Cómo evitar contenido duplicado en Wordpress

• Autor Autor Mosarella
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Mosarella

Mosarella

1
Ni
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Suscripción a IA
hola mis amigos, el día de hoy tuve que lidiar con un problema que seguramente ya me ha quitado muchas visitas y es que google tomaba en cuenta mas a las "tags" que a los post originales y por ende consideraba como contenido duplicado a mis propios artículos mirando un poquito y buscando por la web me tope con soluciones que podrían funcionar bien como editar el robot txt y denegar a google su indexacion de las tags y categorias pero para ser sinceros no me gustaba la idea ya que las tags y categorias ambién atraen visitas.

es así como preferí usar los extractos :biggrin: y pues ahora corto las entradas en las paginas de tags categorias y archivos esto se puede lograr con un plugin -> WordPress › Excerpt Editor « WordPress Plugins también algunas plantillas lo tienen por defecto y les puedo recomendar las de -> Free Wordpress Themes, SEO, Web2.0, Easy to Customize que no seran muy bonitas pero si que estan buenas para la lucha contra el contenido duplicado. :listen:

también lo pueden editar manualmene el uto esta en ayuda wordpress pero no lo pude lograr. la cosa es que recomiendo que no dejen el conenido completo de sus articulos en la categoria o tags ya que estos al ser mas antiguos que los post recientes tienden a confundir al buscador.

Esta solución la uso hace ya tiempo, y es la mas efectiva para el contenido duplicado.

la verdad es que no he entendido mucho el tema

puedes dar algun ejemplo sobre que hace este plugin y como combate el contenido duplicado¿, es decir, como se usa este plugin?

osea lo que hace este plugin es que las entradas que se muestran cuando haces click en una categoria, sean de forma resumida? eso es bueno para seo?

Última edición:
algo asi como que solo muestra las 50 primeras palabras en los lugares que tu quieras como en el index el tag y las categorias que son los lugares en donde se muestran tus posts tal y como son. por el momento yo preferi cambiarme de plantilla a una que lo tenga por defecto.

yo por defecto y sin instalar el plugin tengo el the excerpt puesto en la plantilla fiajte en Enlace eliminado

estaría bien así?

ya que los tags, se me muestran en el resumen de la entrada, confirmame jhon si aun tendria que instalar el plugin

Última edición:
yo tambien lo tengo en la plantilla (que instale hoy) sin insalar el plugin pero algunos themes vienen sin eso por lo que en esos google puede interpretar contenido duplicado y dar preferencia a las tags y categorias relegando a los post a un segundo plano o simplemente no mostrarlos en las busquedas.

bueno entonces lo que hace este plugin es mostrar las entradas resumidas no? yo no tendria que instalarlo ya que lo tengo puesto the_excerpt por defecto en la plantilla, sorry por la aclaracion pero es que no entendi bien en que consistia el plugin

bueno entonces lo que hace este plugin es mostrar las entradas resumidas no? yo no tendria que instalarlo ya que lo tengo puesto the_excerpt por defecto en la plantilla, sorry por la aclaracion pero es que no entendi bien en que consistia el plugin

no te preocupes por mi jaja, yo pude solucionar el problema y solo queria compartir pero veo que hay mas gente pensando en vender enlaces y reseñas a optimizar sus blogs :laugh1:

Yo estuve investigando eso hace un tiempo y termine en los foros de google, segun entiendo si te refieres a las "meta-descripciones" duplicadas que te señala en las herramientas websmeter de google, ellos mencionan que esto es solo de caracter informativo y que no afecta a el posicionamiento, ellos no lo toman encuenta 🙂

Para las meta descripciones Google te brinda dentro de las herramientas de Webmaster una que nos indica cuales están duplicadas y cuales son muy cortas.

nono el problema aqui no solo las etiquetas meta sino las categorias y tags de wordpress ya que muchos del foro lo tienen sin el excerpt y eso podría estar perjudicandolos en lo que respecta a sus posicionamientos en buscadores como google

Atrás