¿Cómo evitar confundir bloques de Adsense con contenido?

JotaCB Seguir

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Abr 2013
Buenas Betas,
He recibido este mensaje por parte de Adsense hoy:

Estimado editor:
Este es un mensaje de aviso para alertarle de que debe realizar una acción con el fin de que su cuenta de AdSense cumpla con las políticas de programa de AdSense. A continuación le indicamos más detalles, junto con las acciones que debe realizar.

Sitio web afectado: MiraTU.es - Conoce mucho más

Página de ejemplo en la que se ha producido la infracción: miratu.es/gifs-olakase-entrada-ya-borrada

Acción necesaria: realice cambios en su sitio en el plazo de tres días laborables.

Estado de cuenta actual: activa

Explicación de la infracción

Los anuncios Google deben poder distinguirse claramente y no confundirse con el resto de contenido. Para ofrecer una buena experiencia de usuario, es importante que los editores diferencien los anuncios Google del contenido del sitio. Esto incluye, entre otros, los diseños de sitio en los que se coloca contenido en la mitad inferior de la página, lo que dificulta que los usuarios puedan distinguirlo de los anuncios Google.

Además, los editores deben tener en cuenta cómo se verá el contenido que implementen en los sitios optimizados para móviles. Puede obtener más información sobre esta política en el Centro de ayuda.

Cómo resolver la situación
Si ha recibido una notificación relativa al contenido de la página, elimine el contenido del sitio o los anuncios de las páginas infractoras. Si ha recibido una notificación relativa al método de implementación de los anuncios en su sitio, realice los cambios necesarios. El sitio se revisará automáticamente transcurridas 72 horas. No es necesario que se ponga en contacto con nosotros si realiza cambios. Tenga presente que si no se respeta el plazo otorgado para efectuar modificaciones, se inhabilitará la publicación de anuncios para el sitio web afectado anteriormente indicado.

Asimismo, tenga en cuenta que la URL anterior solo es un ejemplo y que puede estar cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de otros sitios de su propiedad. Si desea disminuir las posibilidades de recibir ulteriores advertencias, le recomendamos que se cerciore de que todos sus sitios cumplen la política. Para obtener más información acerca de las notificaciones de infracción de política, puede consultar nuestro Centro de asistencia.

Le agradecemos de antemano su cooperación y comprensión. Atentamente, el equipo de Google AdSense.

La entrada que me ha citado ADSENSE ya la he borrado de la página pero...estoy preocupado por si no se trata sólo de esa entrada, os ha pasado alguna vez? Se trataba en vuestro caso de una sola entrada?

Únicamente en cada entrada tengo 3 bloques de anuncios:

- 728x90 arriba
- 300x250 en medio
- 336x280 abajo

Gracias a todos, un saludo!

Última edición:

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Si tienes en cuenta las distancias de las directrices de adsense entre anuncio - imagen no tendrías que tener problemas..

rafaceres

Gamma
Desde
8 May 2011
Si el problema es que se confunde la publi con el contenido, lo normal es que sea un problema del diseño de tu blog y el formato y colores que has elegido para los anuncios, por lo que seguramente, aunque te han mandado una página de ejemplo, el problema ocurra en todo el sitio.

Si nos das el link a tu blog igual podemos darte más pistas...

Saludos!

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
Como dice rafaceres el problema es seguramente el diseño y la url de la entrada que has borrado sea un ejemplo. Modifica los anuncios en caso de estar extremadamente pegados al contenido, o deja la url para que podamos ayudarte sin una venda en los ojos :)

merce84

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jun 2014
Creo que tienes suerte, te han avisado, hay veces que directamente te banean. Haz lo que te dicen e indica además PUBLICIDAD antes del bloque de publicidad y métele un código hr o varios br para distanciar la publicidad del contenido. También mira a ver si te quitan click de la cuenta, si te quitan muchos cuidado y observa el ctr.

perogrun

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jul 2013
Hola a todos.

Seguramente tendrás una combinación de colores en una lista o estructura que hace que los anuncios no se distingan del contenido y tendrás un CTR alto produciéndoles click inválidos.

Te aconsejo que si tienes una estructura similar en varias url la cambies en todas o que cambies los colores de tus anuncios.

Un saludo!

JotaCB

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Abr 2013
Muchas gracias a todos, precisamente, pensaba que una de las técnicas más utilizadas, válidas y de hecho, fomentadas por Google, era combinar los colores de tus Bloques parecidos con los de tu web pero si por ello, estoy en el punto de mira, creo que voy a tener que poner los colores que traen los bloques de origen por temor a que google me banee directamente.

La web en concreto es esta: MiraTU.es - Conoce mucho más

bilytron33

Beta
Desde
15 Jul 2014
No entiendo a google, yo veo los anuncios correctamente colocados y cumpliendo todas las normas...

He visto casos sangrantes de gente que intenta engañar al usuario (Si, esos CTR del 5,10,15%) y ahí siguen...

Miguel Araujo

1
Mi
Verificado
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
31 Jul 2012
puede ser por las imágenes que se pueden confundir con un anuncio, muchas veces y en su mayoría menos anuncios es mejor, deja los que te convierte mas, saludos

JotaCB

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Abr 2013
No entiendo a google, yo veo los anuncios correctamente colocados y cumpliendo todas las normas...

He visto casos sangrantes de gente que intenta engañar al usuario (Si, esos CTR del 5,10,15%) y ahí siguen...

Yo tampoco lo entiendo encima mi CTR, por ejemplo, este mes es de 0,61...

puede ser por las imágenes que se pueden confundir con un anuncio, muchas veces y en su mayoría menos anuncios es mejor, deja los que te convierte mas, saludos

Realmente, casi los 3 bloques, me dejan por igual, 33% cada uno...

- - - Actualizado - - -

Yo aún creo en la posibilidad de que por algún motivo, fuera por una entrada en concreto, porque ha sido publicarla y me ha llegado el mensaje de advertencia a los pocos minutos.

Pero como no sé como funciona el sistema de advertencias de Google, no sé si esto es posible, igual por sólo lo mandan cuando en líneas generales, creen que hay algo que no va bien o si por el contrario, por una sola entrada ya Google se molesta en enviarte la advertencia (me gustaría que fuera así pero no tengo ni idea y tampoco es plan jugarmela, estoy muy indeciso).

RaikND

Zeta
Social Media
Desde
10 Sep 2013
A mi me puso eso cuando hacia juegos piratas en el 2013... no debes incitar, ni poner un anuncio "fantasma", asi que se acomoden a la plantilla... lo que deberas hacer es remodificar ese anuncio o los anuncios o directamente poner encima de cada anuncio...

"Google tambien nos apoya en los warez y etc etc etc", sin decir ni incitar al usuario a clicar, simplemente dar a ver que eso es un anuncio de Adsense y no parte de la web... espero ayudarte en algo, saludos!

JotaCB

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Abr 2013
A mi me puso eso cuando hacia juegos piratas en el 2013... no debes incitar, ni poner un anuncio "fantasma", asi que se acomoden a la plantilla... lo que deberas hacer es remodificar ese anuncio o los anuncios o directamente poner encima de cada anuncio...

"Google tambien nos apoya en los warez y etc etc etc", sin decir ni incitar al usuario a clicar, simplemente dar a ver que eso es un anuncio de Adsense y no parte de la web... espero ayudarte en algo, saludos!

Creo que no incito con mis bloques, si mi CTR es de 0,61...

bilytron33

Beta
Desde
15 Jul 2014
Creo que no incito con mis bloques, si mi CTR es de 0,61...

Si llegas a un mínimo de ganancias puedes hablar con un asesor de adsense en la sección de contacto... a mi siempre me han respondido. Puede ser un error de adsense, quieren ser dios pero no lo son.

blogers

Pi
SEO
Desde
22 Ago 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
No tienes una linea divisoria entre el titulo y adsense, ademas noi ganas nada con tener el mismo color del titulo a adsense solo te ganaras infraciones, otra tienes en medio del articulo un bloque por lo que muy ariesgado confunde ala lector y por ende click malos

tvlinks

Xi
Verificado por Whatsapp
Desde
25 Jul 2013
Creo que se hay bloques debajo de imágenes, esto puede confundir a tus lectores.

vicarlone

1
Sigma
Redactor
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Nose tu amigo pero yo trato de evitar que los anuncios queden pegados a vídeos o imágenes con las que se pudieran confundir..

osirisdm

Alfa
Desde
23 Jul 2014
A veces estos temas dependen de la persona que se haya encargado de revisar tu web o que haya pasado por un proceso automático.

En principio, Google recomienda encarecidamente mezclar los anuncios con el contenido, pero a la misma vez te dicen que los diferencies cláramente. Normálmente vale con aplicar márgenes a los anuncios para que no queden pegados a otros elementos, lo cual suele ser una bandera roja para que Google te mande estas quejas.

En mi caso es lo que suelo hacer, mezclo los anuncios con el contenido, pero aplicando márgenes para que queden cláramente separados del texto, imágenes y vídeos.

Por lo menos has tenido suerte de recibir el aviso, por que muchas veces te banean sin preguntar.

JotaCB

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Abr 2013
Buenas, además de eliminar el contenido de esa URL, he realizado los cambios que me habéis indicado y he añadido un margen de color gris para así diferenciar más claramente los contenidos de los anuncios, veremos en qué me afecta.

En Adsense, en Incumplimiento de la política, me sale:

Infracción: "Implementación de anuncios engañosa"

Y después de notificar los cambios a Adsense, de forma automática, me sale en verde:

Estado: "Resuelto"

Me imagino que ahora revisarán...

masteryi

Eta
Programador
Desde
25 May 2013
Buenas, además de eliminar el contenido de esa URL, he realizado los cambios que me habéis indicado y he añadido un margen de color gris para así diferenciar más claramente los contenidos de los anuncios, veremos en qué me afecta.

En Adsense, en Incumplimiento de la política, me sale:

Infracción: "Implementación de anuncios engañosa"

Y después de notificar los cambios a Adsense, de forma automática, me sale en verde:

Estado: "Resuelto"

Me imagino que ahora revisarán...

Una pregunta amigo.

¿Que tiempo tenía con ese diseño y esa posición de los anuncios antes de que Adsense te lo notificara?