¿Como escoger un tema para un canal?

• Autor Autor Bimago
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Bimago

Bimago

Gamma
Redactor
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos gente beta! Hace tiempo quiero hacer un canal, lo abrí y tiene ya su adsense vinculado, con algunos videos de relleno. Pero no sé de qué hacerlo. Sé que dicen que uno deberia hacerlo de algo que le guste mucho, pero los temas que me gustarian ya estan muy saturados, hay mucha gente haciendo buenos videos del tema y me enojaría hacer tanto trabajo haciendo videos para no tener resultados. Tampoco quiero hacer de esos canales estúpidos de contenido basura. No sé que hacer, alguno me daría un consejo?

Tambien me sumo a tu duda amigo!

Bueno, creo que tenés dos opciones, la primera es hacer el tema que a vos te guste sin importar que tan saturado esté youtube del mismo y tratar de hacer algo diferencial, algo que te distinga del resto. La segunda opción es que busques un tema que no tenga tanta demanda y te guste, o que busques un tema que veas que está siendo mal explotado y que creas que vos lo podés hacer mejor. En fin, ese es mi consejo, espero que te sirva! Un saludo!

Bueno, creo que tenés dos opciones, la primera es hacer el tema que a vos te guste sin importar que tan saturado esté youtube del mismo y tratar de hacer algo diferencial, algo que te distinga del resto. La segunda opción es que busques un tema que no tenga tanta demanda y te guste, o que busques un tema que veas que está siendo mal explotado y que creas que vos lo podés hacer mejor. En fin, ese es mi consejo, espero que te sirva! Un saludo!

Mas o menos eso estoy haciendo, aunque no tengo idea de como hacerlo, voy investigando a ver que sale

- - - Actualizado - - -

Tambien me sumo a tu duda amigo!

De hecho veo que hay bastante gente con la misma duda.

Lo ideal es que trabajes un tema del que puedas subir un vídeo al día sin importante que al principio no veas resultados inmediatos. Véase, un tema que te guste, o del que entiendas (por ejemplo, por razones profesionales).

Si descartamos eso por X motivos, tienes tres opciones sencillas y rentables:
  • Reviews de productos, y ganas dinero adicional con enlaces de afiliación
  • Noticias, especialmente sobre un determinado sector (nicho)
  • Temas del momento (basándote en las tendencias de YouTube y demás)

Te dejo un post con consejos sobre YouTube que te puede ser útil: ¿Cómo vivir de YouTube? | Oliver de la Rosa

Tan pocas cosas te gustan o llaman la atencion? piensa bien, tiene que haber algo que te guste que muy pocas a tu alrededor compartan contigo

Y que no te desmotive la competencia, si innovas en lo que haces siempre encontraras una forma de sobresalir

Lo ideal es que trabajes un tema del que puedas subir un vídeo al día sin importante que al principio no veas resultados inmediatos. Véase, un tema que te guste, o del que entiendas (por ejemplo, por razones profesionales).

Si descartamos eso por X motivos, tienes tres opciones sencillas y rentables:
  • Reviews de productos, y ganas dinero adicional con enlaces de afiliación
  • Noticias, especialmente sobre un determinado sector (nicho)
  • Temas del momento (basándote en las tendencias de YouTube y demás)

Te dejo un post con consejos sobre YouTube que te puede ser útil: ¿Cómo vivir de YouTube? | Oliver de la Rosa

Gracias por la sugerencia

- - - Actualizado - - -

Tan pocas cosas te gustan o llaman la atencion? piensa bien, tiene que haber algo que te guste que muy pocas a tu alrededor compartan contigo

Y que no te desmotive la competencia, si innovas en lo que haces siempre encontraras una forma de sobresalir

Si, la verdad soy un hombre de gustos sencillos. Anoche estuve reflexionando y llegue a esa conclusión, estuve analizando la competencia y creo haber encontrado un ángulo nuevo que ofrecer para diferenciarme de la competencia.

Gracias por la sugerencia

- - - Actualizado - - -

Si, la verdad soy un hombre de gustos sencillos. Anoche estuve reflexionando y llegue a esa conclusión, estuve analizando la competencia y creo haber encontrado un ángulo nuevo que ofrecer para diferenciarme de la competencia.

¡Estupendo! ¿Nos pasas tu canal? Así podemos echarle un vistazo.

Coincido con varios compañeros, te comparto mi experiencia; me aventuré con un tema que igual tiene una competencia extremadamente feroz (no puedo decir el tema ni el canal por obvias razones), pero comencé a realizar una fuerte campaña de publicidad, le inyecté mi estílo al canal (no tratando de clonar otros canales ya existentes) y me va increible, hoy ese canal genera al rededor de 500 mil vistas al mes, quiza no tenga ni el 1% de vistas que mis competidores pero va en crecimiento.
Saludos!

¡Estupendo! ¿Nos pasas tu canal? Así podemos echarle un vistazo.

Aun no tengo una idea concreta. Tengo muchos seguidores en mi fanpage, y twitter, y algo saco en mi sitio web. Siempre he estado orientado a escribir sobre comics y anime, pero no he entrado a Youtube porque hay mucha gente hablando de eso y con arrastre increible. Pero no me rindo voy a seguir intentandolo. Este es mi canal Bimago del Neoverso - YouTube

- - - Actualizado - - -

Coincido con varios compañeros, te comparto mi experiencia; me aventuré con un tema que igual tiene una competencia extremadamente feroz (no puedo decir el tema ni el canal por obvias razones), pero comencé a realizar una fuerte campaña de publicidad, le inyecté mi estílo al canal (no tratando de clonar otros canales ya existentes) y me va increible, hoy ese canal genera al rededor de 500 mil vistas al mes, quiza no tenga ni el 1% de vistas que mis competidores pero va en crecimiento.
Saludos!

Gracias por tu testimonio me da mas confianza

Hola! Yo principalmente me centraría en que me gusta a mi, porque si te gusta el tema, transmites buena onda y eso atrae a más suscriptores :encouragement:

1, nunca vayas por donde van los demas, como dices si esta saturado puedes hacer el mismo tema pero de alguna forma diferente a los demas que diferencie a tu canal. (debes quemarte el coco un rato ya analizar la competencia en el mismo buscador de youtube)
2, averigua keywords o palabras clave utilizando ADWORDS averigua eso en google, desde aqui Keyword Research & Strategy with Keyword Planner - Google AdWords

3. no pongas cualquier miniatura haz la mejor que destaque y aprende a utizar programas para ello como pothoshop cs6
4. posiciona tu video haciendo SEO de youtube (facebook, paginas, links etc) ( averigua como en google no te pondre una biblia xd)

Aun no tengo una idea concreta. Tengo muchos seguidores en mi fanpage, y twitter, y algo saco en mi sitio web. Siempre he estado orientado a escribir sobre comics y anime, pero no he entrado a Youtube porque hay mucha gente hablando de eso y con arrastre increible. Pero no me rindo voy a seguir intentandolo. Este es mi canal Bimago del Neoverso - YouTube

Me gusta tu contenido, has ganado un nuevo suscriptor. El vídeo sobre el conejo de Alicia es espectacular.

Me gusta tu contenido, has ganado un nuevo suscriptor. El vídeo sobre el conejo de Alicia es espectacular.

Ah que amable, me sirvió la idea creo que seguiré mejorándola. Gracias por el apoyo!

Saludos!

excelente que te este yendo bien con tu canal, que fue lo que hiciste de publicidad para que tu canal creciera? saludos.

excelente que te este yendo bien con tu canal, que fue lo que hiciste de publicidad para que tu canal creciera? saludos.

Básicamente adwords y facebook fue lo que a mi me funcionó

Atrás