Como empezar en el negocio de SEO

• Autor Autor Contreras Business
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Contreras Business

Contreras Business

1
Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Buenas tardes foro, el día de hoy, vengo a buscar algunos consejos sobre como entrar en el trabajo de SEO.
La verdad poseo conocimientos sobre como posicionar artículos con SEO YOAST, y todo eso.
Pero no se si todo esto tiene algo relacionado, estoy algo perdido. Me gustaría aprender algo, recomendaciones, entre otras cosas.
Gracias por su tiempo. :encouragement:

↓↓↓↓↓↓↓↓​

Screenshot_4.webp​

He aprendido a optimizar los artículos dejándolos así.
¿Si me serviría de algo esto que he aprendido? Para empezar con buen pie en SEO.

Última edición:
La mejor forma de seguir aprendiendo es posicionar tus paginas con kw que sean cada vez mas competidos. Con lo que tienes hasta ahora, puedes decir que eres un buen redactor y optimizador de texto, pero eso es solo el comienzo. Los clientes tienen competencia, y esa competencia contrata gente/agencias experimentadas, con software de todo tipo, y solo la experiencia te va a ayudar.

[Luis Carlos]

suerte con tu negocio skiper vas ganado :greedy_dollars: yo voy poco a poco aun estoy aprendiendo sobre esto... :encouragement:

Un consejo, ni lo intentes... Después de 10 años en esto no empieces en SEO, si quieres mantenerte cuerdo. A los negocios les sonara a chino y te pagaran cacahuetes a no ser que seas realmente bueno y trabajes para ti. En este caso cada cierto tiempo te va a dar un infarto viendo como te vas a la mierda de un día para otro.

Ahora la competencia es bestial, sin contar que el 50% de los resultados en una búsqueda pertenecen a google, prácticamente por cualquier búsqueda. Si quitas a los grandes como Amazon, Wikipedia... te quedara un 5-10%. Y lo mejor de todo que todo ira a peor ya que el único buscador que hay es google.

Esto no lo digo yo, solo tienes que ver los foros en ingles. Hace unos 10 años con conocimientos de SEO era como imprimir dinero con adsense... pero ese tren ya paso.

Un consejo, ni lo intentes... Después de 10 años en esto no empieces en SEO, si quieres mantenerte cuerdo. A los negocios les sonara a chino y te pagaran cacahuetes a no ser que seas realmente bueno y trabajes para ti. En este caso cada cierto tiempo te va a dar un infarto viendo como te vas a la mierda de un día para otro.

Ahora la competencia es bestial, sin contar que el 50% de los resultados en una búsqueda pertenecen a google, prácticamente por cualquier búsqueda. Si quitas a los grandes como Amazon, Wikipedia... te quedara un 5-10%. Y lo mejor de todo que todo ira a peor ya que el único buscador que hay es google.

Esto no lo digo yo, solo tienes que ver los foros en ingles. Hace unos 10 años con conocimientos de SEO era como imprimir dinero con adsense... pero ese tren ya paso.

Siendo un absoluto desconocedor del tema, creo que ahora es más difícil porque los algoritmos se van complicando y lleva un trabajo conocerlos a fondo y entenderlos. Lo que quiero decir con eso es que se puede seguir haciendo mucho dinero (no es mi caso) pero lleva mucho más sacrificio, ¿es posible o estoy diciendo sandeces?

Ganar mucha pasta puedes vendiendo tomates... de hecho a día de hoy yo creo que sería mas fácil jejeje.

Por cierto al chico que pregunta, si quiere seguir en el SEO, el siguiente paso seria entender que es lo que haces cuando optimizas el YOAST, es decir. YOAST no es seo, es un plugin y nada mas, que te optimiza ciertos campos "On page"...

Cuanto mas profundizas en el campo, más te adentras en el mundo de "programación", un campo más recomendable a día de hoy incluso para SEO. Solo hay que ver la q tienes que liar para pasar el test de pagespeed.

Yo siempre he dicho que las cosas se deben de demostrar antes de ofrecer. El comenzar está bien, porque todos iniciamos en su momento. Ahora respecto a Yoast es solo un indicador basado en un algoritmo que toma algunos puntos que sabemos que fomentan qué nuestro artículo sea considerado en el buscador, pero no garantiza que posicione en primer lugar o en el top10 de Google. Yoast solo se basa en la densidad de la KW a posicionar, si lo incluyes en el título y meta description. Pero no es un factor de 100% para posicionar, hay más cosas y en algunas funcionan y en otras simplemente no. Está también la estructura SILO, el SEO onpage, los backlinks, los rich snippet, la forma de darle estilos al texto, las imágenes, vídeos, tabla de contenido, edad del dominio o el (EMD), etc... Muchas cosas que bien pueden o no funcionar en el posicionamiento.

En realidad todo es variable, no es algo de 100% verdadero por eso el SEO debe de estar pendiente a todo, a ver como se comporta su web frente al resto, puede que tengas mejor información que otra web, pero tu sitio no posiciona, o al revés. Entonces no hay una ciencia exacta para el SEO, sino que la experimentación misma. Yo he visto a SEOs brindando un servicio o un curso cuando no tienen ningún producto comprobable que avale que sabe o no sabe, si tiene experiencia o no.

Ahora la mejor manera de aprender SEO no es comprando un curso, es experimentando con una web inicial y ver si eres capaz de posicionar tus artículos. De ahí podrás darte cuenta de la habilidad que tienes. Saludos

Para empezar centrate en la optimización on page y contenido

Buenas noches.

Tal y como muchos compañeros han dejado su opinión por acá, es imprescindible que fomentes tu experiencia. Que te nutras, no te quedes solo con aquello que leas y consigas. Es necesario que experimentes y sea esta misma quien te vaya abriendo un camino. Muchos creen en que se basa netamente en posicionar las KW pero va mas allá de eso ya que todo afecta, incluso hasta la estructura de tus artículos. Lo mas importante de todo es que emprendas en instruirte en saber mas y cuando veas que ciertos métodos te resultan entonces sabrás que vas por el camino correcto.
:encouragement:

Yo siempre he dicho que las cosas se deben de demostrar antes de ofrecer. El comenzar está bien, porque todos iniciamos en su momento. Ahora respecto a Yoast es solo un indicador basado en un algoritmo que toma algunos puntos que sabemos que fomentan qué nuestro artículo sea considerado en el buscador, pero no garantiza que posicione en primer lugar o en el top10 de Google. Yoast solo se basa en la densidad de la KW a posicionar, si lo incluyes en el título y meta description. Pero no es un factor de 100% para posicionar, hay más cosas y en algunas funcionan y en otras simplemente no. Está también la estructura SILO, el SEO onpage, los backlinks, los rich snippet, la forma de darle estilos al texto, las imágenes, vídeos, tabla de contenido, edad del dominio o el (EMD), etc... Muchas cosas que bien pueden o no funcionar en el posicionamiento.

En realidad todo es variable, no es algo de 100% verdadero por eso el SEO debe de estar pendiente a todo, a ver como se comporta su web frente al resto, puede que tengas mejor información que otra web, pero tu sitio no posiciona, o al revés. Entonces no hay una ciencia exacta para el SEO, sino que la experimentación misma. Yo he visto a SEOs brindando un servicio o un curso cuando no tienen ningún producto comprobable que avale que sabe o no sabe, si tiene experiencia o no.

Ahora la mejor manera de aprender SEO no es comprando un curso, es experimentando con una web inicial y ver si eres capaz de posicionar tus artículos. De ahí podrás darte cuenta de la habilidad que tienes. Saludos

Umm ahora entiendo hermano, claro yo tenia pensado proyectos así... Gracias por tu comentario de verdad he entendido un poco mas.

puedes dominar el seo amigo , solo estudiar y practica. la web es sumamente grande y a medida que pasa el tiempo van apareciendo nichos nuevos no te dejes desanimar el que dice que es muy difícil posicionar simplemente no sabe hacer seo o al menos se quedó en a época en donde solo con enlaces con gsa ser se lograba posicionar, si es verdad que hoy día las reglas han cambiado pero no quiere decir que sea imposible. solo tienes que agarrarle el truco .

- - - Actualizado - - -

otra cosa el yoast seo te da parámetros genéricos no es un fuerte a la hora de optimizar tu contenido. para lograr optimizar mejor el contenido espia a tu competencia, si google los tiene de primero sera por algo.

Tienes que conocer todo lo que está detrás de Yoast, no el plugin, que sólo se centra en Wordpress y aunque ayude tienes que saber qué hay detrás.

Hola,

Mi consejo es que para dedicarte al SEO primero aprendas SEO. En internet tienes miles y miles de fuentes de información. Un buen curso es Dispara tus visitas de Dean Romero y su blog blogger3cero.com, es muy gráfico y su método es muy accesible. Aconsejo este curso porque es el que yo he hecho y Dean es un referente y a mi modo de ver es un tio muy honesto y aporta siempre mucho valor en sus contenidos. Ademas explica muy bien y se lo curra.

Poner Seo Yoast todo en verde normalmente es sinónimo de sobre optimizacion de pagina.

Tienes que dominar el KW Research y aprender como mejorar la experiencia de usuario.

El mejor consejo para cualquier cosa a la que te quieras dedicar o aprender es Constancia y Practica.

Suerte y animo.

Gracias, amigo. Lo tomare en cuenta y lo pondré en practica. :encouragement:

Atrás