¿Cómo entender los altibajos en las visitas de mi blog?

dariosch Seguir

Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Oct 2012
Hola Amigos,
Estoy con un blog que empecé hace poco, y si bien inicialmente me sorprendió haber tenido una cantidad de visitas considerable dado que no actualizo muy seguido, venía todo muy parejo con un crecimiento constante y atenuado, pero últimamente me sorprende que tengo días inéditos: hay días que tengo bajones de visitas impresionantes, y rachas de días que tengo cantidades de visitas inusuales.
Si bien esto podría atribuírse a fines de semana, la realidad es que no, esos bajones han venido días de semana, como días de fin de semana indistintamente, y tampoco es que se compartió algo vía redes sociales, porque casi la totalidad de visitas provienen de las búsquedas de google.
¿Es para preocuparme, o hacer algo? ¿O es totalmente normal?
Gracias de antemano!

Captura de pantalla de 2013-11-26 16:04:10.jpg

Última edición:

gere88

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
3 Oct 2012
Hace un mes que me pasa lo mismo con un blog, un dia tengo 4 mil visitas, otro dia la mitad y asi... y antes eran 4 mil visitas continuas. No lo entiendo jaja

carlossalasamper

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
5 Sep 2012
Si no dijeses nada, diría que es una tabla de tráfico comprado, pero en tu caso.... Es rarísimo chico jaja Sí, debes preouparte por todos esos factores que pueden afectar a tus ingresos, creo que nunca está de más

dariosch

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2012
¡Gracias a los que respondieron! Igualmente, ahora se está empezando a normalizar.. veremos cuanto dura.. No tengo la menor idea de porqué sucedieron estos bajones, pero los ingresos se mantuvieron igual, con una muestra de anuncios un poco menor a las que de costumbre.. Lo que me hace sospechar que podría llegar a ser una falla en la carga del analytics en mi sitio que pueda haberse pasado por alto visitas? Podría ser?

forito

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
17 Oct 2013
Pues yo lo veo bastante normal, para esa cantidad de tráfico (en torno a 300 visitas diarias) no es una variación de tráfico muy significativa, si fueran 3000 o 30000 visitas diarias con esos altibajos sí que me parecería extraña la gráfica, pero para 300-600 visitas no...

beritamartinez

Ni
Verificado
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Jul 2012
¿Tienes alguna Fanpage o cuenta de Twitter con la que publicaste más contenido esos días? Porque tal vez estuviste mandando más tráfico esos días y menos los días anteriores. Pero es raro.

dariosch

Alfa
Verificado por Whatsapp
Desde
11 Oct 2012
Nono, nada... Como es un blog que colgué probando a ver si se posicionaban ciertas keywords solo (sin usar nada, sólo publicando artículos con las keys y que google indexe cuando los encuentre), no tengo asociada ninguna red social. Así mismo, las fuentes tanto durante los días con visitas como los que no eran casi en su totalidad desde Google con búsquedas orgánicas.
Como también recién empiezo, la cantidad de visitas es baja, porque tengo pocos artículos y no le he metido mucho trabajo, pero me sorprendieron estos números tan dispares en su proporción.

iceblue

Beta
Desde
22 Nov 2011
yo creo que es normal, tengo algún blog de cocina y de regalos y pasa lo mismo, la gente es caprichosa. Intenta crear algún contenido polémico o impactante y estudia la reacción. Yo creo simplemente asociándola a twitter se dispararía.