Think Big
1
Ni
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Puede ser que no recibas tráfico los primeros 3 meses porque no haces linkbuilding? Yo monté una web, le mande unas 400 visitas el segundo día, y le hice linkbuildng manual no agresivo desde la primer semana y comenzó a tener tráfico orgánico en keywords con minima competencia.
Según tu experiencia, el hecho de aparecer bien posicionado en Google desde el principio, ¿se debió al linkbuilding temprano o al hecho de que le mandaste visitas desde los primeros días (de pago)?
apuesto mucho más en al expercienca de usuario que con el link building, prefiero 4 enlaces potentes que 50mil. ;-)
Yo creo que fue un conjunto de todo.
Las visitas iniciales ayudaron un poco porque tuvieron buenas metricas, 50% de rebote, buena estancia y paginas vistas.
Pero los links también, ya que dan relevancia.
Y por último, lo primero que comenzó a tener impresiones orgánicas fueron keys longtails de poca competencia.
Así que diría que es una mezcla de esos tres factores.
¿De dónde mandaste las visitas? ¿Algo tipo HitLeap?
Tiene sentido lo que dices.
No, no. Redes sociales.
No tiene sentido lo que dices. Primero hablas de experiencia de usuario y luego hablas de construir links de calidad.
Ok, hoy en día redes sociales de pago se resume a Facebook Ads jeje
El problema es que en mi caso trabajaría con temáticas no permitidas en Facebook Ads. ¿Crees que tendría un resultado similar con algo tipo HitLeap u otro tipo de tráfico como el tráfico Pop?
No conozco ese tipo de tráfico, pero si dejan buenas metricas de usuario no importa de donde vengan.
HitLeap es "tráfico zombie", el tráfico Pop no es zombie pero por lo general no están interesados en tu web.
Daré un método muy específico que estoy utilizando en uno de mis sitios Android (1 mes de antiguedad). Busco en Google Trends lo más relevante de la semana con la key que intento posicionar. Readacto artículos para esa key, voy al GSC e indexo el enlace del artículo y consigo tráfico orgánico al corto plazo (no mucho).
Lo bueno es que las visitas orgánicas van creciendo de poco y el porcentaje de rebote lo tengo en un 50-60%. Creo que esas visitas recurrentes son gracias a la experiencia del usuario. Un theme lindo y liviano también ayuda.
Una duda, que es GSC?
Google Search Console
si que tiene sentido, ya que lo que quiero transmitir es que es mucho mejor darle a la experiencia de usuario y no hacer 5000 links sólo con 4 links potentes hay bastante.
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?