¿Como evitar el uso de extensiones?

• Autor Autor csnotcs
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

csnotcs

Iota
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, pues estoy desarrollando una web, y quisiera saber si al final de la URL se puede evitar poner la extensión, me explico:

Por ej. que example.org/midocumento.html sea example.org/midocumento ya que queda mas estetico.

He visto en algunas webs que hacian eso (con documentos, no directorios) así al entrar en una pagina, no se ve la extensión, si no que se ve la URL.

Traté de quitarle la extensión pero en efecto, se mostraba el coedigo fuente en vez de la pagina xD O sea, al subir los documentos, le sacaba el .html y al entrar a example.org/midocumento se veia el codigo fuente, no la web XDD Calculo ques una obviedad que pase eso ya que no tiene formato...

Puedo deducir que mediante .htaccess (con el rewrite) podria hacer algo así, como que se sobreescriba la URL, pero, ¿se veria el codigo fuente? ¿o se veria la web?

¿como podria hacer esto? Recuerdo que al usar openelement (un webbuilder offline) me hacia eso automaticamente, pero ahora estoy haciendo todo a puro codigo y no se como hacer eso.

Última edición:
Atrás