¿Cómo evitar disputas y protegerse al ofrecer servicios digitales en PayPal?

• Autor Autor Aaroncillo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

Aaroncillo

Diseñador
No recomendado
Verificado por Whatsapp
Hola betas,

Hago este post para consultar como se cubre el que ofrece servicios digitales de las disputas en Paypal.

Muchas veces ofrecemos algún servicio "intangible" y luego que lo entregamos el cliente muy fácilmente podría hacernos disputa y perderíamos el dinero recién ganado, ¿como debemos proceder para protegernos ante esto?. Esto también puede ocurrir con las personas que venden cryptomonedas y reciben pagos por Paypal.. Por ejemplo, si yo le vendo 1 bitcoin a alguien y esta persona me paga en Paypal, ¿como puedo yo evitar que luego de enviar los bitcoin el cliente me haga disputa porque "no ha recibido la compra"? o algo por el estilo y yo pierda mi dinero.

¿Como se procede o se evitan estas situaciones?, ¿como nos cubrimos las espaldas?

Espero sus comentarios y/o experiencias con este tema.

Saludos!

Pues si vendes un servicio y te pagan directo a tu paypal no por medio de un sitio web.

Entonces lo que debes de hacer es que le digas a la persona cuando te vayan a pagar que ponga una nota que es un servicio y estas conforme de ello entonces si abre disputa no podra por la nota implicada.

Creo que en payoneer y skrill no hay disputas, por que no usar el viejo Western Union/Moneygram?... pero si paypal quieres usar tienes que hacer que firmen ya sea física (con su numero de guía un proceso tardío pero seguro) o digitalmente un documento donde confirmen que pagaron y recibieron el producto/servicio, aunque claro cuando hacen lo de "transacción no autorizada" es muy difícil ganar ya que aunque paypal te de la razón si esta persona rata va a su banco le darán la razón a el.

Pedir el pago sin dirección de envió y que ponga una nota diciendo: "Pago por articulo intangible estoy conforme."

Deberías al menos pedirles que te confirmen cuando les llegue el dinero, así tienes una constancia medio sencilla pero constancia al fin.

Bueno, tristemente... yo he perdido 3 cuentas de la misma forma y creeme que intenté 1001 maneras y nada.. igual me censuraron permanentemente.

yo lo unico que no se defenderme es en exchanger con las disputas...
es la unica cuestion que estoy dando vueltas de como defenderme de estas disputas.
lo demas ya lo se hacer a medida del tiempo uno va aprendiendo
de lo que le gusta paypal y lo que no le gusta.
por ahora les agradezco consejos de disputas de paypal de exchanger.

Gracias lo tomare en cuenta

es la unica cuestion que estoy dando vueltas de como defenderme de estas disputas.

Ajá, pero cuenta cuales son los metodos que aprendiste pues XD, al menos para lo que menciono en mi post.

Ajá, pero cuenta cuales son los metodos que aprendiste pues XD, al menos para lo que menciono en mi post.

A mi tambien me gustaria saber. Creo que para los Exchanger en especial seria muy util, debido a que evitan a los estafadores.

UP! 🙂

Qué método usas?

Creo que objetivamente es muy difícil protegerse con paypal.
Tienes que tomarlo como costo de operar, considera un 1% de disputas fraudulentas en tu margen de costos.

Otra opción es usar un intermediario cuando la cantidad es grande. Aquí se anuncian esos servicios.

Bueno si vendes servicios que no pueden ser rembolsados pide a tus clientes que comoquen una nota como:

El servicio ha sido entregado y estoy satisfecho con lo que recibí, estoy de acuerdo en que este no tiene rembolso y no se me rembolsara una ves que envio este pago.

Lo de la nota de servicios recibidos y dando la conformidad sirve. pagos sin direccion

Atrás