Como formatear mi PC con una USB! Ayuda!

• Autor Autor Lekros
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

Lekros

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos de Forobeta necesito formatear mi pc pero no tengo CD quise ir a comprarlo hace unas horas y estaba cerrado...

Solo tengo una memoria USB por lo cual eh leído por ahí que también se pueda con una de esas así que quisiera saber como y también quisiera saber si después de usar la memoria va a quedar inservible ya que la hacen algo así como boteable (Que no se que es).

En fin amigos espero su ayuda! Muchas gracias!

Hay muchisimos tutoriales en Internet para hacerlo, yo mismo lo he hecho 3 veces para un netbook que obviamente no tiene otra forma que no sea mediante USB.

A grandes rasgos los pasos son:

- Poseer un CD de windows o copia en el PC.
- Utilizar uno de los programas necesarios que hay para convertir el windows a una unidad que pueda ser leida por el USB.
- Por ultimo una vez lista la unidad con el USB/windows, arrancamos el pc desde la USB configurandolo en la BIOS.

Eso es todo. 😀

Aqui te dejo un enlace donde viene muchos mas explicado, no obstante te comento que hay muchos y muchas formas de hacerlo. Instalar XP en un Netbook usando un Pendrive o tarjeta SD | Tecnoadictos.com

Un Saludo.

Muchisimas gracias amigo! Aun me quedan dudas, si dices que ocupo un CD mejor grabo ahi en windows y con el la formateo!

Después de hacer el procedimiento para que el USB pueda leer el Windows la USB queda inservible?

Muchisimas gracias amigo! Aun me quedan dudas, si dices que ocupo un CD mejor grabo ahi en windows y con el la formateo!

Después de hacer el procedimiento para que el USB pueda leer el Windows la USB queda inservible?

El cd que necesitas es el del windows que vas a instalar osea el cd que tiene el sistema operativo. Pero para eso necesitas una pc que tenga unidad lectora. Porque tienes que preparar el usb para pasar los datos desde el cd a el usb. puede ser con el programa novicorp win to flash.

Y el usb no se daña.

Saludos!

PD: Este post pudiese haber sido publicado en el foro Otras Plataformas

Última edición:
Puedes hacerlo sin usb, si tienes el .iso de windows en tu computadora, busca "hacer una usb booteable" y encontrarás muchos programas. Yo ya ni me acuerdo cuál fue el que usé, probé varios hasta que me sirvií.

La usb sigue sirviendo, puedes dejarle el windows y seguir usándola, o formatearla y reusar sin problemas.

---------------

Agrego:

Hay programas que requieren que tengas montada la unidad virtual, con el clone drive o el daemon tools puedes hacer eso, como si tuvieras el cd en la computadora.

Ok me queda muy claro todo pero ustedes dicen que tenga el CD para extraer el windows y insertarlo en el USB pero se podrá descargando el windows de Internet o después meterlo ala pendrive ahh otra cosa en que extensión se inserta el sistema operativo ala usb? en .ISO?

No brother, necesitas una aplicación especial no es tan simple como meter una imagen y los archivos, no necesitas abrir un post busca un poco en google y encontrarás miles de tutoriales.
Ok me queda muy claro todo pero ustedes dicen que tenga el CD para extraer el windows y insertarlo en el USB pero se podrá descargando el windows de Internet o después meterlo ala pendrive ahh otra cosa en que extensión se inserta el sistema operativo ala usb? en .ISO?

Solamente baja el ISO a tu pc, mete el usb y con ultraiso grabas el ISO en el usb, reinicias y presionas f11, seleccionar el nombre del usb para que arranque desde ahi. Asi de simple, siempre formateo con cualquier SO desde usb porque es mas rapido que desde cd.

Solamente baja el ISO a tu pc, mete el usb y con ultraiso grabas el ISO en el usb, reinicias y presionas f11, seleccionar el nombre del usb para que arranque desde ahi. Asi de simple, siempre formateo con cualquier SO desde usb porque es mas rapido que desde cd.

Y no tengo que hacer nada de eso de Bootear la usb?

No, solamente baja ultraiso, ejecutalo como administrador. Despues cargas la iso que bajaste de windows, das clic en herramientas->grabar imagen de disco (o algo asi, no estoy en mi windows) te abre unas opciones, seleccionas tu usb y das clic en grabar (debes tener la usb formateada)

Lo he hecho miles de veces con un discoduro portatil (usb)

Alguien me puede recomendar algún Windows XP que funcione bien con computadoras con bajos recursos?