Tutorial: Como empezar un blog serio

• Autor Autor juanluis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
juanluis

juanluis

Dseda
Redactor
Verificado por Whatsapp
Pues hoy he tenido toda la mañana libre y he escrito 1000 palabrejas de cómo crear un blog serio y bueno. Creo que merece la pena ser leido.

Enlace eliminado

Un saludo y me gustaría enlazar a algunos recursos para mejorar el SEO pues no tengo buena base en este campo. Comenten las mejores entradas de SEO que hallan visto en la blog esfera

Creo que deberias colocar el "tutorial" aqui, saludos.

Lo he pensado, pero no sería duplicar el contenido?

Deberias poner aqui el tutorial, y luego citar la fuente, de esta manera pareceria un SPAM.

No empeceis con offtopic como siempre...

Aqui teneis:

Hacer un buen blog lleva su tiempo. Lee la anterior frase bien. Si no tienes tiempo suficiente para hacer un buen blog ahora mismo, dejalo para otro tiempo. Un buen blog no lleva minutos horas o días. Lleva meses e incluso años. Sin embargo, si no te das por vencido, hasta en un futuro lejano podrías vivir de tu blog.

¿Qué debo hacer para empezar desde cero sin tener que meter dinero desde mi bolsillo?

En primer lugar, asegurate de ganar por lo menos 12 dólares al año. Si te registras en Neobux ganarás 1.20 dólares mensuales = 14.40 anuales. Éste dinero te servirá para comprar un dominio. Si no tienes el dinero, siempre puedes hacer un trabajo de escritura a alguien en foros de bloggers como por ejemplo Forobeta.com

Comprar el dominio

Enlace eliminado

Una vez tengas el dinero para comprar un dominio (10 USD anuales) procede a comprarlo. La base de un buen blog es un dominio de calidad, relacionado con lo que vayas a escribir. Puedes comprar el dominio en Godaddy.com (El registro de dominios que utilizo yo, el dueño es Google). Acuérdate, el dominio tiene que ser fácil de recordar y acorde a tu tema. Por ejemplo, si vas a hablar de Economía y formas de ganar dinero, Economiadinero.com es una buena elección. Sin embargo, Economiaformasdeganardinero.com no estaría bien. Recuerda, el dominio le importa a los grandes buscadores, una vez que lo compres no le deberías cambiar ni vender. Cuanto más antiguo sea tu dominio, mejor será tu blog.

Utilizar Wordpress o Blogger

Si de verdad quieres hacer un buen blog debes plantearte que gestor de contenido utilizar. Yo recomiendo Wordpress porque podrás implementar miles de mejoras además de darle un look profesional. Sin embargo, si no se te da nada bien complicarte las cosas, opta por Blogger, que despues de todo, no está tan mal. Si finalmente te decides por Wordpress, debes pensar instalar plugins y una buena plantilla. Estos factores ayudarán a aumentar la optimización para los buscadores de tu blog maestro.

Elegir la plantilla

Parece mentira, pero una gran arma de destrucción masiva para tu blog es la plantilla que utilices. Si dispones de presupuesto no dudes en comprar una plantilla premium. No sólo te ayudará para posicionar bien tu blog por la composición de la plantilla, sino que ademas depende de la plantilla que utilices generarás más ganancias con la publicidad, le gustará mas al usuario… Un buen blog debe tener una plantilla profesional o no gustará.

Contenido

Tu blog necesita contenido. No esperes hacer un buen blog si no tienes contenido de calidad. Hay muchos tipos de bloggers y hay muchos tipos de blogs. El tuyo saltará a la vista si tienes buena calidad. Sin embargo, en el mundo de los blogs, la calidad no importa más que la cantidad. Necesitas tener una gran baza de entradas para atraer al público, pero nunca sacrificando la calidad. Como mínimo escribe 200 palabras al día y luego si quieres añadir algo más pon un pequeño video de Youtube. Antes de nada, procura tener 100 entradas de más de 200 palabras o tu blog no llegará muy lejos.

Posicionar tu blog

He hablado antes de la importancia de las plantillas para hacer un buen blog. Primero y antes de hacer otras estrategias de promoción, date a conocer. Es lo que se conoce como “go viral” que en español significa que corra la voz. La mejor forma para esto es comentar los blogs del mismo tema tanto superiores como inferiores a tu blog. Conoce a otros bloggers en foros como Forobeta.com y finalmente lo más divertido: Haz spam a tus familiares y amigos. Darle la tabarra a tus compañeros te garantiza clavarles en el cerebro que tienes un buen blog.

Una vez hecho esto, toca darse de alta en los directorios. En mi pie de página tenéis los mejores. Una vez dados de alta, toca intercambiar enlaces con bloggers a los que hayas caido bien. Una vez llegado a éste punto, tu blog empezará a ser importante y querido por los grandes buscadores.

Las suscripciones

Dejar que un lector se suscriba a tu web es crucial. Cuantos más lectores tengas, más probabilidades tendrás de que un usuario vuelva a tu web. Además es un indicador de popularidad y calidad del blog. Pon a tiro una forma fácil de suscribirse al blog y ofrece contenido de calidad para aumentar tus suscritos. Por cierto… ¡suscribete! Y si no quieres, tu también puedes utilizar tu propio servicio de suscribirse a tu web con Feedburner de Google, naturalmente.

Publicidad

http://www.miperiodicodigital.com/cabeceras/laverdad/img_noticias/281120094437fdvfv.gif

Una vez tengas el blog hecho y derecho, has de tener cuidado con la publicidad. Pon cuanta publicidad quieras pero no descuides tu contenido. Recomiendo Google Adsense para ganar dinero con tu blog. Tu entrada debe verse claramente. Una vez comience la entrada, no le claves al pobre usuario más publicidad, pues éso solo lo hacen los granjeros de blogs. Si pones publicidad explícita dentro del post lo estás haciendo mal.

Dejar pasar el tiempo

Con el tiempo, tu blog florecerá. Aumentará el Pagerank, un indicador de importancia para tu web. Tendrás no sólo un buen blog, sino un gran blog lleno de cultura. Una vez llegues a mil entradas, celébralo. Regala una bicicleta, un iPhone, un iPad, un ordenador a tus lectores. Que se vea que les quieres. Ya deberías saber que un buen blog lleva su tiempo.

Innova e implementa nuevas cosas

Es la hora de dejar el sillón y pensar en como innovar tu blog. Haz concursos para aumentar tus enlaces, vuelvete social y monta un grupo en Facebook, hazte Twitter, incluso anúnciate en la tele! Vende un libro, o un e-book… Prueba cosas nuevas y disfruta del blogging. Después de todo, ya se acabo el sufrimiento de hacer un blog. Podremos contratar un redactor profesional para alejarnos un poco del cansancio o para ampliar nuestro repertorio. Llegar a las 10000 visitas diarias es más que una meta, es un sueño de cualquier blogger, es el buen blog que deseamos todos. Nunca olvides que después de todo un blog puede estár hecho por varias razones, ya sean económicas, puro ocio, o quizás para comunicar algo. En mi caso, se trata de aprendizaje y monetización. Un saludo a mis lectores de Economia Dinero!

Fuente: www.economiadinero.com

Última edición:
Esta buena la informacion, aunque algo repetida, pero en fin....

Está bueno.... Gracias por compartirlo!

Saludos

muy pero muy bueno para novatos como yo grax

muy buen aporte lo estuve leyendo y me parece muy interesante PERO leer esto me trajo muchas dudas:

primero es verdad que en el mundo de los blogs es importante la cantidad mas que la calidad(sin dejar de lado la calidad)

Tu blog necesita contenido. No esperes hacer un buen blog si no tienes contenido de calidad. Hay muchos tipos de bloggers y hay muchos tipos de blogs. El tuyo saltará a la vista si tienes buena calidad. Sin embargo, en el mundo de los blogs, la calidad no importa más que la cantidad. Necesitas tener una gran baza de entradas para atraer al público, pero nunca sacrificando la calidad. Como mínimo escribe 200 palabras al día y luego si quieres añadir algo más pon un pequeño video de Youtube. Antes de nada, procura tener 100 entradas de más de 200 palabras o tu blog no llegará muy lejos.

estuve leyendo por la web y eh leido que el intercambio de enlaces perdio peso para google(es mas baja el posicionamiento si se descublre). es verdad esto? se puede seguir haciendo intercambio de enlaces?

espero sus respuestas!!!

Buen tutorial, pero de esperar 1 año para tener 14 US, mejor busca un prestamo.....

estuve leyendo por la web y eh leido que el intercambio de enlaces perdio peso para google(es mas baja el posicionamiento si se descublre). es verdad esto? se puede seguir haciendo intercambio de enlaces?

espero sus respuestas!!!

Mejor reseñas que enlaces, según mi opinión

buen tutorial para los novatos 🙂

Interesante, para los que empiezan al mundo de los Blogs, pero eso de Neobux no creo que se aun requisito indispensable jeje :greedy_dollars:. Un año OMG!! Saludos

Gracias, me ha encantado el articulo

Enviado desde mi Motorola Defy

Muy currado, aunque como te dicn hay algunos aspectos para pulir 😛

Me parece un tutorial muy interesante, el problema como te han dicho por ahí arriba, es que actualmente con el modelo que tenemos es difícil sacarle partido a un blog como no seamos unos maquinas de posicionamiento en SEO.😉

Buena guía. Gracias por recordarme lo del RSS :encouragement:

Atrás