceso hasta que te canses, (cuantas veces es conveniente repetir este procesoo no hay problema con esto?)

Recomendaciones:
.- No suscribirse a Directorios ya que...
.- ...
.- ...

Espero haberme explicado
Gracias y un cordial saludo a la comunidad

Última edición:
Hola , yo he buscado lo mismo por mucho tiempo , me sumo a la pregunta.
Son pocos los que te dirán sus cosas pero esperemos algo bueno :encouragement:

hay en el foro otras estrategias que te servirán mejor 🙂

animo

El mejor backlink es el de calidad.

Si pones comentarios estas poniendo spam, es de baja calidad, el autor puede borrarlo, si migra la base de datos se pueden perder, etc.

Lo mejor es que el autor publique voluntariamente un enlace a tu web o cite un post tuyo en un articulo. ¿Como conseguirlo? Pues utiliza la ingenieria social, ponte en contacto con el, dile que te gusta mucho su pagina y que te gustaria contribuir publicando un articulo acorde a su tematica.

En ese post metes un par de enlaces a tu web, y si es bueno, ese articulo estara ahi de por vida. Si tienes suerte lo recitaran por medio de contenido viral y conseguiras cientos de links de calidad.

No hay otra forma, el resto es spam puro y duro. Que para algunos sean enlaces grises, pase, pero es spam, ya que no aporta valor real a tu web. Si publicas un articulo buenisimo y lo distribuyes te estas posicionando como un experto y la blogosfera hara el trabajo.

- - - Actualizado - - -

Te pongo un ejemplo practico.

Contrata a algun blogger de forobeta y le pides que te escriba 5 articulos. Contacta con 5 paginas de calidad y diles si podrian publicar tu articulo unico (a nadie le amarga un dulce, si el articulo es unico y de calidad, ellos cambian contenido de calidad por un simple enlace). Si los consigues publicar tendras 5 enlaces fuertes hacia tu web con trafico de calidad.

Si citan, o republican esos articulos y respetan el enlace se pueden convertir en 500 enlaces fuertes.

Opcion B, pierde el tiempo haciendo spam y asociando tu web a spam. "hola venia a mendigar un link en el comentario del post".

Te recomiendo la opcion A, da mejor imagen y el resultado es infinitamente mejor.

Ok Got it!
Te entiendo perfectamente, el resultado es mejor pero es el procedimiento es mas dificil pero pareciera valer la pena
Gracias

Un comentario no tiene mal efecto si está bien redactado, es extenso y aporta valor al post. Cuando haces un comentario con valor añadido (Por ejemplo ampliar la información del post) este tiene un gran efecto positivo, y puede permanecer junto a un post de calidad a lo largo de su vida en la web

Un comentario no tiene mal efecto si está bien redactado, es extenso y aporta valor al post. Cuando haces un comentario con valor añadido (Por ejemplo ampliar la información del post) este tiene un gran efecto positivo, y puede permanecer junto a un post de calidad a lo largo de su vida en la web

Exacto, pero con el trabajo que lleva hacer 3 comentarios de calidad puedes hacer tu propio articulo unico y en lugar de publicarlo en tu pagina web, puedes ofrecerlo gratuitamente a una pagina mas grande a cambio de incluir 2 anchor text hacia la tuya.

Y si encima, haces ambas cosas (posts y comentarios) pues acabas teniendo variedad de enlaces apuntando a tu web.

Lo ideal es mezclar las dos técnicas para hacer linkbuilding de calidad, requieren de tiempo pero el resultado es muy efectivo

correcto, todo lo bueno necesita tiempo. El spam siempre lo terminarás pagando caro en algún momento.

Atrás