¿Cómo empezar a hacer un foro desde cero?

• Autor Autor patoworks
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

patoworks

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, una consulta, he visto varios videos en internet sobre cómo crear un foro, pero no están actualizados al 2022 y me gustaría conocer tutoriales actualizados, sobre todo por el conocimiento legal de como funciona, porque es para problemas de salud mental, por ejemplo, trastornos de la conducta alimentaria, y el tema de la privacidad es muy importante. Entre las características que puede tener es que es para gente de habla hispana. Se que el tema legal de los contenidos es más delicado, sobre todo en países como España y Estados Unidos, por lo tanto no quiero tener problemas legales.
¿Alguien que me pueda orientar en los primeros pasos?
¿Alguien de acá es dueño o trabaja en un foro de salud mental?
¿Cuanto podrían cobrar por asesorías?
Muchas gracias.

La verdad no se si un foro a estas alturas sea muy atractivo, ya sabes, los blogs y luego las redes sociales desplazaron a los foros hace mucho, pero mucho tiempo. Supongo que podría funcionar, pero para nichos muy específicos.

Pues quiero suponer que para evitar problemas, en los términos y condiciones del foro especificar que te deslindas de cualquier responsabilidad por el contenido generado por los propios usuarios.

Y pues para crear un foro puede ser o muy complicado o sencillo, depende de tus conocimientos, ya que la mayoría de los CMS de foros son fáciles de instalar.

Creo que a finales de los 90's y buena parte de los años 2000's los foros eran el principal medio de comunicación en Internet, aunque ahora todavía existen, creo que todavía existen para comunidades de gente que tienen intereses en común.

La verdad no se si un foro a estas alturas sea muy atractivo, ya sabes, los blogs y luego las redes sociales desplazaron a los foros hace mucho, pero mucho tiempo. Supongo que podría funcionar, pero para nichos muy específicos.
Este es un nicho muy específico y el tema de la privacidad es muy importante, por lo tanto las redes sociales no son convenientes

Pues quiero suponer que para evitar problemas, en los términos y condiciones del foro especificar que te deslindas de cualquier responsabilidad por el contenido generado por los propios usuarios.

Y pues para crear un foro puede ser o muy complicado o sencillo, depende de tus conocimientos, ya que la mayoría de los CMS de foros son fáciles de instalar.
Buena información, una consulta, eso de deslindar responsabilidad es aplicable a los países de la unión europea?, yo creo que no, por las leyes actualizadas sobre la información privada, como el tema de las cookies, me gustaría conocer alguien que me explique paso a paso como crear uno desde cero, pero actualizado, no importa si es de pago, se que es mucho pedir, pero preguntar es lo mínimo que puedo hacer. Saludos.

Creo que a finales de los 90's y buena parte de los años 2000's los foros eran el principal medio de comunicación en Internet, aunque ahora todavía existen, creo que todavía existen para comunidades de gente que tienen intereses en común.
Si, estoy de acuerdo contigo, pero para lo que quiero un foro es lo más idóneo por el tema de la privacidad.

Atrás