Tutorial: Cómo evitar que roben tu Fanpage con administradores ocultos

• Autor Autor ErwinE25
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ErwinE25

ErwinE25

Eta
Verificación en dos pasos activada
Hace unas semanas abri un tema en el que buscaba explicación de como me habían robado una fanpage:
https://forobeta.com/facebook/636331-fanpage-robada-a-1min-de-haberla-entregado.html

bien, pues después de un tiempo y de ganarme la confianza de quien me había robado, me confeso el "método" quizá alguien mas del foro lo sabia y lo utiliza para fines desleales. expongo este método para EVITAR!! que seas uno mas de este tipo de estafa.

este ladrón me envió capturas de conversaciones en las que se supone son usuarios de este foro que le piden que oculte el como ah estado robando las paginas de facebook, no los reconocí y no logre sacarle nombre de usuarios así que no puedo señalar a nadie.

bien iniciamos.

basicamente el metodo es ocultar un administrador o administradores desde una pagina clon principal, utilizando la opcion de "ubicacion de negocio" en business manager

3ubicaciones.webp

¿que hace esta opción?
lo que hace es enlazar una pagina PRINCIPAL (requisito d´pagina: antigüedad mínimo 2 días de creada, mismo nombre), y que deja en la pagina secundaría un rol nuevo: Administrador (heredado de página principal)

2ubicaciones.webp

Estos nuevos administradores heredados de la pagina principal, son completamente invisible para un nuevo administrador, editor o analista de la pagina secundaria, el único que tiene acceso VISUAL a esta nueva sección, es el administrador de la pagina principal.

Pero cualquier administrador nuevo podría distinguir que tiene esta opción activa con esto:

1ubicaciones-.webp

Si tiene la opción de ubicación en su fanpage, tiene un administrador Oculto que tu no puedes ver.

Ahora como crear una pagina con administradores heredados como había dicho solo basta con entrar a business manager,
1- Administrador comercial> Todas las herramientas> (activos) ubicaciones de negocio.

2- Selecciona la pagina Principal
Selecciona/crea una pagina nueva con minimo 2 dias de antiguedad/mismo nombre

3- Get Started

4- Agregar Lugares
4ubicaciones.webp

Migrar a una pagina existente Selecciona la pagina secundaria, (debe tener el mismo nombre) la Fanpage en la que quieres tener los nuevos administradores heredados y no visuales.

5.- Rellena los datos solicitados
direccion/codigo postal/etc.

El resultado sera:
5ubicaciones-.webp

NOTA:
Si quieres borrar los administradores heredados y desvincular la pagina secundaria de la principal, el dueño del business manager debera contactar con un asesor en:
facebook.com/business/resources

te enviaran un excel el cual deberás rellenar con los datos de la pagina principal y secundaria, para solicitar el remover la ubicación del negocio.
SI por alguna razón eliminas la dirección PUBLICADA en business manager (activos) automáticamente tu pagina secundaria se borrara.

Aun así la podrás recuperar es bastante tardado pues tienes que hablar con el asesor, tocara enviar información y eso lleva tiempo.

bien creo que es todo espero haberme dado a entender, y que puedan evitar estos tipo de robos. si tienes alguna duda deja tu comentario en el post y respondo.

Última edición:
lo que has hecho con este post es darle una nueva modalidad de robo a los ratas del foro, ese truco lo conocíamos muchos. Incluyéndome, y no lo explicamos para evitar que ahora varios ratones por ahí empiecen a aplicarlo fuera de forobeta.

el titulo deberia ser Aprende a robar con ubicaciones de facebook

ErwinE25 Borra el tema con esto habra mas robo de fan page!!

Al Publicarlo tu no evitara ningun robo de fan page, al contrario al los demas saber esto pondra aprovechar para robar fan page.

- - - Actualizado - - -

el titulo deberia ser Aprende a robar con ubicaciones de facebook

lo que has hecho con este post es darle una nueva modalidad de robo a los ratas del foro, ese truco lo conocíamos muchos. Incluyéndome, y no lo explicamos para evitar que ahora varios ratones por ahí empiecen a aplicarlo fuera de forobeta.

Reportar el Tema, ya que esto pone en peligro las demas fan page de la gente de aca cuando vayan a comprar, ya que puede haber gente que usara esto para estafar y taran mas estafa de fan page en el foro.

Última edición:

Al Publicarlo tu no evitara ningun robo de fan page, al contrario al los demas saber esto pondra aprovechar para robar fan page.

Hace días un usuario me intentó vender una fanpage que tenía ubicaciones activa. No recomiendo que expliquen el método, solo debemos explicar que las fanpage que posean el locations activos son inseguras y pueden ser robadas.

Este capture es suficiente para enseñarlos a no ser robados, más allá de esto solo creamos un método para robar dentro y fuera del foro.
118258d1522787250-evita-que-roben-tu-fanpage-administradores-ocultos-1ubicaciones-.webp

Es un arma de doble filo, pero muchos no lo conocían el q informe esta bien, aunque no guste , puedes decir q muchos robaran, pero tambien muchos se protegeran

Es un arma de doble filo, pero muchos no lo conocían el q informe esta bien, aunque no guste , puedes decir q muchos robaran, pero tambien muchos se protegeran

De hecho tu me vendiste una fanpage con ubicaciones hace unos días, llamada soycosa, por suerte supongo que no supiste aplicar el método y pusiste la página como principal y no como sucursal. Así que al vendermela quedé como dueño total de la fanpage 😛7:

Es mejor enseñar adecuadamente que exponer todo. A lo claro claro mejor sin enseñar a lo malo.

- - - Actualizado - - -

Reportar el Tema, ya que esto pone en peligro las demas fan page de la gente de aca cuando vayan a comprar, ya que puede haber gente que usara esto para estafar y taran mas estafa de fan page en el foro.

en lo personal me robaron por esto mismo, desconocer este tipo de información, en todo caso eh solicitado revisión. si algún moderador la considera mal, sera borrado o editado, queda a consideración del staff

Recomiendo al usuario no necesariamente eliminar el post, solo enseñar lo necesario que es evitar comprar páginas con las ubicaciones activas, pero más allá enseñar el método completo es enseñar a robar. No hay otro uso útil para las ubicaciones, eso solo se presta para robar.

- - - Actualizado - - -

en lo personal me robaron por esto mismo, desconocer este tipo de información, en todo caso eh solicitado revisión. si algún moderador la considera mal, sera borrado o editado, queda a consideración del staff

Con el capture sobre las locaciones es suficiente amigo, hace unos días vendí una página con ubicaciones (era principal, no sucursal) mientras explicaba al usuario por encima sobre esto para que supiera que no se la iba robar, noté que quería saber más para posiblemente aplicarlo con malas intenciones, así que hasta ahí.

Pero si en este mismo tema expones como robar la fan page ._. .

Aca claramente indicas de como la roban, ya con saber eso mucho sabran como robar la fan page, lo mejor es un simple resumen de como darse cuenta que la pagina tiene administrador oculto y como quitarlo:

basicamente el metodo es ocultar un administrador o administradores desde una pagina clon principal, utilizando la opcion de "ubicacion de negocio" en business manager

118256d1522786960-evita-que-roben-tu-fanpage-administradores-ocultos-3ubicaciones.jpg

Enrealidad no sabia de eso, tampoco me interesa robar, no mancharia mi reputación , y no digas "por suerte" por que así lo aya sabido no robaria algo.
De hecho tu me vendiste una fanpage con ubicaciones hace unos días, llamada soycosa, por suerte supongo que no supiste aplicar el método y pusiste la página como principal y no como sucursal. Así que al vendermela quedé como dueño total de la fanpage 😛7:

Este tutorial es una espada de doble filo. Para qué tener un administrador oculto? No encuentro otra respuesta que de querer estafar a alguien.

Recomiendo al usuario no necesariamente eliminar el post, solo enseñar lo necesario que es evitar comprar páginas con las ubicaciones activas, pero más allá enseñar el método completo es enseñar a robar. No hay otro uso útil para las ubicaciones, eso solo se presta para robar.

- - - Actualizado - - -

Con el capture sobre las locaciones es suficiente amigo, hace unos días vendí una página con ubicaciones (era principal, no sucursal) mientras explicaba al usuario por encima sobre esto para que supiera que no se la iba robar, noté que quería saber más para posiblemente aplicarlo con malas intenciones, así que hasta ahí.

Creo igual que con la captura de indicarle si tiene ubicacion activa es porque tiene administrador oculto.

Ya que para quitar el administrador oculto tiene que usar el mismo metodo que hizo el estafador y esto es como enseñar como robarla ya que son lo mismo pasos para robarla y para quitar el admin oculto :l

Una arma de doble filo :l

Creo igual que con la captura de indicarle si tiene ubicacion activa es porque tiene administrador oculto.

Ya que para quitar el administrador oculto tiene que usar el mismo metodo que hizo el estafador y esto es como enseñar como robarla ya que son lo mismo pasos para robarla y para quitar el admin oculto :l

Una arma de doble filo :l

De hecho es básicamente imposible quitar el administrador oculto, luego de que te la entregan no te da tiempo de quitarlo. El admin heredado la puede robar en cualquier momento si quiere.

De hecho es básicamente imposible quitar el administrador oculto, luego de que te la entregan no te da tiempo de quitarlo. El admin heredado la puede robar en cualquier momento si quiere.

Entonces aqui no enseña de como quitarlo? :sorrow:

Gracias por compartir, esto se podría explotar de muchas formas, ahora a tener mas cuidado. :devilish::devilish::devilish:

Entonces aqui no enseña de como quitarlo? :sorrow:

No bro, el mismo lo explica, hay que contactarse básicamente con facebook para que te quiten el admin heredado, pero antes de que lo quiten ya te han robado la página.

No bro, el mismo lo explica, hay que contactarse básicamente con facebook para que te quiten el admin heredado, pero antes de que lo quiten ya te han robado la página.

Entonces Esto no solo ayudara a tratar de quitar el administrador invisible sino enseñar a los demas a como robar la fan page.

Bueno, como dicen por ahí, le das la oportunidad para que las "ratas" del Foro conozcan un método más para robar; sin embargo, por otro lado, también puede servir para que, en otros contextos, no te hagan el robo.