¿Cómo exportar y luego importar foros?

leisan Seguir

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
14 Feb 2011
Voy a hacer una instalación limpia para pasar a la última versión de vbulletin, la 4.1.5 y tengo bastantes foros y subforos en mi foro. Es por un lado una labor tediosa el crear otra vez los foros a mano y por otra está que seguramente los foros tengan distinta ID y tengo hacks que dependen de esa ID. ¿Hay alguna forma de exportar y luego importar los foros tal cual están? No me refiero a los post, sino a los foros en si.

Adara

Gamma
Desde
24 Ago 2011
Buenas lelsan,

¿Para que vas a hacer eso? Es mas fácil simplemente actualizar desde el sistema de actualización de vBulletin...
Insertar CODE, HTML o PHP:
./install/upgrade.php

Un saludo.

leisan

Beta
Desde
14 Feb 2011
El problema es que quiero hacer una instalación limpia porque el foro lo tengo totalmente machacado. Tengo el foro muy modificado con muchos hacks, otros tantos que están deshabilitados, el tema por defecto también lo machaqué y quiero hacer una instalación de 0.

Otra duda que tengo es que, ¿si hago una instalación de 0 me va a dar problemas la base de datos no?

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Hola,

puedes limpiar todo al actualizar, reviertes todas las plantillas, desinstalas todos los hacks, limpias los archivos del FTP, etc.

El siguiente tema te servira:

Enlace eliminado

Saludos.

Gorgias

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
19 Ene 2008
Pero partes de un vB4 y sólo es actualizar a vB 4.1.5, no¿? Pues entonces es mejor que hagas caso a Adara y ejecutes upgrade.php (no debería haber problemas y todo debería funcionar igual que lo que tengas ahora). Y para lo que comentas de foro machacado, creo que será más práctico y al final menos lioso, que vayas comparando mediante FTP tus carpetas con un vB limpio, y borrando aquello que no te sirve (que mayoritariamente serán archivos de hacks).

Por otro lado yo te recomendaría clonar la instalación que tengas, en un subdirectorio privado y tenerlo para pruebas, de modo que la página oficial (por decirlo de alguna manera), la tengas siempre lo más limpia posible. Las pruebas, inventos y cosas raras en la instalación privada (que te la cargas¿? No pasa nada). Y las cosas probadas, comprobadas y fiables, al oficial.

Un saludo!!!

leisan

Beta
Desde
14 Feb 2011
¿Me podéis indicar algún tutorial donde explique como se actualiza a una nueva versión?

Khriz

Delta
Verificado por Whatsapp
Desde
18 Mar 2011
Hola leisan,

Si tu version es vb4.1.1 es muy sencillo solo sube todo el contenido de la carpeta "upload" (sin el install.php)
y entra tudominio/install/upgrade.php.

Es todo si deseas mas informacion puedes acceder al manual oficial de vBulletin:

https://www.vbulletin.com/docs/html/upgrade

Saludos.

leisan

Beta
Desde
14 Feb 2011
Misión cumplida, ya he actualizado a la nueva versión. El único problema que me ha dado es con una etiqueta personalizada, el spoiler. No me aparece en el nuevo editor y TODAS las etiquetas etiquetas de spoiler que había escritas en los post se han "desaplicado", no se si me explico. La etiqueta spoiler funciona, pero se han desaplicado todos los spoilers del foro y para aplicar el spoiler hace falta editar y guardar el post. Haciendo eso, la etiqueta spoiler funciona, pero son miles de post en las que la etiqueta se ha "desaplicado". ¿Cómo lo arreglo?

EDITO

He reinstalado el hack del spoiler y se ha solucionado el problema.