Me estoy metiendo mas al tema, y encontre un video que mas o menos explica a grandes rasgos el porque a pasado esto en Venezuela. Los dejo para que lo vean y opinen
[video=youtube_share;ZV9rqU-CRkk]http://youtu.be/ZV9rqU-CRkk[/video]
la verdad ahora ya no se ni a quien creerle. :ambivalence::ambivalence: Ustedes que creen?
Ese vídeo solo muestra la realidad que el estado quiere que veas. Aquí todo esta mal, muy mal.
Desde lo social donde ya no existen los valores hasta el ámbito económico y político. En mas de 15 años de revolución la gente se acostumbro a vivir del gobierno, con misiones, becas, créditos económicos y trabajo en instituciones del estado donde no existe la meritocracia, sino que se llega a un puesto por influencias, a consecuencia de esto hay personas incapaces en puestos importantes lo que genera deficiencias en dichas instituciones, donde ademas, estas mismas personas se dedican a malversar fondos y a robarse cualquier cosa que encuentren, porque ahora la única ley en Venezuela es la del mas fuerte, el mas vivo. Y esto va desde el vigilante de la asamblea nacional hasta el presidente de la república.
La delincuencia controla las calles, ya no solo roban y matan de noche sino de día y en cualquier lugar, no hay seguridad y la policía plagada de funcionarios corruptos que solo trabajan cuando matan a uno de sus compañeros o cuando los estudiantes salimos a exigir lo que nos deberia corresponder por derecho.
La inflación por las nubes a causa de un control cambiario, bueno no uno sino tres (en cada uno el dolar esta a un precio distinto), que solo generan devaluación y corrupcion en los entes que se encargan de regularlos.
La escasez a causa de los controles cambiarios, la inactividad de las empresas que el gobierno ha expropiado en 15 años y las que se fueron del pais porque ya en Venezuela no se puede invertir, es brutal, colas kilometricas para adquerir un par de productos de NECESIDAD BASICA como jabon y desodorante.
La encarcelacion arbitraria de lideres opositores y dirigentes estudiantiles
El sueldo minimo que es una miseria comparado con el precio de los productos
Ahora mismo en Venezuela todo esta mal, independientemente de como fue en la 4ta (Donde si quieren podemos debatir, ya bastante he leido y esta situacion no se compara, estamos mucho, mucho peor), la situacion de hace 20 años no es pretexto para justificar todo lo que expuse antes. En la 4ta o en la 5ta todos tenemos derecho a una calidad de vida digna.
Y no estoy repitiendo lo que dicen otras personas, estoy hablando por experiencia propia.