¿Cómo estar blindado ante un ataque de SEO negativo?

• Autor Autor Mr. Plainview
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mr. Plainview

Mr. Plainview

Épsilon
hola gente, hace poco leí para mi sorpresa que se pueden hacer ataques de SEO negativo por parte de otros webmasters hacia cualquier web con tal de desbancar a la competencia. Tengo entendido que colocan el link de la web en granjas de enlaces o directorios (entre varias más) mi pregunta es qué requisitos necesita una web para ser inmune a esos ataques? Por ejemplo mi web tiene 2 años de antiguedad y más de 3.500 entradas PA Y DA por sobre 35..estaré blindado si alguien quiere hacer algo de ese tipo?

Elimina a tu competencia antes que ella a ti 🙂

Con webmaster tool podes eliminar los links entrantes que no queres

Mientras más buenos enlaces tengas más enlaces malos puede "soportar" tu web.
Además, el SEO Negativo no consiste solo en enlaces 😉

Hola amigo!

Es un tanto complicado este tema, ya que todos podemos ser victimas de SEO negativo. Como bien comenta Brandon, lo mejor es tener buena autoridad y estar atento a los enlaces entrantes. Como consejos, te puedo decir:

• No dependas solo de Google para atraer tráfico. Utiliza las redes sociales, junta una lista de correos, genera una comunidad en Facebook, etc.
  • Ve mirando tu link profile. Siempre puedes usar la herramienta de Disavow para enviar links extraños o que no te suenan familiares.
  • Construye backlinks de autoridad, desde sitios relevantes, con comentarios o artículos de calidad.
  • Si todo falla, ten listo un nuevo dominio para redireccionar y monta tu sitio de nuevo

Espero que te sirvan estos trucos! 🙂

Atrás