¿Como es esto de que no existe más el PR?

• Autor Autor Victori4
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Victori4

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Estuve leyendo ciertas oraciones en el foro como "el PR ya no existe más" ¿es literal esto? ¿perdí el tiempo sumándome a directorios para aumentar el PR? ¿Vamos a usar Alexa ahora? estas y otras preguntas pueden responderlas en 1, 2...3, adelante

El PR si existe pero ya nadie le hace caso, o eso supongo.

El Alexa es un timo y de hecho nunca se debieron crear los dos.

1 Existe ese rumor que de ya no habrá PR si te das cuenta tiene meses a que no lo actualizan.
2 Puede que si perdiste el tiempo pero nadie sabe.
3 Y en lo de alexa yo espero que no ya que no es exacto.

nunca perdés el tiempo sumando backlinks, mientras mas enlaces tenga tu sitio mas fácil posiciona, es un factor mas, tal vez no el mas importante, pero suma

pues aun existe, pero hace meses que no se actualiza como ya dijeron,
ademas de que solo es un numero simbolico, ya que no ayuda al posicionamiento en nada, solo hace que los enlaces sean mucho mas caros.

1) Lo que yo he podido observar es que el PR a perdido valor para el posicionamientos de cierta palabras claves y en concreto el PR si existe y existirá hasta que google diga lo contrario.

2) No creo que haya perdido tu tiempo sumandote a directorios ya que si tu dominio es visto ahí tendrá algo de visita por ese lado, ahora de que google haya perdido interes en eso sitio si puede ser y por ende no te da el mismo puntaje que ante para el PR.

3) Alexa es otra referencia para valorar un dominio pero como todo tiene su forma de analizarlo y por lo tanto su valor, no creo que influya en el posicionamiento pero debería ser tomado por refleja algo de interes por el dominio.

Oficialmente el PR aun no desaparece, pero ya nadie lo toma en cuenta ni le importancia

El PR esta muerto hace más de 1 año que no lo miro.

nunca perdés el tiempo sumando backlinks, mientras mas enlaces tenga tu sitio mas fácil posiciona, es un factor mas, tal vez no el mas importante, pero suma

Claro, lo que pasa es que la gente consigue enlaces pensando en el PR cuando en realidad se deben conseguir no por el PR sino para posicionar. El PR no te trae más visitas.

El PR sigue existiendo, Google no ha dado la noticia oficial de que ya "no existe", el PR sirve a nivel monetario, ya que si tenemos PR alto, mas caro podremos vender enlaces, banners y reseñas.

Pero si tu intención es que tu sitio mejore en visitas, tienes que dejar de lado PageRank y mirar el Alexa.

Espero haber aclarado tu duda.

La gente debe entender que tanto el PR como el Alexa son indicadores, no factores. La idea no es pensar "debo mejorar mi alexa para conseguir visitas", al igual que con el PR.

la pregunta es: ¿¿¿debo mejorar alexa o subir pr para vender mas caro enlaces/banners/reseñas?????

En efecto. A más enlaces entrantes mejor posicionamiento en los buscadores. El PR es sobre todo una medida de esto (número de enlaces entrantes). Así pues sigue siendo una referencia útil.

Alexa: referencia relativa de las visitas que recibe una web. "Relativa" solo, segun la tematica de una web se puede tener un alexa menor con menos visitas que otra de tematica distinta.
PR: hace casi 8 meses que no se actualiza, asi que el valor yo al menos no lo considero ya mucho. Creo que hay cosas mas importantes que mirar hoy en dia antes de comprar enlaces y reseñas y hacer intercambios.
¿Que has perdido el tiempo buscando enlaces? si lo hacias para aumentar PR si, si lo hacias para mejorar posicionamiento no.

la pregunta es: ¿¿¿debo mejorar alexa o subir pr para vender mas caro enlaces/banners/reseñas?????

Lo que tenes que hacer es mejorar las visitas, poner adsense y olvidarte de vender enlaces banners y reseñas.

oki gente, gracias, me dejaron más tranquila, porque aunque sumarse a los directorios no es hombrear bolsas en el puerto...sigue siendo bastante tedioso

Google le ha restado importancia a la actualizacion del PR visible por lo de la venta de enlaces (quiere terminar ése negocio en aras de que funcione todo el concepto de su algoritmo), ésa es la razón por la cual ha dejado de actualizar el PR visible, porque muchos pagan en base a ese valor.

Veamos, google inventó el PR para que cada enlace fuera una recomendación y así poder darle relevancia a un sitio y restarle a otro, el problema que nunca consideraron fué que quisieron imponer su voluntad y basar la medición en donde no pueden ya que cada quien es libre de hacer con sus sitios lo que le venga en gana, debido a ésto ha tenido que sembrar el terror penalizando (solo en apariencia) primero a sitios bastante relevantes ya sea que vendieran o compraran enlaces, principalmente a los que utilizaban el plugin de TLA (Text Link Ads). Luego los webmaster comenzamos a dejar de utilizar plugins y a agregarlos manualmente para que así Google no pudiera detectar si eran enlaces vendidos, pero fué tal el pánico de muchos al ver su barrita verde con valores bajisimos que prefirieron dejar de hacerlo o hacerlo mas discretamente, al final de cuentas Google se salió con la suya y practicamente acabó con varias compañías que facturaban una millonada por la compra-venta de enlaces.

Siempre ha sido una valoración que dice realmente muy poco, ya que 2 sitios podrían tener PR 5 por ejemplo, pero uno de ellos estar enlazado unicamente desde un sitio con PR 7 mientras que el otro por 16,803 sitios con PR 1, es obvio que el primero no tiene gran posicionamiento mientras que el segundo si, de ahí que no se debe nunca basar en el valor del PR de un sitio para valorar un enlace, se debe trabajar un poco para ver realmente su valor en cuanto a posicionamiento.

Sería bastante útil que aquí en el foro de negocios se implantara la regla de comunicar con cuales keywords está bien posicionado un sitio para vender enlaces, la cantidad mensual de busquedas de dichas keywords, la edad del sitio, etc., éso si nos daría una buena referencia del precio que vamos a pagar por un enlace.

Al final de cuentas el negocio de la venta de enlaces va en picada, yo por ejemplo, llegué a ganar mas de 4 mil dlls al mes por pura venta de enlaces, obviamente el tráfico me importaba un cacahuate, era muy sencillo ganar plata generando sitios con algo de contenido y una actualización minima y maximo en 3 meses ya tenia buen PR y a vender enlaces, replicar la receta y ganar cada vez mas sin gran esfuerzo. De ahí que surgieran tantisimos sitios y blogs que ahora estan abandonados, no habia necesidad de actualizar porque lo importante no era aparecer en los primeros lugares de las busquedas, era solo conseguir PR para de inmediato poder vender enlaces. Como mi caso debe haber muchos.

Se acabó el PR? NO
Lo sustituirá el Alexa Rank? NO

Última edición:
Lo que tenes que hacer es mejorar las visitas, poner adsense y olvidarte de vender enlaces banners y reseñas.

lo haría si es que adsense:

1ro, no me pida datos bancarios para registrarme
2do, no me tenga esperando meses por un pin
3ro, no me haga la vida imposible pagando a través de WU o Cheque, cuando más util me es el dinero electrónico.

Ahí es cuando me enamoraré de adsense y lo usaré sin problemas, mientras tanto, de lejito.

Atrás