A ver, yo no intento convencer a nadie que use este plugin que deje de hacerlo ... solo me interesa advertirle a la gente que lea este post que (desde mi punto de vista) su cuenta corre riesgo.
El código del anuncio si esta modificado con respecto a lo que entrega Adsense, sea para agregar una clase o para centrar el anuncio o lo que sea ... tenes que tener nulos conocimientos técnicos si me decís que el código fuente no fue modificado.
Entrando un poco más en la parte técnica, ¿sabes como hace el plugin para detectar si se hace click sobre un anuncio? Intercepta mediante un evento de javascript el click sobre un anuncio ... por más que no hagas nada fraudulento estas alterando el normal comportamiento del anuncio, así como interceptas el click podes simular mediante javascript el click sobre el anuncio ... el código para hacerlo es muy parecido ... un bot automático de google puede detectar lo que estas haciendo y banearte la cuenta por manipular los avisos .... y todo eso sin darte ninguna explicación.
No importa que lleve muchos años usandose, no quiere decir que tu cuenta no corra riesgos. De hecho, hay muchos de los que postearon en este tema que no tenían idea de que existía ese plugin por lo que no es muy conocido ni tampoco esta tan probado como lo decís.
Estas mal, el div no afecta en nada al anuncio.
Es como usar <div style="text-align: center;"> </div> para centrar el anuncio (forma manual o algun plugin), creo varios lo han hecho y no han tenido problema.
El único plugin que conozco y que todos usan mucho tiempo es el de arriba y lleva varios años así que problemas no tendrá o no pierdas nada preguntando a google en su foro y algun moderador te respondera.