Tutorial: Cómo encontrar los artículos más virales de una web

• Autor Autor mickey3
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mickey3

Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hoy os voy a presentar una herramienta que quizá muy poca gente conozca aunque, debido a la calidad de la misma, poco a poco se está volviendo muy popular ya que te permite identificar los artículos más virales y populares de la web, temática o autor que quieras .

Esta herramienta se llama Buzzsumo.

¿Qué entiende esta herramienta por "artículos más virales"? La respuesta es clara: aquellos artículos que más veces se han compartido en las redes sociales.

Vamos a ello. El link de la herramienta es BuzzSumo

Te puedes registrar pero no es necesario, aunque si quieres utilizar determinadas funciones es recomendable registrarse. Lo mejor: ¡es gratis!

Vamos a probar. Supongamos que tengo un blog que trata sobre tablets y tenemos una categoría dedicada al iPad. ¿Qué artículos gustarán más? Esta herramienta nos puede aportar ideas.

1) Tomemos como ejemplo para analizar el blog ipadizate.es:

2) Seguimos viendo más opciones de esta app llamada Buzzsumo:

3) Vamos a ver qué pasa si le damos a "View Shared": (de momento solo aporta datos de las cuentas de Twitter que han compartido un determinado artículo).

Como veis es una herramienta muy útil para sacar el contenido que más gusta a las personas de una determinada temática.

4) Es muy útil para ver el contenido viral de webs de ocio. Por ejemplo, BuzzFeed

5) ¿Y si queremos buscar un artículo que en las últimas 24 horas esté dando mucho que hablar y queramos traducirlo?

6) También se pueden hacer búsquedas por temáticas, por ejemplo "tecnología":

7) También se pueden ver qué artículos han sido los más virales de una determinada persona, por ejemplo Rand Fishkin, el CEO de moz.com el blog más importante sobre SEO:

En definitiva, si quieres sacar ideas para futuros post esta es la herramienta más adecuada porque te dará una idea de cuáles son los artículos que más gustan a las personas.

Si queréis seguir la cuenta de Twitter de Buzzsumo, aquí está https://twitter.com/BuzzSumo Como veis solo tiene 1272 seguidores pero es una herramienta que se va a popularizar en poco tiempo porque me parece fantástica: gratis (de momento) y veloz (resultados instantáneos).

En foros, y blogs tipo blogspot no suele funcionar. También es verdad que no arroja resultados 100 % fiables (a veces se "come" algún artículo viral de una web) pero sirve para hacerte una idea de los post que más gustan en las redes sociales.

Se me olvidada. ¿Cómo conocí esta herramienta? Gracias a uno de los post seleccionados para aparecer en la newsletter de moz.com En concreto este post Why Content Goes Viral: What Analyzing 100 Million Articles Taught Us. | OkDork.com Escrito por los propios creadores de Buzzsumo y en donde analizan, tras haber analizado cientos de miles de post, las claves de por qué un contenido es viral.

Última edición:
Gran aporte, me va a ser muy muy útil. Muchas gracias!

Confieso que esa no me la sabía, ¡thanks!

Buenisimo!!

Enviado desde mi GT-I8190L mediante Tapatalk

muchas gracias tampoco lo sabia

Interesante, pues al tener ideas podemos viralizar nosotros mismos nuestro contenido. El titulo es lo que pega ahora. :encouragement:

Me va a servir de mucho. Buen aporte 😉

buen aporte gracias

Estoy probando con un artículo a ver que tal va esto. :encouragement:

Te llevas los primeros 50 de la semana bro.... Gracias por el aporte, me va servir pa un nuevo proyecto que pienso empezar ahora.....😛7:😛7:😛7:😛7:😛7:😛7:

Una herramienta muy útil, gracias por compartirla :encouragement:

Una herramienta muy buena compañero 😉 Ahora se ha abierto la veda del contenido viral 😉

Joya! Gracias por el aporte!

Magnifica herramienta, no la conocia. Te llevas mi "dedito"

Puse mi web de entretenimiento con dos años de antiguedad y....

Sorry! We couldn't find any results.

:sorrow::sorrow::sorrow::sorrow:

Muy interesante, creo que le daré uso muy pronto.

Puse mi web de entretenimiento con dos años de antiguedad y....

Sorry! We couldn't find any results.

:sorrow::sorrow::sorrow::sorrow:

mmm, qué raro. Si la dejas por aquí la podemos mirar... o me mandas un MP.

Me parece un gran aporte, solo que no me parece funcione del todo bien. Hice la prueba con el foro y otro sitio y apenas mostraba algunos shares, no sé si se ocupa configurar algo o que será.