mickey3
Iota
SEO
Verificación en dos pasos activada
Hoy os voy a presentar una herramienta que quizá muy poca gente conozca aunque, debido a la calidad de la misma, poco a poco se está volviendo muy popular ya que te permite identificar los artículos más virales y populares de la web, temática o autor que quieras .
Esta herramienta se llama Buzzsumo.
¿Qué entiende esta herramienta por "artículos más virales"? La respuesta es clara: aquellos artículos que más veces se han compartido en las redes sociales.
Vamos a ello. El link de la herramienta es BuzzSumo
Te puedes registrar pero no es necesario, aunque si quieres utilizar determinadas funciones es recomendable registrarse. Lo mejor: ¡es gratis!
Vamos a probar. Supongamos que tengo un blog que trata sobre tablets y tenemos una categoría dedicada al iPad. ¿Qué artículos gustarán más? Esta herramienta nos puede aportar ideas.
1) Tomemos como ejemplo para analizar el blog ipadizate.es:
2) Seguimos viendo más opciones de esta app llamada Buzzsumo:
3) Vamos a ver qué pasa si le damos a "View Shared": (de momento solo aporta datos de las cuentas de Twitter que han compartido un determinado artículo).
Como veis es una herramienta muy útil para sacar el contenido que más gusta a las personas de una determinada temática.
4) Es muy útil para ver el contenido viral de webs de ocio. Por ejemplo, BuzzFeed
5) ¿Y si queremos buscar un artículo que en las últimas 24 horas esté dando mucho que hablar y queramos traducirlo?
6) También se pueden hacer búsquedas por temáticas, por ejemplo "tecnología":
7) También se pueden ver qué artículos han sido los más virales de una determinada persona, por ejemplo Rand Fishkin, el CEO de moz.com el blog más importante sobre SEO:
En definitiva, si quieres sacar ideas para futuros post esta es la herramienta más adecuada porque te dará una idea de cuáles son los artículos que más gustan a las personas.
Si queréis seguir la cuenta de Twitter de Buzzsumo, aquí está https://twitter.com/BuzzSumo Como veis solo tiene 1272 seguidores pero es una herramienta que se va a popularizar en poco tiempo porque me parece fantástica: gratis (de momento) y veloz (resultados instantáneos).
En foros, y blogs tipo blogspot no suele funcionar. También es verdad que no arroja resultados 100 % fiables (a veces se "come" algún artículo viral de una web) pero sirve para hacerte una idea de los post que más gustan en las redes sociales.
Se me olvidada. ¿Cómo conocí esta herramienta? Gracias a uno de los post seleccionados para aparecer en la newsletter de moz.com En concreto este post Why Content Goes Viral: What Analyzing 100 Million Articles Taught Us. | OkDork.com Escrito por los propios creadores de Buzzsumo y en donde analizan, tras haber analizado cientos de miles de post, las claves de por qué un contenido es viral.
Esta herramienta se llama Buzzsumo.
¿Qué entiende esta herramienta por "artículos más virales"? La respuesta es clara: aquellos artículos que más veces se han compartido en las redes sociales.
Vamos a ello. El link de la herramienta es BuzzSumo
Te puedes registrar pero no es necesario, aunque si quieres utilizar determinadas funciones es recomendable registrarse. Lo mejor: ¡es gratis!
Vamos a probar. Supongamos que tengo un blog que trata sobre tablets y tenemos una categoría dedicada al iPad. ¿Qué artículos gustarán más? Esta herramienta nos puede aportar ideas.
1) Tomemos como ejemplo para analizar el blog ipadizate.es:
2) Seguimos viendo más opciones de esta app llamada Buzzsumo:
3) Vamos a ver qué pasa si le damos a "View Shared": (de momento solo aporta datos de las cuentas de Twitter que han compartido un determinado artículo).
Como veis es una herramienta muy útil para sacar el contenido que más gusta a las personas de una determinada temática.
4) Es muy útil para ver el contenido viral de webs de ocio. Por ejemplo, BuzzFeed
5) ¿Y si queremos buscar un artículo que en las últimas 24 horas esté dando mucho que hablar y queramos traducirlo?
6) También se pueden hacer búsquedas por temáticas, por ejemplo "tecnología":
7) También se pueden ver qué artículos han sido los más virales de una determinada persona, por ejemplo Rand Fishkin, el CEO de moz.com el blog más importante sobre SEO:
En definitiva, si quieres sacar ideas para futuros post esta es la herramienta más adecuada porque te dará una idea de cuáles son los artículos que más gustan a las personas.
Si queréis seguir la cuenta de Twitter de Buzzsumo, aquí está https://twitter.com/BuzzSumo Como veis solo tiene 1272 seguidores pero es una herramienta que se va a popularizar en poco tiempo porque me parece fantástica: gratis (de momento) y veloz (resultados instantáneos).
En foros, y blogs tipo blogspot no suele funcionar. También es verdad que no arroja resultados 100 % fiables (a veces se "come" algún artículo viral de una web) pero sirve para hacerte una idea de los post que más gustan en las redes sociales.
Se me olvidada. ¿Cómo conocí esta herramienta? Gracias a uno de los post seleccionados para aparecer en la newsletter de moz.com En concreto este post Why Content Goes Viral: What Analyzing 100 Million Articles Taught Us. | OkDork.com Escrito por los propios creadores de Buzzsumo y en donde analizan, tras haber analizado cientos de miles de post, las claves de por qué un contenido es viral.
Última edición: