Cómo evitar ser bloqueado en grupos de Facebook

• Autor Autor alexsaporta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

alexsaporta

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola!! He sido bloqueado hasta dentro de una semana en Facebook. No puedo actuar en los grupos, ni likes, ni comentarios ni compartir publicaciones. El tema es que tengo un blog y comparto cuando público desde mi página en los grupos que creo que les puede interesar la información. Creo que esto ha sido considerado spam por facebook.... pero se que hay otras personas que lo hacen y no son bloqueadas. Tengo varias teorias al respecto y me gustaría saber como tengo que actuar para evitar esto en el futuro:

- He sido denunciado por alguien por spam?
- Facebook detecta que cometo spam porque quizás no actúo lo suficiente en esos grupos y sólo comparto contenido. En este caso la solución sería interactuar más en otras publicaciones del grupo... sería esta la solución?

Hola Alex

Te voy a contar mi experiencia.
Yo estoy en varios grupos de SEO y temática similar en Facebook. Lo cierto, es que hay varios perfiles como el tuyo y todos van "colocando" sus artículos aquí y allá. ¡Ojo!, que es lícito, por supuesto, pero la verdad es que da el cante. Salta mucho a la vista que han escrito SEO en el buscador de Facebook y han entrado en 200 grupos a colocar lo mismo.

No digo que sea tu caso, ni te estoy juzgando, simplemente quiero que comprendas cómo se ve desde el punto de vista del usuario promedio de esos grupos. Por lo tanto, yo no descartaría que alguien te haya denunciado por Spam.

Un saludo y espero que mi visión te sea de ayuda

Lo mejor es no ser spamero porque hay unos que si se pasan publicando en cada grupo que encuentran, puedes hacerlo desde otro perfil no sólo desde uno.

No considero que haga spam. Aunque entiendo que facebook lo puede interpretar como tal porque comparto en varios grupos la misma información. Quizás alguien sabe cual puede ser el límite de grupos, o quizás hacer alguna interacción entre publicación y publicación... no lo se.

Trata de no ser solo copiar y pegar, sino escribir una pequeña información de lo que has publicado.

Cuenta también que tu cuenta no sea recién creada.

Trata de no ser spammero, si en verdad el contenido de tu blog es de calidad entonces los mismos usuarios y lectores lo compartirán, tu ya no deberías de realizar el trabajo de compartirlo.

si te denuncian te detectan como spam

No es necesario que te denuncie, ya facebook con su algoritmos detecta como spam cuando publicas en varios grupos el mismo post (incluso aunque sean solo 2 o 3) :ambivalence::ambivalence::ambivalence:

Atrás