¿como empezar?

• Autor Autor el noob
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

el noob

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
hola que tal comunidad, soy un diseñador gráfico que se acaba de graduar y estoy algo (muy perdido) en cuanto al mundo laboral del diseño. soy un de un país tercermundista y aquí el diseño esta muy infravalorado y mal remunerado. he estado pensando en empezar como freelancer porque como empleado me tocaría aceptar un "trabajo" en el que me explotarían y me pagarían muy mal por mi falta de experiencia laboral. pero tengo unas cuantas dudas que espero los diseñadores veteranos de este foro me puedan ayudar a resolver:

1: ¿que tan posible es que me meta en problemas legales si trabajo con software sin licencia? ¿puede el cliente o adobe darse cuenta si un AI. PSD. etc. esta hecho con software pirata? si yo se que lo ideal es tener todo legal, pero como muchos soy un recién graduado con pocos recursos económicos, mi idea es hacerme para las licencias con el trabajo de freelance.

2: ¿que paginas web recomiendan para trabajar como freelance? me sirven tanto en español como en ingles.

3: ¿debería cobrar por horas o por trabajo? si me pueden colaborar dándome un ejemplo de como cobran y las tarifas que ustedes manejan me ayudarían mucho.

4: aunque estoy 90% decido a trabajar como freelance aun me quedan la duda de ¿si debería? aceptar un trabajo como empleado aunque me paguen mal y me exploten para conseguir experiencia laboral y así optar por mejores puestos mas adelante.

de verdad que agradezco toda la ayuda que me puedan brindar. me ayudara a esclarecer un poco las ideas que tengo en mente.

es facil chico...

3) La mayoría de diseñadores cobran por trabajo.
Al principio es dificil conseguir trabajo, pero no te desanimes

Pues como dices, es bastante difícil vivir del diseño en países del tercer mundo como los nuestros.