Tutorial: Cómo Evaluar la Calidad de tu Theme de WordPress

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ramonjosegn

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola chicos/as.

Algunos/as ya sabéis que Google de un tiempo a esta parte, no sólo tiene en consideración que un sitio web esté optimizado y tenga buen contenido, sino que también tiene en cuenta si el código que estás usando en tu sitio web "internamente" para tu plantilla es de calidad.

Pero ¿cómo saber si tu theme de WordPress es de calidad?

Pues voy a mostraros una forma muy fácil de saberlo, ya algunos/as usuarios/as la conocen pero he visto muchas consultas sobre este tema estos días en el foro, así que he decidido hacer un pequeño tutorial para que estés al tanto de cómo hacerlo.

PASO 1). -

Descargamos el theme que quieras verificar si la calidad es excelente, buena o media.

Desde el siguiente enlace puedes descargar themes revisados manualmente por el equipo de WordPress, lo cual ya nos da una calidad mínima

Últimos — Temas de WordPress gratuitos
https://es.wordpress.org/themes/browse/new/

chequear_calidad_wordpress_001.webp

En mi caso voy a descargar el theme

MH TechMagazine

chequear_calidad_wordpress_002.webp

No olvides la ruta donde lo has descargado.

En caso de que tengas un theme ya en tu computadora, para revisar, simplemente ubica donde lo tienes guardado.

PASO 2). -

Ingresamos al sitio web

The WordPress Themes Verification Service
The WordPress Themes Verification Service

chequear_calidad_wordpress_003.webp

PASO 3). -

Hacemos clic en el botón SELECT FILE.ZIP

Si queremos que nuestra revisión no pueda ser consultada por otros usuarios (ya que el sitio web guarda un historial) debemos activar Forget uploaded data after results

chequear_calidad_wordpress_004.webp

PASO 4). -

Seleccionamos la ubicación de nuestro archivo y lo cargamos

chequear_calidad_wordpress_006.webp

PASO 5). -

Hacemos clic en el botón SUBMIT

chequear_calidad_wordpress_007.webp

PASO 6). -

Aparecerá un informe con los datos de nuestro theme.

Si el theme tiene una puntuación del 100% aparecerá con una especie de V verde como en mi caso

chequear_calidad_wordpress_008.webp

Adicionalmente en la parte inferior podrás ver un resumen de las características del theme y un código para compartir el resultado, si quieres, en tus webs.

chequear_calidad_wordpress_009.webp

Espero que os haya gustado, sencillo pero muy eficaz.

Cuando haya errores el sitio mostrará cuáles son y de qué tipo de errores se trata y algunos consejos, muy útil para programadores.

Por ejemplo, en el theme NewsBlog con una puntuación de 94% se muestran algunos consejos y advertencias

94% : WordPress theme NewsBlog

chequear_calidad_wordpress_010.webp

chequear_calidad_wordpress_011.webp

Además los themes testeados, cuyos datos sean públicos, cuando se trate de themes gratuitos tendrán un link para su descarga, por lo que también es un excelente sitio web para que pruebes themes nuevos.

chequear_calidad_wordpress_012.webp

Creo que no hay mucho que explicar pero si tenéis alguna duda me avisáis....

Excelente aporte, muchas gracias

Gracias por la información. Me servira en un futuro

Excelente aporte, muchas gracias

De nada amigo, que lo disfrutes. Esperemos que este sitio web ayude tanto a usuarios como programadores.

Algunos desarrolladores ya ponen la puntuación en sus webs.

- - - Actualizado - - -

Gracias por la información. Me servira en un futuro

Me alegro que te haya gustado.

Como comento, algunos autores ya lo están usando en sus sitios web.

Excelente tuto, sencillo pero muy útil. Muchas gracias. :encouragement:

Excelente tuto, sencillo pero muy útil. Muchas gracias. :encouragement:

Algunos desarrolladores ya están poniendo en sus sitios web las puntuaciones que arroja THEMECHECK.

Para indicar la buena calidad de sus themes y de que realmente el código es limpio.

Hay usuarios que también suben themes de pago, entonces también es interesante revisar los themes antes de lanzarse a comprarlos (claro que en ese caso no habrá links de descargar en el resumen de la ficha del theme, sino un aviso de que el theme es propiedad de terceros y no se puede bajar gratis).

muy bueno, no sabia de la existencia de esta herramienta, te dejo un me agrada, es un tutorial sencillo y fácil de entender

muy bueno, no sabia de la existencia de esta herramienta, te dejo un me agrada, es un tutorial sencillo y fácil de entender

Algo que no he comentado es que también dispone de un plugin para WordPress, no lo he probado porque prefiero hacer el escaneo online pero si alguien tiene interés en tenerlo en su administrador el plugin es éste

https://es.wordpress.org/plugins/theme-check/

Excelente aporte gracias.

Enviado desde mi SM-A500M mediante Tapatalk

Gracias por tan buen tutorial!

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Excelente Ramón, muchas gracias como siempre :encouragement:

[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] Excelente Ramón, muchas gracias como siempre :encouragement:

Me alegro que te haya gustado. Sencillo pero teniendo en cuenta que los usuarios ahora se preocupan porque sus themes sean de calidad, creo que no deja de ser una buena herramienta para tal verificación.

Gracias me guardo la url para analizar futuros themes .

Gracias me guardo la url para analizar futuros themes .

Me alegro que te sirva de utilidad y que hayas decidido guardar la URL. Igualmente como comenté dispone de plugin para WordPress y algunos autores ya lo están incorporando (el widget) en sus sitios web.

Muy buen aporte, me sirvió mucho 🙂

gracias por el tuto. muy util para no andar instalando por ahi temas cualquieras y escoger lo mejor de lo mejor. un saludo :encouragement:

Me interesó mucho este tutorial. Espero poder aplicarlo en mi profesión.

Gracias

Ostia tú, que sorpresa me he llevado!
He subido 3 themes de pago y los tres me ha dado un 0% con más de 20 fallos!!

En caso de ser themes de pago, ¿No hay forma de "escanearlos" antes de pagarlos? (por si acaso!)

Magnifica información para los que andamos en eso de conseguir buenos Themes para nuestros sitios, gracias amigo.😛7:

Atrás