¿Como es el trato a los emigrantes Venezolanos?

• Autor Autor Deisy12
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Deisy12

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, existe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano tenga que irme de mi hermoso País, pero tengo la inquietud de como son tratados los venezolanos en el exterior, si alguno puede ayudarme con esta duda le estaré agradecida.🙄

Saludos, existe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano tenga que irme de mi hermoso País, pero tengo la inquietud de como son tratados los venezolanos en el exterior, si alguno puede ayudarme con esta duda le estaré agradecida.🙄
Amigo eso es algo muy normal y habran personas que te traten de mala manera y no por ser venezolano simplemente son asi y otros te trataran bien y no porque seas venezolano.

Trata de tener valores, actitud, responsabilidad, caracter y todo te saldra bien.

En fin no te quedes con lo malo de que te puedan tratar, supera ese momento y sigue enfocado. Con tal que no robes ni violes ni mates estas hecho.

Saludos

Pues supongo que dependerá del país.
En España, en general, no se tiene mal concepto de los inmigrantes venezolanos. De hecho es bastante mejor el concepto que se tiene de los venezolanos que el que se tiene de los inmigrantes de otras muchas nacionalidades cuyos ejemplos no te daré para no ofender a nadie.

Esta bien amigo. gracias por tu respuesta es algo que muchos venezolanos tienen en cuenta antes de tomar la iniciativa.

- - - Actualizado - - -

Pues supongo que dependerá del país.
En España, en general, no se tiene mal concepto de los inmigrantes venezolanos. De hecho es bastante mejor el concepto que se tiene de los venezolanos que el que se tiene de los inmigrantes de otras muchas nacionalidades cuyos ejemplos no te daré para no ofender a nadie.

Muchas gracias amigos por el concepto que tienes de nosotros los venezolanos y créeme que si muchos tomamos la iniciativa de emigrar es para progresar y darle mejor calidad de vida a nuestros hijos.:encouragement:

Donde yo trabajaba emtraron una chica y un muchacho (editores de video) y todo bien, emigraron em 2012, lo malo para Venezuela es que esta emigrando una gran masa de jovenes capacitados y profesionales que va a empeorar las cosas para Venezuela

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Donde yo trabajaba emtraron una chica y un muchacho (editores de video) y todo bien, emigraron em 2012, lo malo para Venezuela es que esta emigrando una gran masa de jovenes capacitados y profesionales que va a empeorar las cosas para Venezuela

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Si tiene razón nos estamos quedando sin profesionales pero la situación nos ha llevado a eso. :grumpy:

En Perú los tratamos muy bien [MENTION=191258]Deisy12[/MENTION]!

Última edición:
Hermano, eso depende del pais al cúal tengas pensado ir, tengo muy buenas referencia de amigos en el exterior y comentan que los paises que tiene el mejor trato hacia los venezolanos son:

Argentina
Chile
Colombia
Peru
Ecuador

ademas, en este orden estan los mejores ingresos por trabajo de cada pais.

Nota: Los paises europeos y americanos son un poco mas complicado al momento de encajar en su cultura asi como en la sociedad.

espero haberte ayudado,
saludos cordiales.

freddy lameda

En España depende la ciudad , no en todas son bien vistos.
En Peru ya han dado Ptp a 20 mil venezolanos que ingresaron hasta 31 de Julio 2017, y con eso no solo puedes trabajar sino acceder a educacion gratis y salud.
Argentina es muy caro, y Chile los trabajos son mejores pagados y tienen mejor trato con los inmigrantes, les gusta enseñar ,muy opuesto al peruano.

En Perú ya tienen hasta un barrio propio xd, se les trata bien. Cada semana se ve reportajes sobre el éxito que han tenido en Perú, hay trabajo de sobra.

En Perú los tratamos muy bien bro!

La cosa esta cambiando, no es por denigrar, pero cada día en Perú los venezolanos están siendo mal acogidos ya que diariamente están entrando 700 a 1000, y pues eso quita trabajo y al pueblo peruano esta dejando a un lado dando como resultado odio.

La cosa esta cambiando, no es por denigrar, pero cada día en Perú los venezolanos están siendo mal acogidos ya que diariamente están entrando 700 a 1000, y pues eso quita trabajo y al pueblo peruano esta dejando a un lado dando como resultado odio.

Que raro, debe ser uno que otro caso, acá la gente los quiere, y no se ven casos de xenofobia, si bien tienen que regular sus papeles pero la población entiende bien su situación y los apoya, les abren la puerta en sus trabajos y confían en ellos porque su característica es ser buena onda y muy bien agradecidos, saludos y éxitos en tu futuro viaje.

Pos eso es como preguntar "¿Como tratan a los gays?"

Gracias amigos por sus recomendaciones tenia malas de algunos países hermanos pero se que con honestidad y con mucho trabajo y la ayuda de Dios saldré adelante.🙂

En Perú hay más de 75 mil venezolanos cifra oficial de migraciones. Hasta ahora buen trato, pero la gente empieza a desconfiar y parece que la cosa no irá bien. Yo trabajo con dos venezolanas y son chicas súper buena onda.

Enviado desde mi HUAWEI SCL-L03 mediante Tapatalk

Gracias amigos por sus recomendaciones tenia malas de algunos países hermanos pero se que con honestidad y con mucho trabajo y la ayuda de Dios saldré adelante.🙂

Hermano, eso depende del pais al cúal tengas pensado ir, tengo muy buenas referencia de amigos en el exterior y comentan que los paises que tiene el mejor trato hacia los venezolanos son:

Argentina
Chile
Colombia
Peru
Ecuador

ademas, en este orden estan los mejores ingresos por trabajo de cada pais.

Nota: Los paises europeos y americanos son un poco mas complicado al momento de encajar en su cultura asi como en la sociedad.

espero haberte ayudado,
saludos cordiales.

freddy lameda

Insisto amigo.. es como preguntar "¿Como tratan a los gays?"
En todas partes siempre habrá de todo y nunca debemos generalizar con un país porque en ellos hay millones de personas que piensan y actúan diferente.

Tu emigra al país que te convenga más, el que quieras conocer, mirando los salarios, la economía del país, la población, lo lejos que te iras de tu familia, mira como esta el sector del que quieres trabajar etc etc

Nunca se puede tener a todo el mundo contento y si es así, es porque no estas haciendo nada..

No importa a donde vayas, probablemente estarás mejor que en Venezuela

Pasa algo similar en Colombia, ya se están generando protestas por el aumento de venezolanos 😕 muy lamentable pero bueno hay gente de todo tipo, intolerantes, anti sociales que no respetan y que no ayudan al prójimo.

Colombia han tratado bien al venezolano al menos desde el gobierno, igual pasa con peru. Chile desde el gobierno no a apoyado nada ni tampoco lo contrario.

Por su parte panama fue el mas radical en el asunto incluso hasta pedir visa.

Saludos

buenas noches, la diferencia de un inmigrante de otro pais del nuestro es que la mayoria son jovenes, y le hablo de jovenes profesionales, porque aunque ustedes no lo crean a pesar que nos gustan los dias feriado, los puentes, la playita todos los fines de semana, con amigos o familia, somos jovenes profesionales, que hemos estudiado como segunda lengua el ingles, somos personas capacitadas para cualquier reto, en el trabajo y en la sociedad, lo lamentable es que se nos van,, todos los dias, los registros y notarias no se dan basto para tantas solicitudes de legalizacion de documentos, y todo venezolano que esta afuera lo sabe, SOMOS EL PAIS CON MAS ALEGRIA, PERO EN ESTOS MOMENTOS TODOS LLORAMOS LA PARTIDA DE NUESTRO TALENTO QUE SE VA, Y A SU VEZ ES UNA ENSEÑANZA PARA ELLOS Y PARA LOS QUE NOS QUEDAMOS, QUE NUESTRO PAIS YA NO CREE EN POLITICOS NI EN POLITICAS, SOLO QUEREMOS QUE LA SOCIEDAD DE A PIE, O CLASE MEDIA LO QUE QUEDA, ENTIENDA QUE ESTE PAIS HAY QUE AMARLO, QUE HAY QUE AMAR EL CONTRARIO Y SI NO SE ORGANIZA LA SOCIEDAD, SEGUIREMOS EN LA MISMA CRISIS QUE SE INVENTO HACE 60 AÑOS, LLAMADO DEMOCRACIA, O EL LLAMADO DAME EL VOTO Y TE REGALO EL ZINC, O LA BOLSA DE COMIDA, REGALA EN TIEMPO DE CRISIS, PERO EN BONANZA ENSEÑA A PESCARLO. SALUDOS UNA VENEZOLANA QUE VE LOS DOS PANORAMAS DE MI SOCIEDAD...