Cómo empezar a promocionar/atraer usuarios a un foro de tecnología desde cero

• Autor Autor DiegoHeras
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

DiegoHeras

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos días a todos.

Cómo proyecto personal y relacionado con mi trabajo he realizado un foro de tecnología para arquitectos de solución.

https://solutionarchitects.guru

Cómo siempre ocurre, en casi todos mis proyectos personales, una vez esta listo para lanzarlo; son las ideas de marketing, posicionamiento, atracción de talento fidelización las que me faltan.

Quería pediros si me pueden dar alguna estrategia para lograrlo desde cero.

Muchísimas gracias.

Chequeare a verlo un abrazo amigo

Hola,

Trabaja en el posicionamiento, busca en foros te tu temática, aporta contenido único, utiliza las redes sociales, establece unos rangos y si es posible algunos reconocimientos para los usuarios que aportan.

Saludos :encouragement:

Hola! Puedes apoyarte en este tipo de situaciones en las redes sociales, logrando hacer publicidad a través de estas, otra forma seria que el contenido en tu sea constantemente actualizado y a su vez tratar de ser el primer foro con la noticia mas reciente. Otra opción bastante interesante es invertir tiempo en que tu foro se posicione en los primeros lugares del buscador Google, es decir deberás empaparte con lo que a SEO se refiere. También interactúa con tus usuarios, para que estos se sientan que son leídos, que hay alguien allí que les presta atención y no solo van a comentar y ya quedo en el olvido.
Espero te sirva aunque sea un poco, mi información, saludos.

hola tio, pues yo trabajaría el posicionamiento, algo de redes sociales y ofrecer cosas interesantes y gratuitas para que la gente que llegue le tome cariño al foro y le recuerde. Por cierto [MENTION=83421]DiegoHeras[/MENTION], que script o cms estás usando para tu foro?, es primer vez que lo pillo tio, un saludo

podrias intentar crear contenido original y de interes para compartir luego los links en grupos con tematicas afines e intentar enganchar a un par de usuarios, siempre que tu contenido valga la pena lo demas llegara poco a poco

Amigo todo se basa en el Marketing que le hagas a tu foro