Cómo fijar un precio justo para clics en banners

• Autor Autor AlexxxBcN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

AlexxxBcN

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola , como puedo cobrar el precio del click en un banner ?
supongo que tiene que ver muchas cosas , pero como ponerle un precio razonable ?
va acorde a las visitas ?

gracias

Depende de tantas variables que dar un precio CPC seria muy dificil...
La tematica
El origen de las visitas
La ubicacion del banner...

yo tengo un banner en una web que tiene solo visitas de redes sociales en una zona central de la web y pago 0,002 por visitas 😛

El banner sería 720x90 , algo así
el origen de las visitas de varios sitios , la tematica tecnologia ... android ...decir que el banner seria de una empresa de venta de productos android ... , gracias por la info Pelex

Hola !

Al final de cuentas todo se resume en cuanto pretenedes tu ganar por cada mil impresiones, CPM.
Es aquí donde empieza a jugar el CTR ( Click Throug Rate), una metrica que sirve para ver la proporción de clics vs. impresiones de banners.

Digamos que tu banner 720x90 se clickea 10 veces en promedio de cada 1000 impresiones de banners y tu quieres un vender las 1000 impresiones a usd 1.00, el Coste por click que podrías proponer es de usd 0.10

Ahora, claramente hay varios factores que hacen al CTR entre otros, la contextualización del anuncio, el banner en si mismo (apariencia, colores), la visibilidad, el tamaño, etc.

Espero esto te sirva de ayuda

Hola !

Al final de cuentas todo se resume en cuanto pretenedes tu ganar por cada mil impresiones, CPM.
Es aquí donde empieza a jugar el CTR ( Click Throug Rate), una metrica que sirve para ver la proporción de clics vs. impresiones de banners.

Digamos que tu banner 720x90 se clickea 10 veces en promedio de cada 1000 impresiones de banners y tu quieres un vender las 1000 impresiones a usd 1.00, el Coste por click que podrías proponer es de usd 0.10

Ahora, claramente hay varios factores que hacen al CTR entre otros, la contextualización del anuncio, el banner en si mismo (apariencia, colores), la visibilidad, el tamaño, etc.

Espero esto te sirva de ayuda

Hiciste muy mal los cálculos. Si cobras 0.10USD por clic, a los 1000 serían 100USD :fatigue:

Se refería a 10 clicks no a 1000 jeje

Le puse 0.08 , pero por lo que veo solo le interesa clicks de usa y canada , estoy a la espera de seguir negociando , gracias

Tiene que ser competitivo y de ahi se establece, asi como de la calidad de los clics que generes, si puedes dar más info te puedo dar más información.
Por lo general se prefiere comprar banners temporales sin importar el numero de clics :encouragement:

10 clicks a usd 0.10 es usd 1.00, donde está el calculo mal hecho?

Si tu sitio es bueno, por que es algo que tu debes saber, entonces subele, 0.10 es el promedio bajo creo que 0.18 o 0.20 estaria bien

Gracias por la info dada , bueno por el momento se echó para atrás , se lo dejé a 0.08$ luego quiso saber un precio fijo al mes , lo puse en 110$ , y ,me comento que era mucho , decir que la web del banner es de ventas , mi web tiene entre 10k y 15k mil visitas dia

Atrás