Cómo enfrentar el cambio de algoritmo de Google el 21 de abril

• Autor Autor Sepu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Sepu

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos,

Como todos ya sabemos el próximo 21 de abril se implementarán unos cambios en el algoritmo de google que afectará a las páginas que no estén optimizadas para móviles, por lo que necesito consultarles cual es el mejor formato para esto en MI CASO particular.

Mis páginas están estructuradas de tal forma que cada milimetro y pixel está medido para obtener los mejores beneficios de Adsense, claro, siempre pensando en ordenadores o computadores de escritorio, por lo que no es responsive, es decir no se adaptan al tamaño de la pantalla, siempre se ve igual ingrese de donde uno ingrese y no cambiaré eso porque eso afecta la estructura de mis páginas y la forma en como se ven los anuncios, así que olviden esa alternativa, por lo que mis opciones son 2, y esto es lo que deseo en que me ayuden:

Opción 1:

al ingresar a www. midominio.com verifique si el dispositivo es un movil, si lo es, que ingrese a m.midominio.com (el cual estará hecho para dispositivos moviles) y si no lo es que muestre www. midominio.com que es la versión de siempre

Opción 2:

al ingresar a www midominio.com esta pagina se divida en 2: algo así

PHP:
<?php
IF (Dispositivo = Movil)
{
<html>
estrutura para movil
</html>
}
ELSE
{
<html>
estrutura normal de siempre
</html>
}

¿Cual es las 2 opciones es mejor?, en la primera se duplica información por lo que Google podría indicar que la página m.midominio.com/como-entrenar-a-tu-perro/ es información repetida de www. midominio.com/como-entrenar-a-tu-perro/

la segunda hace más pesada cada página

No sé realmente cual elegir, ¿que me dicen ustedes?, ¿qué opinan?

Última edición:
Pues la primera opción puedes hacer que no pueda ser indexada por Google, y con eso evitarías el contenido duplicado.
Y la segunda opción la estás viendo del lado incorrecto. No es crear dos páginas diferentes según el dispositivo, sino mas bien mejorar el css y el diseño, de manera que sea responsive.

Versiones clásica y móvil de tu sitio web - El Blog para Webmasters de Google

Ahí dice que debes tener cuidado si no usas un subdominio, así que con subdominio es menos riesgo, eso si... configurado correctamente.

"Sin embargo, ten en cuenta que si el sitio no está configurado correctamente, se podría considerar encubrimiento (cloaking), y esto puede llevar a que tu sitio desaparezca de nuestros resultados de búsqueda" :encouragement:

Y por que no usas un plugin como wp-touch

Enviado desde mi GT-S5360L usando Tapatalk 2

Atrás