¿Cómo entender el mercado de BTC?

• Autor Autor HungryEyes
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HungryEyes

HungryEyes

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola a todos. Hace poco compré BTC (poquito, para probar) y estoy teniendo dificultades para entender el mercado. Pensaba que era tan simple como invertir (comprar) y después vender si procede cuando dé beneficios. Pero veo que el tema es bastante más complejo de lo que parece, que hay intercambios y ventas entre inversores... No sé, estoy un poco perdida.
Si alguien pudiera echarme un cable resumiéndome de qué va esto, qué se puede hacer, qué no, expectativas, etc., ¡se lo agradecería eternamente!

Gracias de antemano 🙂

Compañera, no entiendo muy bien tu duda. El mercado de las criptomonedas y por ende el valor de las mismas se mueve por la oferta y la demanda. Has entrado en un momento donde la volatilidad es prácticamente nula. Hace unos meses te hubieras divertido más, pues los precios eran peligrosamente volátiles.

Compañera, no entiendo muy bien tu duda. El mercado de las criptomonedas y por ende el valor de las mismas se mueve por la oferta y la demanda. Has entrado en un momento donde la volatilidad es prácticamente nula. Hace unos meses te hubieras divertido más, pues los precios eran peligrosamente volátiles.

Ahora lleva un tiempo subiendo. No es mal momento para invertir, ¿no?

Bitcoin se encuentra en su peor caida de mas de 420 Días, si no me equivoco.

Creo que es un buen momento para invertir, pero a largo plazo, ya que la moneda especula muchas cosas, es algo nuevo, es la forma nueva de pagar por internet, ¿lo mejor?, sirve y de buena manera muy rapida, en algunos casos con menos comision que por lo menos un paypal.

Existe un gran mundo detras de las criptomonedas, toda una economia y mucho dinero. Razon por la cual el mercado esta siendo regulado por muchas leyes a traves del mundo, no sabemos que va a pasar, si volvera a subir a unos 20.000$ por btc o tan solo bajara mas, quedara en 3600$ o subira a + de 20.000$.

En resumen, bitcoin funciona como la bolsa de valores, sin embargo, no es lo mismo!, ya que es algo totalmente innovador y viene rompiendo barreras desde hace mucho.

Espero te haya servido de algo,

Saludos amigo :nerd:

PD: No estoy recomendando invertir en bitcoin solo comento la tecnologia.

dfab6ddd59735cb8bbbfcc74b5e32f0c.jpg
¿Cayendo? ¡Lleva días subiendo!

Teniendo dinero y fe si es buen momento. Esta cerca de su valor real. Con el tiempo va a crecer.
BTC se comporta un poco como las acciones de la bolsa.

[MENTION=203386]HungryEyes[/MENTION] lo que entiendo exactamente es que usted intenta hacer trading o scalpin
para esto creo que el btc ahora mismo no es muy recomendado

te recomendaria con monedas que tenga un bajo precio y tener presente la demanda de dicha cripto y sus tendencias .
por otro lado si solo quieres manejar btc deberias utilizar bittrex o bitfinex ya que tienes la oportunidad de poner en hold tu dinero en USD , si previenes una subida del btc puedes pasarlos a USD y luego ver una baja del btc y aprovechar para comprar. con el mismo dinero lograras compras mas btc y asi mismo

por el otro lado de criptomonedas nuevas o pequeñas funciona de la misma forma tienes que ver que tendencia tiene si a la baja o subida y aprovechar vender y comprar :cerveza:

Si fuera tan fácil ya todos nos habíamos forrado :carcajadas: pero infelizmente bitcoin lleva desde 2017 (cuando llego a valer casi 20.000 USD), cayendo. Conozco a bitcoin desde que valía menos de 10 usd, allá por el 2011 :lentes: siempre le he seguido su precio, y su comportamiento siempre ha sido impredecible. De no ser así estaría en este momento en un crucero en la mitad del caribe :cerveza:

Al parecer en el mercado hay ballenas (inversores con gran cantidad de bitcoins) los cuales manipulan el mercado a su antojo. Aunque eso parece más una teoría conspiranoica, en todos estos años observando sus gráficos, el precio se comporta como si fuera así. Cae y sube de nuevo.

Por ende lo mejor es comprar en mínimos y vender en máximos. Eso sería una inversión a muyyyyy largo plazo. Nada de meter dinero y multiplicarlo en unas horas, sólo los politicos pueden hacer eso :angeles:. Pero de resto tienes que estudiar mucho, revisar la historia del activo, sus gráficos en los últimos años, hacerle seguimiento por unos meses. Conocer cuales son los factores que definen su precio, tener una visión clara de la actualidad de ese mercado y de los factores, y un amplio etc.

Si fuera tan fácil ya todos nos habíamos forrado :carcajadas: pero infelizmente bitcoin lleva desde 2017 (cuando llego a valer casi 20.000 USD), cayendo. Conozco a bitcoin desde que valía menos de 10 usd, allá por el 2011 :lentes: siempre le he seguido su precio, y su comportamiento siempre ha sido impredecible. De no ser así estaría en este momento en un crucero en la mitad del caribe :cerveza:

Al parecer en el mercado hay ballenas (inversores con gran cantidad de bitcoins) los cuales manipulan el mercado a su antojo. Aunque eso parece más una teoría conspiranoica, en todos estos años observando sus gráficos, el precio se comporta como si fuera así. Cae y sube de nuevo.

Por ende lo mejor es comprar en mínimos y vender en máximos. Eso sería una inversión a muyyyyy largo plazo. Nada de meter dinero y multiplicarlo en unas horas, sólo los politicos pueden hacer eso :angeles:. Pero de resto tienes que estudiar mucho, revisar la historia del activo, sus gráficos en los últimos años, hacerle seguimiento por unos meses. Conocer cuales son los factores que definen su precio, tener una visión clara de la actualidad de ese mercado y de los factores, y un amplio etc.

Estupenda y completa respuesta, Pablo. Gracias.

Te recomiendo que hagas trading con monedas alt coin que son mucho mas fiables y menos perdidas.

Perdona si peco de súper novata, pero... ¿que son trading y scalpin? 😛ensativo: Gracias 🙂

Ponerte a comprar criptomonedas sin conocimientos y pretender encima ganar dinero con ello a corto plazo... es querer tirar el dinero. No te metas en el mundo de las criptomonedas si no has leído y te has formado sobre ello, porque casi todos pierden por lo general con muchos conocimientos, el que no los tiene lo va a perder todo rápido.
Ya que te has metido en este mundo sólo voy a darte un consejo: ólvidate que has comprado y déjalo a largo plazo... No compres o vendas en al menos un año, aunque suba o baje.

Quizá me vine muy arriba, no lo sé. Pero solo pretendía aprender. Me pareció que con la práctica sería más sencillo (y bueno, que compré dos duros, por así decirlo).
De todos modos, la gran mayoría de la gente invierte su dinero en esto o lo otro y tampoco tienen idea alguna de cómo funcionan esas inversiones en realidad, ¿no?

[MENTION=203386]HungryEyes[/MENTION] deberias leer lo que te recomendo e usuario [MENTION=168226]poetry22[/MENTION] primero deberias informarte bien exactamente sobre las criptmonedas ya que son tan impredecibles que hoy puedes comprar 20 dolares en criptos y mañana no tener el mismo valor puedes que caiga la cripto y te quedes sin esos 20 usd o puede que suba repentinamente y se duplique

existen foros , blogs dedicados a este tipo de temas en reddit hay muchos canales que se dedican a solo especular sobre criptos

yo en lo personal he ganado buen dinero en ello , no me hize millonario pero si gane algo tambien perdi mucho cuando recien empeze por dejarme llevar con las especulaciones , ten cuidado no todo lo que brilla es oro :cerveza:

gracias pablo , realmente se nota que entiendes del tema , necesitaba alguien con los pies en la tierra sobre el tema.

algun foro en español que recomienden de criptos?

Foro en español Te recomiendo forobits o criptornado, Bitcoin Talk es en inglés pero tiene una buena comunidad en español

Interesante lo planteado por aquí. También tenía la intención de invertir pero definitivamente es mejor estar informado antes de tomar decisiones precipitadas. A investigar se ha dicho!

Atrás