Cómo estimar las ganancias de AdSense en función de las palabras clave

• Autor Autor KneDa
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
K

KneDa

Curioso
Programador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos foreros!

Soy un total novato en esto del SEO y supongo que mi pregunta estará más que sabida por la gente rodada de por acá, de todas formas, ahí va.

Hay alguna manera/fórmula que pueda utilizar para estimar las ganancias que se puedan llegar a generar con adsense? Vamos a asumir que un determinado post se posicione en el top10... sabiendo tan solo la cantidad de búsquedas mensuales y la puja sugerida de la palabra/s clave es posible estimar lo que pueda esperar a ganar si lo hago realmente bien?

Pongamos un ejemplo, digamos que una palabra clave tiene 22200búsquedas/mes con una puja sujerida de 13,27euros... En el mejor escenario (asumiendo top#1) y que el porcentaje de clicks sea 100% estaríamos hablando de que:

- 100% clicks - 294594euros

Y ya siendo menos optimistas, asumiendo que haya un 10% de clicks la cantidad que obtenemos sería:

- 10% clicks - 29459euros

Lo que me parece todavía una salvajada... así que por favor, alguien me podría aclarar como va todo esto? No creo que estas cuentas se aproximen en absoluto a la realidad...

Alguien que me pueda explicar como va todo esto +/- por favor?

Gracias por adelantado 🙄
Saludos.

El $ sugerido es lo que se cobra en AdWords no lo que se paga en AdSense... a ese $ tienes que dejar solo el 68% porque eso es lo que paga AdSense...

Y de 10 usuarios que entran en tu sitio web digamos que solo 1 da click (exporadicamente (no siempre abra un usuario x cada 10))... y ese click no te va a pagar lo de la key sino del banner que vio el usuario, si el user estuvo buscando como cocinar un pollo antes de entrar a tu sitio de mecanica, pues en tu sitio apareceran banners relacionados con cocina no con la mecanica...