Cómo empezar profesionalmente en WordPress: hosting, dominios y consejos

• Autor Autor jacobillodepor
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

jacobillodepor

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Os cuento gente. Me encanta el mundo de los blogs y he empezado a crear uno que me gustaría llevar de una manera más profesional. Primeramente lo he creado de forma gratuida en wordpress.com . Ahora es cuando mis dudas aparecen. Aquí hablais de hosting y comprar dominios y tal. Mi pregunta es: ¿ y la opción de pagar 18 dolares que da wordpress por un dominio? Me comentais las diferencias con comprar un dominio y alojarse en un hosting? También me gustaría que me pasais algun tutorial de como empezar en wordpress o cualquier consejillo. Todo es bienvenido y muchísimas gracias.

Alguna respuesta porfavor? Muchas gracias.

Porfavor es importante.

Os cuento gente. Me encanta el mundo de los blogs y he empezado a crear uno que me gustaría llevar de una manera más profesional. Primeramente lo he creado de forma gratuida en wordpress.com . Ahora es cuando mis dudas aparecen. Aquí hablais de hosting y comprar dominios y tal. Mi pregunta es: ¿ y la opción de pagar 18 dolares que da wordpress por un dominio? Me comentais las diferencias con comprar un dominio y alojarse en un hosting? También me gustaría que me pasais algun tutorial de como empezar en wordpress o cualquier consejillo. Todo es bienvenido y muchísimas gracias.

Alguna respuesta porfavor? Muchas gracias.

Porfavor es importante.

Saludos jacobillodepor y a la Comunidad de ForoBeta Bueno primero lo primero:

1.- El Hosting es un espacio en disco que alquilas por determinado tiempo como si de un local se tratara, ahí de acuerdo a las especificaciones podrás instalar muchos tipos de Lenguaje (PHP, ASP etc.) Como lo que deseas es tener un Blog profesional y sencillo de manejar
Te recomiendo: alguna empresa de Hosting americana que por 29USD podrás tener el Dominio (.com) y el servicio de hosting con todas las cuentas de email que desees, bases de datos etc.
2.- Debes aprender a manejar filezilla con lo que podrás descargar y subir archivos vía FTP al plan de hosting que contrates.

Que necesitas realmente:
1.- Hosting y nombre de dominio
2.- Wordpress como plataforma, para instalarla solo te toma 5 min.
3.- Un Tema o plantilla de wordpress para tu nuevo sitio web
4.- Uno que otro Plugin y con eso estas listo para empezar con pie derecho.

la diferencia de hospedarte en un servicio de hosting pago a uno gratuito:

Es que tendrás el control absoluto de todo tu sitio web a diferencia de los sitios gratuitos que incluso te dan muchos limites para cargar Imágenes, realizar modificaciones al sitio etc.

Sí en Wordpress.com puedes crear blogs gratuitos y cuantos quieras. Es bueno practicar ahí, pero cuando vas a crear algo serio debes de moverte de lo gratuito.

Los de Wordpress.com pueden ayudarte a registrar dominios pero creo que son mas caros que si los compraras con otras compañías como Godaddy y muchos otros.

Aveces hay descuentos en comprar dominios de tal forma que mucho mas baratos.

Hosting. Es otra area que puedes empezar a familiarizarte. Hospedar Páginas y contenido web.

Para éste último necesitarás mas dinero. Planes de 3, 4 ,5 , 10 dólares al mes los hay.

Varios integrantes del foro no rentan Hosting quizás por razones de dinero pero tú puedes comparar tus bolsillos.

Bueno, pues es todo por ahora.

Saludos!

Hola Debubuntu, Saludos.

De la consulta hecha en este tema, y de tu respuesta me inspiré para redactar un tema por el cual es uno de los motivos por los que me inscribí en ForoBeta: Aprender el máximo posible, para tratar de armar un foro nuevo.

Tal vez me podrías ayudar con algún comentario, o sugerencia sobre mi consulta hecha en el siguiente tema:

http://forobeta.com/hospedaje-web/1...ervidor-dedicado-foro-grande.html#post1043980

Agradezco de antemano tu tiempo, y colaboración.

Saludos.

Hola Debubuntu, Saludos.

De la consulta hecha en este tema, y de tu respuesta me inspiré para redactar un tema por el cual es uno de los motivos por los que me inscribí en ForoBeta: Aprender el máximo posible, para tratar de armar un foro nuevo.

Tal vez me podrías ayudar con algún comentario, o sugerencia sobre mi consulta hecha en el siguiente tema:

http://forobeta.com/hospedaje-web/1...ervidor-dedicado-foro-grande.html#post1043980

Agradezco de antemano tu tiempo, y colaboración.

Saludos.

Saludos a ezefamo y a toda la comunidad de ForoBeta con gusto revisare tu pregunta y te daré mi opinión sobre ella. 😉

Te lo voy a agradecer mucho, ya que no quise formular aquí mi consulta para no desvirtuar el tema de Jacobillodepor.

Saludos.

Pues mira ya unas de las cosas principales te lo han dicho jorgejacobo y Debubuntu Y si tienes dudas sobre el uso de wordpress aquí hay una lista de tutoriales que te pueden ser de ayuda.

Listado De Tutoriales Wordpress

Muchas gracias por vuestras respuestas. Ya os iré contando como me va todo. Muy amables, así da gusto. Un saludo!

En mi humilde opinión, si tu dices que ya quieres llevarlo a una forma mas profesional la opción es salirte de lo gratuito. Por mi parte jugué con varios hostings, pero me canse de las caídas y perdida de dinero y me aloje en el hosting del Cocodrilo HOSTGATOR. Es cuando dejas de preocuparte del hosting, y ya empiezas a ver mas en serio tu blog.
Pagas... pero después cobraras 😉

Atrás