Cómo evitar ser hackeado

• Autor Autor octocrea
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
octocrea

octocrea

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hace poco vi una noticia de un Futbolista de mi país que había sido hackeado simplemente porque le robaron el teléfono en la calle. La cosa es que le robaron el celular desbloqueado y según él gracias a eso accedieron a las aplicaciones de verificación y todo lo necesario para hackearle. Además creo que tenía las contraseñas guardadas en su gestor de contraseñas. Al parecer el robo lo hicieron en pocos minutos y las entidades bancarias no pudieron hacer nada. El monto robado fue de 60 millones de pesos, unos 15 mil dólares. Siempre he pensado que la verificación de dos pasos es segura pero ahora estoy desconfiado porque si alguien que te conoce quiere hackearte puede simplemente pedirle a alguien que te robe mientras uses tu teléfono en la calle por ejemplo, como le hicieron a este futbolista ¿Qué medidas se pueden tomar para tener alguna seguridad adicional a la verificación de dos pasos?

Si es android, lo puede bloquear desde google en una pc rapidamente

Yo tengo dos celulares, uno para salir y otro que solo uso para la verificación dos pasos y cuentas de banco (ese lo dejo en un escondite en la casa)

Apenas te roben pide prestado un telefono y llama a la compañia y bloquea tu chip.

Bloqueando tu chip ya no podran hacer nada.

"Nunca pongas todos los huevos en una sola canasta"

Yo tengo dos celulares, uno para salir y otro que solo uso para la verificación dos pasos y cuentas de banco (ese lo dejo en un escondite en la casa)

Buen método de protección, yo hago lo mismo.

Si es android, lo puede bloquear desde google en una pc rapidamente
El problema es que al tipo lo robaron en 13 minutos según él. Es decir, el dice que no el dio tiempo de hacer nada.

La cosa es que le robaron el celular desbloqueado

Ahí está el kit de la cuestión. Si hubiese tenido un pin, un patrón y la huella, no le hubiese pasado nada. ¿A quién se le ocurre tener un móvil en 2022 sin tener un bloqueo?

Ahí está el kit de la cuestión. Si hubiese tenido un pin, un patrón y la huella, no le hubiese pasado nada. ¿A quién se le ocurre tener un móvil en 2022 sin tener un bloqueo?
la verdad no estoy completamente seguro pero por las declaraciones que dio en televisión parece ser que le robaron el teléfono mientras lo usaba y lo mantuvieron desbloqueado. Es decir, no permitieron que se bloqueara mientras lo tenían, es por eso que el robo lo hicieron en 12 minutos según él.

la verdad no estoy completamente seguro pero por las declaraciones que dio en televisión parece ser que le robaron el teléfono mientras lo usaba y lo mantuvieron desbloqueado. Es decir, no permitieron que se bloqueara mientras lo tenían, es por eso que el robo lo hicieron en 12 minutos según él.

Si le robaron el dinero del banco es porque tenía guardada la contraseña probablemente en Google. Otro error de novato. No debes guardar contraseña alguna de bancos.

Si le robaron el dinero del banco es porque tenía guardada la contraseña probablemente en Google. Otro error de novato. No debes guardar contraseña alguna de bancos.
Si la verdad eso es un error garrafal, creo que google ni siquiera debería preguntar si quiere guardar esa contraseña.

El truco para evitar ser hackeado se llama sentido común.

El truco para evitar ser hackeado se llama sentido común.
Ese truco funciona para todo en la vida 😅 EL problema es que no siempre podemos prevenir todo. En algunas ocasiones gente mala puede conspirar en tu contra y si no lo puedes contrarrestar puedes verte afectado.

Eso justo estaba por decir, tener dos celulares es lo mejor, en lo personal uno es netamente para cosas importantes y otro para lo social, así ya no me preocupa mucho sobre si me roban en la calle

Tan sencillo como no llevar el gestor de contraseñas en tu movil de uso diario.

Y quien demonios usa un gestor de claves sin contraseña???

Si tenia un android es entendible que pudieran acceder al sistema, pero al gestor? para eso necesitan fuerza bruta por mucho mucho tiempo.

Verificación de dos pasos

Tan sencillo como no llevar el gestor de contraseñas en tu movil de uso diario.

Y quien demonios usa un gestor de claves sin contraseña???

Si tenia un android es entendible que pudieran acceder al sistema, pero al gestor? para eso necesitan fuerza bruta por mucho mucho tiempo.
Gestor de contraseñas sin contraseña 😂😂

Eso he pensado yo mucho. Por que le día que yo pierda el móvil, tengo ahí casi todo. Datos bancarios, acceso a todas las cuentas automáticas.

Pero el móvil solo se puede desbloquear por huella de dactilar, y entrar a sitios como mi banco y otras entidades también con huella de dactilar y clave. Eso no creo que lo pueden hackear. me preocupa mas los datos de sitios que este registrados y pertenencias de paginas web creadas. En el trabajo lo suelo usar mucho, ya que trabajo de noche.

Atrás