Google le ha restado importancia a la actualizacion del PR visible por lo de la venta de enlaces (quiere terminar ése negocio en aras de que funcione todo el concepto de su algoritmo), ésa es la razón por la cual ha dejado de actualizar el PR visible, porque muchos pagan en base a ese valor.
Veamos, google inventó el PR para que cada enlace fuera una recomendación y así poder darle relevancia a un sitio y restarle a otro, el problema que nunca consideraron fué que quisieron imponer su voluntad y basar la medición en donde no pueden ya que cada quien es libre de hacer con sus sitios lo que le venga en gana, debido a ésto ha tenido que sembrar el terror penalizando (solo en apariencia) primero a sitios bastante relevantes ya sea que vendieran o compraran enlaces, principalmente a los que utilizaban el plugin de TLA (Text Link Ads). Luego los webmaster comenzamos a dejar de utilizar plugins y a agregarlos manualmente para que así Google no pudiera detectar si eran enlaces vendidos, pero fué tal el pánico de muchos al ver su barrita verde con valores bajisimos que prefirieron dejar de hacerlo o hacerlo mas discretamente, al final de cuentas Google se salió con la suya y practicamente acabó con varias compañías que facturaban una millonada por la compra-venta de enlaces.
Siempre ha sido una valoración que dice realmente muy poco, ya que 2 sitios podrían tener PR 5 por ejemplo, pero uno de ellos estar enlazado unicamente desde un sitio con PR 7 mientras que el otro por 16,803 sitios con PR 1, es obvio que el primero no tiene gran posicionamiento mientras que el segundo si, de ahí que no se debe nunca basar en el valor del PR de un sitio para valorar un enlace, se debe trabajar un poco para ver realmente su valor en cuanto a posicionamiento.
Sería bastante útil que aquí en el foro de negocios se implantara la regla de comunicar con cuales keywords está bien posicionado un sitio para vender enlaces, la cantidad mensual de busquedas de dichas keywords, la edad del sitio, etc., éso si nos daría una buena referencia del precio que vamos a pagar por un enlace.
Al final de cuentas el negocio de la venta de enlaces va en picada, yo por ejemplo, llegué a ganar mas de 4 mil dlls al mes por pura venta de enlaces, obviamente el tráfico me importaba un cacahuate, era muy sencillo ganar plata generando sitios con algo de contenido y una actualización minima y maximo en 3 meses ya tenia buen PR y a vender enlaces, replicar la receta y ganar cada vez mas sin gran esfuerzo. De ahí que surgieran tantisimos sitios y blogs que ahora estan abandonados, no habia necesidad de actualizar porque lo importante no era aparecer en los primeros lugares de las busquedas, era solo conseguir PR para de inmediato poder vender enlaces. Como mi caso debe haber muchos.
Se acabó el PR? NO
Lo sustituirá el Alexa Rank? NO