Os cuento gente. Me encanta el mundo de los blogs y he empezado a crear uno que me gustaría llevar de una manera más profesional. Primeramente lo he creado de forma gratuida en wordpress.com . Ahora es cuando mis dudas aparecen. Aquí hablais de hosting y comprar dominios y tal. Mi pregunta es: ¿ y la opción de pagar 18 dolares que da wordpress por un dominio? Me comentais las diferencias con comprar un dominio y alojarse en un hosting? También me gustaría que me pasais algun tutorial de como empezar en wordpress o cualquier consejillo. Todo es bienvenido y muchísimas gracias.
Alguna respuesta porfavor? Muchas gracias.
Porfavor es importante.
Saludos
jacobillodepor y a la Comunidad de
ForoBeta Bueno primero lo primero:
1.- El Hosting es un espacio en disco que alquilas por determinado tiempo como si de un local se tratara, ahí de acuerdo a las especificaciones podrás instalar muchos tipos de Lenguaje (PHP, ASP etc.) Como lo que deseas es tener un Blog profesional y sencillo de manejar
Te recomiendo: alguna empresa de Hosting americana que por
29USD podrás tener el Dominio (.com) y el servicio de hosting con todas las cuentas de email que desees, bases de datos etc.
2.- Debes aprender a manejar
filezilla con lo que podrás descargar y subir archivos vía
FTP al plan de hosting que contrates.
Que necesitas realmente:
1.- Hosting y nombre de dominio
2.- Wordpress como plataforma, para instalarla solo te toma 5 min.
3.- Un Tema o plantilla de wordpress para tu nuevo sitio web
4.- Uno que otro Plugin y con eso estas listo para empezar con pie derecho.
la diferencia de hospedarte en un servicio de hosting pago a uno gratuito:
Es que tendrás el control absoluto de todo tu sitio web a diferencia de los sitios gratuitos que incluso te dan muchos limites para cargar Imágenes, realizar modificaciones al sitio etc.