Cómo evitar la limitación de Adsense en mi sitio web

• Autor Autor PJara
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para que usas fanspage si ya estabas avisado
Es la forma que tengo de generar trafico para el nicho de empleos porque ya no me quedan cuentas para compartir en Grupos.

Me quitaron la limitación en una cuenta de la que saque el sitio (nuevamente) y estuve trabajando en otra cuenta de AdSense y me la acaban de limitar.

Interesante tema y muy buena iniciativa @RafaVar!!!

Me uno y os cuento un poco mi experiencia:

Tengo 4 cuentas de Adsense, solo una de ellas ha sufrido de limitaciones, el mensaje en rojo que me aparece exactamente es: Se ha limitado el número de anuncios que puede mostrar. Para obtener más información al respecto, vaya al Centro de políticas.

Estoy luchando con esto desde hace más de 4 o 5 meses. Y he podido hacer muchas pruebas, ninguna ha funcionado, parece ser sistemático, me limitan un día 21, me desbloquean 15 días después y luego me vuelven a limitar un día 21. Así llevo ya como 7 u 8 bloqueos (limitaciones).

Os cuento algunas pruebas que he hecho:
1) Todo el mundo dice que es por tráfico social (cosa que me parece MUY RARO porque mis otras cuentas reciben 99% tráfico social y jamás han sido limitadas), aún así quise probar una cosa, creé una página "puente", es decir, el tráfico social lo enviaba a una web y en esa web había un botón que cuando los usuarios lo clicaban los dirigía finalmente a la web con adsense (de esa forma la web recibiría solo tráfico directo y nada social): NO FUNCIONÓ. Me limitaron igualmente.
2) Pensé que era el CTR; así que lo bajé hasta llegar a 8% (mis otras cuentas tienen CTR de 15, 20 y 30% de ctr y jamás han sido limitadas), pero a pesar de tenerlo en 8%; NO FUNCIONÓ. Me limitaban igualmente.
3) Cambié los bloques de publicidad (cree nuevos bloques); Tampoco funcionó.
4)
Usé un nuevo dominio; Tampoco funcionó.
5)
Dejé de usar bloques de anuncios de enlaces, solo display; Tampoco funcionó.

Dato curioso; las otras cuentas de Adsense las trabajo EXACTAMENTE igual que esta... Sigo el mismo patrón, se podría decir que son copias... sin embargo las otras jamás me las han baneado, pero esta sí.

Cosas que me faltan por probar:
1) Crear más contenido y dirigir el tráfico a distintos lugares del sitio web (actualmente todo el tráfico llega a una especie de landingpage).
2) No meterle tráfico en lo absoluto, a ver si aún así tienen los huevos de limitarme también ¬¬, que todo el tráfico que le llegue sea el poco tráfico que pueda recibir por orgánico... Prueba que haría principalmente para ver que ocurriría cuando llegue el día 21 (que es cuando me suelen limitar sitemáticamente)

Gente, os animo a que expongáis vuestro caso con todos los detalles, así estrechamos el cerco.
De nada vale mensajes del tipo: "eso es por tráfico social" (sin realmente estar seguros, ya que conozco casos de tráfico 100% orgánico y que también les han limitado), "me acaban de limitar", "a mi no me han limitado", "yo sé como quitar la limitación en 4 días"...

Señores, esto es un foro, estamos juntos en esto! Aportad ideas, cosas positivas, experiencias. Tenemos que llegar a una conclusión verdaderamente cercana a la solución.

En cualquier caso, creo que Adsense ese "algoritmo" se le salió de las manos, "pronto" lo tendrán que ajustar y es posible que las limitaciones no sean tan a lo bestia como lo están siendo ahora. Pero de momento, y como no sabemos si se pondrá incluso peor, intentemos llegar a una conclusión.

un saludo gente y mucha suerte.

Interesante tema. Yo creo que no se puede abusar ya del tráfico social, en alguna ocasión he enviado tráfico desde Facebook Ads y la verdad que no he tenido problemas. Supongo que si por ejemplo tienes un 70% de tráfico orgánico y envías otro 30% de tráfico desde fanpage o Facebook Ads no tendrás por qué tener problemas.

Es increíble lo que cuentan porque por ejemplo hay sitios como https://www.notasdeportivas.com que usan spam en facebook y blogger como puente promocionando partidos en vivo para lograr tráfico en abundancia ... Sin embargo tienen tiempo y Google no les hace y dice nada.

Por ejemplo hacen búsquedas de partidos y les aparece así : el sitio comparte un link de blogger en muchas fan pages y luego rankean en búsquedas y consiguen tráfico a blogger ... Luego al sitio en cuestión ...

En el foro de AdSense hay un hilo: https://support.google.com/adsense/thread/29529687?hl=es

Ahí tienen todo el detalle incluyendo el link donde pueden reportar el sitio directamente a Google: https://support.google.com/adsense/contact/violation_report

IMG_20200222_212537.webp

IMG_20200222_212511.webp

Luego el tráfico por ejemplo para este partido llega haciendo clic en el reproductor falso .. llegando aquí: https://www.notasdeportivas.com/futbol/jornada-7-liga-bbva-mx-2020-horarios-y-canales/

Cómo pueden ver tiene puro tráfico de blogger y Google no les hace y dice nada ...

Sin embargo a los que obtenemos tráfico sin hacer spam o usar eventos deportivos en vivo para promocionarnos ... Molestan la vida

Interesante tema. Yo creo que no se puede abusar ya del tráfico social, en alguna ocasión he enviado tráfico desde Facebook Ads y la verdad que no he tenido problemas. Supongo que si por ejemplo tienes un 70% de tráfico orgánico y envías otro 30% de tráfico desde fanpage o Facebook Ads no tendrás por qué tener problemas.

Honestamente no creo que sea producto del tráfico social, porque como comento, he hecho pruebas, en donde suprimo del todo el tráfico social y aún así he recibido penalización con limitaciones... También conozco a personas que jamás han trabajado con tráfico social (todo orgánico) y también han recibido la misma penalización.

Por otro lado, si esto fuese así, ten en cuenta que estarían matando practicamente una profesión; el trafficker digital.

Honestamente lo único que me queda por pensar, es que los clicks que hacen nuestras visitas no convierten, y al recibir "quejas" por parte de los anunciantes es cuando viene la penalización. Cosa que también me cuesta creer, porque son simples campañas de adwords. Y si no convierten es porque están mal hechos esos anuncios (no es culpa nuestra).

Me gustaría invitar a escribirme por privado, gente que como yo esté pasando por la misma situación para hacer comparaciones y pruebas. (En caso de no querer exponerlas publicamente en el foro)

Saludos.

la envidia no es buena... a pesar que que estos sitios no les suceda nada por ahora, no creo que sea problema tuyo ni de otros.

Honestamente no creo que sea producto del tráfico social, porque como comento, he hecho pruebas, en donde suprimo del todo el tráfico social y aún así he recibido penalización con limitaciones... También conozco a personas que jamás han trabajado con tráfico social (todo orgánico) y también han recibido la misma penalización.

Por otro lado, si esto fuese así, ten en cuenta que estarían matando practicamente una profesión; el trafficker digital.

Honestamente lo único que me queda por pensar, es que los clicks que hacen nuestras visitas no convierten, y al recibir "quejas" por parte de los anunciantes es cuando viene la penalización. Cosa que también me cuesta creer, porque son simples campañas de adwords. Y si no convierten es porque están mal hechos esos anuncios (no es culpa nuestra).

Me gustaría invitar a escribirme por privado, gente que como yo esté pasando por la misma situación para hacer comparaciones y pruebas. (En caso de no querer exponerlas publicamente en el foro)

Saludos.
En realidad lo que dices que suprimes el tráfico social es erróneo. Me refiero a que usar un puente no es suprimir el tráfico social. La persona que llega a la web final sigue siendo de redes sociales. El tráfico de redes sociales por más que uses un puente sigue siendo tráfico basura, que clickea en los anuncios y luego no interactúa con el anuncio. Esa, para mí, es la causa principal de las limitaciones.

En realidad lo que dices que suprimes el tráfico social es erróneo. Me refiero a que usar un puente no es suprimir el tráfico social. La persona que llega a la web final sigue siendo de redes sociales. El tráfico de redes sociales por más que uses un puente sigue siendo tráfico basura, que clickea en los anuncios y luego no interactúa con el anuncio. Esa, para mí, es la causa principal de las limitaciones.

Pero es que entonces no se trata de tráfico social, se trata de tráfico basura como tú dices... Lo que apoya mi teoría antes explicada de que lo que no les gusta es que no convierta.

En cualquier caso, he bajado el CTR hasta el punto de que ya ni se me hace rentable trabajar el sitio.
Por otro lado, MUY basura no puede ser el tráfico porque es segmentado (FbAds), el 100% de las personas que llegan tienen un interés alto.

AdSense me siguie limitando los anuncios pero cuando me los limita borró el dominio desde la parte de dominios y lo vuelvo a mandar a revisar y a los dos o tres días ya me lo acepta nuevamente.
Tengo que tratar de lograr que no me limité más pero no sé que inventar mi temática es empleo y el tráfico está en Facebook que puedo hacer para que no me limité más los anuncios.

Probé usando otra web sin anuncios y con un click mandar a la gente al sitio con anuncios pero casi nadie llegaba a la web de destino se iban antes

Trabajar con el tráfico de FB se ha vuelto difícil estos días.

Trabajar con el tráfico de FB se ha vuelto difícil estos días.
Si está difícil no se me ocurre nada para inventar.
De todos modos me faltó aclarar que el cartel de anuncios limitados sigue ahí pero no anuncios se ven y el correo que me aceptaron la web me llegó

Pues está siendo difícil a mi me limitan y a las semanas vuelve, que convenientes son como no limitan todo el tráfico en los vídeos musicales de YouTube 🙁

Pues está siendo difícil a mi me limitan y a las semanas vuelve, que convenientes son como no limitan todo el tráfico en los vídeos musicales de YouTube 🙁
Y no has hecho ningún cambio? Esperas que esa situación cambie así porque sí? Por arte de magia? Deberíamos estar haciendo todos pruebas para dar con el "error" que estamos cometiendo.

Es sencillo, adsense ya no se siente cómodo trabajando con tráfico de redes sociales.

Y no has hecho ningún cambio? Esperas que esa situación cambie así porque sí? Por arte de magia? Deberíamos estar haciendo todos pruebas para dar con el "error" que estamos cometiendo.
Yo lo que hace fue cambiar la tematica completa del sitio tengo un dominio pongamosle universal lo estaba usando para la tematica de empleos y ahora lo estoy usando para la tematica belleza, manualidades, maquillaje vamos a ver que tal me va

Para la tematica empleo utilizaba Facebook ads quizas por eso me limitaban los anuncios.
Ahora toca probar esta nueva tematica sin ads y esperar resultados, se que no voy a obtener las mismas ganancias pero vamo a darle.

Confirmado yo enviaba 80% de tráfico social y tenia 20% de orgánico
Ya me limitaron los anuncios mas de 4 veces en este mes

Confirmado yo enviaba 80% de tráfico social y tenia 20% de orgánico
Ya me limitaron los anuncios mas de 4 veces en este mes

Demasiadas limitaciones, tu cuenta prende de un hilo. Puede pasar a revisión manual y sin previo aviso el baneo, espero no sea tu caso pero he escuchado a colegas que lo experimentaron.

Demasiadas limitaciones, tu cuenta prende de un hilo. Puede pasar a revisión manual y sin previo aviso el baneo, espero no sea tu caso pero he escuchado a colegas que lo experimentaron.
Mi cuenta la tengo desde el 2015 asi que no, ya me han limitado mas de 10 en un mes jajaja
Pero ahora Adsense ya no le esta gustando el tráfico SOCIAL

Atrás