Política de Clics Accidetales en AdSense y su Solución

marbeliscorderoo Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Abr 2012
Me levante con esta infracción “Fomento de clics accidentales”, nunca antes había recibido una infracción de Adsense por eso vengo a pedir su opinión ya que debo solucionarlo en un máximo de de 72 horas. Este fue el correo que me enviaron.

Estimado editor:
Este es un mensaje de aviso para alertarle de que debe realizar una acción con el fin de que su cuenta de AdSense cumpla con las políticas de programa de AdSense. A continuación le indicamos más detalles, junto con las acciones que debe realizar.
Acción necesaria: realice cambios en su sitio en el plazo de tres días laborables.
Estado de cuenta actual: activa
Explicación de la infracción

DISEÑO QUE PROPICIE CLICS ACCIDENTALES: los editores no pueden incitar a que los usuarios de su propio sitio hagan clic en los anuncios Google. Esto incluye cualquier elemento que lleve a clics involuntarios, por ejemplo, anuncios situados cerca de juegos en formato Flash o de barras de navegación, o bien anuncios y enlaces del sitio situados unos muy cerca de otros.

Cómo resolver la situación
Si ha recibido una notificación relativa al contenido de la página, elimine el contenido del sitio o los anuncios de las páginas infractoras. Si ha recibido una notificación relativa al método de implementación de los anuncios en su sitio, realice los cambios necesarios. El sitio se revisará automáticamente transcurridas 72 horas. No es necesario que se ponga en contacto con nosotros si realiza cambios. Tenga presente que si no se respeta el plazo otorgado para efectuar modificaciones, se inhabilitará la publicación de anuncios para el sitio web afectado anteriormente indicado.

25hczlg.jpg

Asimismo, tenga en cuenta que la URL anterior solo es un ejemplo y que puede estar cometiendo las mismas infracciones en otras páginas de este sitio web o de otros sitios de su propiedad. Si desea disminuir las posibilidades de recibir ulteriores advertencias, le recomendamos que se cerciore de que todos sus sitios cumplen la política. Para obtener más información acerca de las notificaciones de infracción de política, puede consultar nuestro Centro de asistencia: https://support.google.com/adsense/bin/answer.py?hl=es&answer=1378153&ctx=topic.
Le agradecemos de antemano su cooperación y comprensión. Atentamente, el equipo de Google AdSense

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Sin poder revisar a fondo el sitio es difícil poder establecer la causa del problema con seguridad.
Lo que sí puedo confirmarte viendo el pantallazo que adjuntas es que la ubicación de los dos bloques superiores no es correcta. Si bien de forma individual ninguno de ellos incumple las políticas, al poner ambos juntos estás desplazando el contenido de tu página mas allá de la mitad inferior de la misma. Esto es algo que las políticas de AdSense citan expresamente como no permitido:

https://support.google.com/adsense/answer/1346295?hl=es

andree1

1
Ni
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Jul 2012
Así como muestras en la imagen, pues apenas se abra la página lo primero que se ven son los 2 anuncios, nada de contenido. Veo ahora que le has cambiado de theme por el de Sahifa.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
¡Marbel!

¡Tienes un tremendo cuadrado de anuncio recomendado debajo del logo! es lo primero que se ve y eso propicia que el usiario al querer ir al main por medio del logo le de un clic a tu anuncio gigante. yo que tu lo elimino a la de ya. Cámbialo al sidebar en la primer posición para que lo sigan viendo al entrar o debajo del título de los artículos centrado con margen de 25px en blanco. Pero no lo pongas así debajo del logo como lo tienes actualmente

marbeliscorderoo

Beta
Desde
30 Abr 2012
Muchas gracias por responder. Mi blog es este Misión Amor Mayor de acuerdo con lo que me han dicho decidí dejar solo 1 anuncio en el Sidebar ¿Que opinan ustedes con eso será suficiente para salir airosa de la revisión?

Randon

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Abr 2010
Definitivamente esos 2 banners juntos estaban incumpliendo las políticas, has hecho cambios que pasaran sin problemas la revisión de google en las próximas 72 horas. El problema ahora es que tienes que optimizar la ubicación de los anuncios, ese anuncio en el sidebar no te va dar muchas ganancias. ¿Era muy alto el CTR del banner que estaba debajo del titulo?. Porque también podrías ponerlo debajo del titulo y al final del post (dejando un espacio) con el titulo de "anuncios", también deberías pensar en modificar el header, se esta perdiendo mucho espacio innecesariamente (espacio libre), recuerda que lo ideal es que cuando el visitante entre a la web vea el anuncio sin necesidad de bajar el scroll del navegador, hay varias cositas que tienes que hacer en tu web, incluso corregir los vínculos a los archivos pdf que están rotos... suerte.

IngGeek

Kappa
SEO
Desde
28 Oct 2013
Lo que dijo randon o también si puedes cambiar el sidebar a la izquierda verás una estabilidad o inclusive aumento de las ganancias ya que el usuario lee de izquierda a derecha y necesariamente verá el banner de este modo antes del texto.

En el header podrias utilizar uno horizontal pequeño, un bloque de enlaces por ejemplo pero tienes que distanciarlo de la imagen del header porque eso es lo que Google penaliza

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

jeankex

Delta
Desde
20 Mar 2013
ya lo veo bien, con eso pasas la revision creo yo. ahora es buscar un theme mas bonito hay bonitos y que no son pesados segun pagespeed y comprobado en mis webs dan 98 de 100 tanto en movil como pc, yo uso llamado jpstation es la que mejor me dio resultados claro adaptando un poco para tener mas ctr y cpm elimine cositas y javascript que eran innecesarios.

lordskorpius

Xi
SEO
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
5 May 2010
Ahora si está mejor, en la primera captura se notaba demasiada publicidad

Zhapkiel

Delta
SEO
Verificado por Whatsapp
Desde
7 May 2011
Hola Marbe, yo te recomendaría que quitaras ese bloque del cabezera y lo pusieras en el index, para que asi la barra lateral suba y luego en el el "single" pones un anuncio antes del titulo y otro al final.

Saludos

marbeliscorderoo

Beta
Desde
30 Abr 2012
Amigos estoy muy agradecida por la ayuda que me brindaron, gracias a ustedes pase la revisión. :love_heart: besos y abrazos!

Última edición:

Adamest

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
19 May 2012
[MENTION=23793]marbeliscorderoo[/MENTION] Como lo colocaste ahora esta excelente, en tu antiguo post lo que ocurría es que ADSENSE no permite coloques el titulo de tu post y luego el anuncio. Yo siempre coloco el primer adsense igual que tu al principio y luego el segundo después del primer párrafo o el segundo.