Cómo establecer precios para publicidad en mi sitio web

• Autor Autor MarcosBolso10
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MarcosBolso10

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Verán, ya estoy cansado de estar buscando alguna empresa de publicidad por banners y se me ocurrió algo, que es poner publicidad directa a una web cobrando "x" monto por mes pero el banner SIEMPRE ESTÁ VISIBLE para el visitante ya que está en la parte de arriba.

No sé si esto va en esta sección o en la de valorización, disculpen si está mal ubicado.

Aquí algunas estadísticas:

Visitas diarias: 4K - 6K (Normalmente hace unas 3 semanas rondaba las 13k pero con el cambio a dominio personalizado me dio tremendo bajón, aunque estoy ya recuperando)
Visitas únicas: 1.500 - 2.000 dependiendo del día.
Tiempo del usuario en la web: 03:44 minutos aprox.
Temática: Warez

Ranking alexa: 498,197 y bajando rápidamente (El subdominio aún sigue en google y tiene el ranking alexa de 243,933)

Ahora, aquí todos los espacios que ofrezco que son 4 en total porque 1 se repite:

2 en el Home: Header y banner a un costado
2 en Resultado de búsquedas: Header y en el sidebar
1 en una entrada individual: En el header
2 Página estática: Header y en el sidebar

De cualquier manera, aquí le dejo una maqueta con los espacios (las "x" representando el lugar del banner):

HOME:

RESULTADO DE BÚSQUEDAS:

Última edición:
cuanto cobra en el de 728x90?

Es lo que estoy preguntando ya que no tengo ni idea de cuánto valdría :c
Supongo que el que me mencionas es el de al lado del logo, y pues mi idea era vender todos los espacio a la misma persona con monto por mes. Creo que también podría vender solo el del header aunque yo no tengo mucha idea de cuánto sería, si me das un presupuesto quizás pueda, pero tampoco te pases y me tires unos dolares locos, ya investigué más o menos xD.

Cual es la pagina? Eso tambien importa mucho

No la puedes pasar por MP?

Visitas diarias: 4K - 6K (Normalmente hace unas 3 semanas rondaba las 13k pero con el cambio a dominio personalizado me dio tremendo bajón, aunque estoy ya recuperando)
Con una redireccion 301 de todas las entradas no deberías haber perdido mucha cantidad.

Ahora las que importan son las unicas y es importante que % viene del buscador y cuantos son recurrentes.
un estimado del header diría unos 5-7$ si es para promocionar otra web de misma tematica, si es para publicidad de otro tipo es otra cosa.
Siderbar de 4-5$ aunque solo es un estimado dependerá del comprador si lo convence.

Muchas gracias por despejar mis dudas. Y si, sé que con redirección 301 no debería perder tantas :'c. Y sobre de dónde vienen las visitas, todas de buscadores, ninguna social.
Mi idea era todo el pack a un precio neto por mes, crees que es mejor así o vender 1 por 1 a diferentes webs/blogs?

- - - Actualizado - - -

deme el link y le puedo pagar 10 mensual

Compañero, actualmente tengo el diseño de la plantilla en construcción, si quiere yo me guardo su comentario y cuando esté ya lista me pongo en contacto. De cualquier manera, agradecería si me dijera qué temática es su web/blog. Si es de mi misma temática no acepto porque le estaría regalando mis usuarios a "la competencia".
En estos momentos no le puedo proporcionar URL pero le puedo decir que es de descargas de anime, acepto TODO menos de descargas de anime y si es de noticias anime o canales de YouTube mejor aún, más posibilidades de obtener un espacio.

Creado hace 7 meses y ya casi 600k de visitas
Aquí le dejo las estadísticas pero no de Analynics ya que lo añadí apenas 1 semana:
Ver el archivo adjunto 111693

pd: No me digas que warez en blogger no es bueno porque cada vez que me dicen eso me quiero matar por no averiguar :'c

Última edición:
Cobra de $1 a $1.5 por cada 1000 visitas :encouragement:, tambien he pensado en hacer eso es una weva estar buscando paginas de publicidad.

de 1.5$ a 2.5$ diarios pienso yo... lo otro es, no compartas el link de tu pagina con los usuarios de arriba... la mayoria de los que hacen eso teniendo poco rango o mensajes son siempre malintencionados... no hay ninguna necesidad de ver tu pagina tal cual si ya diste los datos en cuestión y solo pides una valoración, no ofrecer el servicio como tal...

Lo otro es que creo que esto iría en la sección de valoración xd

Cobra de $1 a $1.5 por cada 1000 visitas :encouragement:, tambien he pensado en hacer eso es una weva estar buscando paginas de publicidad.

Si, mucho trabajo estar buscando alguna que genere algo decente, así mejor me decidí a vender publicidad directa y sin rodeos.
Pero cómo haría eso de CPM? No tengo idea, hay alguna web que sirve para poner el link el cpm acordado y que cuente bien? Yo quería cobrar neto por 1 mes así no me arriesgo a tenerlos 1 mes y que al final no me pague.

- - - Actualizado - - -

Gracias por el consejo, como mencionaste, ya proporcioné bastante información y no es necesaria la URL ya que es nada más una consulta.

Por otro lado, $1.5 a $2.5 dolar diario no sería mucho :0 Mi idea era vender el pack de 4 banners a 1 mes por "x" monto, está buena la idea? O vendo 1 por separado?

Última edición:
Me refiero a las visitas mensuales de tu web, por ejemplo si tienes 5000 a $1.2 puedes cobrar $6 por vender un enlace.

Me refiero a las visitas mensuales de tu web, por ejemplo si tienes 5000 a $1.2 puedes cobrar $6 por vender un enlace.

A los 5 mil los paso y de largo, tengo +150 mil páginas vistas al mes y recién en 1 semana ya voy por los 22k. Ya me estoy recuperando de a poco, el mes pasado fueron 288k de páginas vistas y entre 10k - 13k diarias con 5k - 7 k visitas únicas.

Lo que no entiendo bien es cómo o cuánto calcular según tus visitas :'c

Última edición:
pienso que de 20 a 30$ mensuales esta bien siempre y cuando mantengas las visitas o las aumente 😛7:

pienso que de 20 a 30$ mensuales esta bien siempre y cuando mantengas las visitas o las aumente 😛7:

De hecho, iba en constante aumento pero como mencioné, con el cambio a dominio personalizado fue donde empezó la bajada :grumpy:, pero era un cambio necesario y obligatorio que tenía pendiente hace meses. Supongo que ese de $20 a $30 serían los de el header y el de la sidebar, no?

si es correcto pero intenta también ofrecer un espacio dentro del contenido amigo 😛7:

Amigo cobra lo que tu consideres, pero sin abusar mucho, si nadie se interesa le bajas el precio :encouragement:

si es correcto pero intenta también ofrecer un espacio dentro del contenido amigo 😛7:

No, eso si que no xD. Demasiado molesto sería eso y un banner de publicidad bastante codicioso de mi parte diría yo, si el de el header costaría $30 no quiero imaginar un espacio en los post.
Gracias, agradezco tus comentarios :encouragement: