¿Cómo empezar en el mundo de la redacción? Específicamente con micronichos y blogs

Rhazz Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 May 2012
Hola amigos, es impresionante la cantidad de contenido de calidad y ayuda que se puede conseguir en este foro, me encanta. Pero dejemos las adulaciones :witless: y vayamos a lo importante:

Quiero comenzar con un blog y un micronicho, redactando el 100% de mis artículos. En ambos quisiera generar contenido de buena calidad.

En el blog planeo escribir sobre internet en general, mis experiencias en la red y consejos/guías que me fueron útiles (no hablo de copy&paste, sino de explicarlos con mis palabras y métodos).

Y pues del micronicho qué decir, lo voy a hacer para conseguir dinero para el hosting y dominio, además de una que otra mención en blogs.

Pero es mi primera vez como redactor y... ¿Cómo lo hacen ustedes? ¿Cómo es que se habla de temas de los que no se tiene idea? Para el micronicho por ejemplo, localicé uno bastante desolado y lo elegí, pero no tengo idea de esa temática. Quisiera consejos para escribir sobre cualquier cosa.
No hablo de ortografía , gramática o redacción en general, sino que me refiero a de dónde obtener el conocimiento necesario para redactar libremente.
Yo supongo que tendré que leer en foros, blogs y demás para informarme y luego explayarme con mis palabras, pero sabiendo que aquí, en ForoBeta, puedo aprovecharme y pedir ayuda ;) decidí consultar primero :encouragement: jaja

Espero sus resppestas! :witless:

Tato6

Beta
Desde
2 Jul 2013
Principalmente, debes investigar en distintas paginas amigo. Leer tanto como puedas sobre la tematica que quisieras escribir y para completar, nunca pero nunca pienses en hacer un "copy-paste". Saludos y buena suerte. :eek:nthego:

IngresosWeb

Épsilon
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Dic 2011
Yo tambien me uno a la pregunta,,

Me imagino que deben existir recursos, por ejemplo:

una lista de web donde buscar informacion de calidad, webs para descargar imagenes con licencia Creative Commons,
plugins para ayudar a decorar un post, etc,,

Tengo preguntas:

- Que tipo de letra y tamaño recomiendan para los Post ??
- todavia se usan titulos H2, palabras subrayadas, italic, colores, comillas??

pregunto porque he visto muchos blogs que ya no usan esto ultimo citado, solamente
escriben el texto con algunas palabras en negrilla y eso es todo..

Rhazz

Gamma
Desde
15 May 2012
Yo tambien me uno a la pregunta,,

Me imagino que deben existir recursos, por ejemplo:

una lista de web donde buscar informacion de calidad, webs para descargar imagenes con licencia Creative Commons,
plugins para ayudar a decorar un post, etc,,

Tengo preguntas:

- Que tipo de letra y tamaño recomiendan para los Post ??
- todavia se usan titulos H2, palabras subrayadas, italic, colores, comillas??

pregunto porque he visto muchos blogs que ya no usan esto ultimo citado, solamente
escriben el texto con algunas palabras en negrilla y eso es todo..

Espero alguien nos pueda ayudar :p7:

netrox50

Delta
Desde
19 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Quierén saber como redactar?

Lean libros, artículos, lean!

Luego escriban, porque para aprender a ser lider, primero hay que seguir

Las ideas les vendrán rápido...

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
Yo creo que para escribir un post de calidad hay que investigar mucho sobre el tema.

Lo que yo hago:

- Buscar información sobre la temática en otras Webs (en más de 15 sitios).
- Leer numerosas fuentes hasta informarme bien sobre el tema.
- Redactar un artículo totalmente original (con mis palabras y agregando ítems, consejos personales o información adicional que sé y fui aprendiendo al redactar otros artículos).
- Usar negritas, subrayados, algunas negritas con color, palabras claves y títulos H2.

También podés agregarle al artículo un toque personal: Usar títulos con efecto sombreado, imágenes editadas por vos, información y experiencias adicionales que se te ocurren, añadir enlaces a otras fuentes que te interesaron o parecen útiles para el usuario, etc.
Igualmente, si es un micronicho es más difícil darle un toque personal, ya que tendrás que hablar de algo específico y tratar de optimizar el artículo con SEO lo más que puedas.

Saludos y mucha suerte :encouragement:

Victor Castro

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Feb 2011
El trabajo de redacción es para la gente que lee. Por eso, cuando tienes que investigar algo lo haces rápido, solo necesitas darle una buena lectura. Además que la lectura despierta tu creatividad.

En síntesis, si quieres ser redactor, al menos un buen redactor, debes de ser primero un buen lector.

Enviado desde mi Samsung S3 Mini usando Tapatalk 2