¿Cómo funciona el cálculo del CPC e impresiones en Adsense?

  • Autor Autor Usuario eliminado 210163
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
U

Usuario eliminado 210163

Buenas compañeros,

Me he fijado que en el dashboard de Adsense, lo que gano a diario con impresiones me lo suma a la media del CPC, por lo tanto, entiendo que ese CPC no es real, cierto? Por ejemplo, si de media tengo 1k impresiones, que serían unos 10 céntimos (1 por cada 100 impresiones) y un clic en un anuncio por el que me han pagado 0,5 céntimos, automáticamente el CPC me lo pone a 15 céntimos, sumando los 10 de impresiones... No debería mantenerlo en 0,5 y no sumar los 10 de impresiones?

Hoy tuve 5 clics en Adsense, 1,39 mil impresiones y supuestamente un CPC medio de 0,04 con CTR de 3%, y unas ganancias totales de 0,18 céntimos (una basura total). Si por cada 100 impresiones me pagan 1 céntimo y hoy he generado 13k, lo que se traduce en 13 céntimos, entonces que es lo que he generado realmente con clics? 0,5 céntimos con los 5 clics?
 
Olvídate de las impresiones lo que realmente paga en Adsense son los clics, si estos provienen del primer mundo ganarás mucho más, si vienen del tercer mundo las ganancias serán inferiores. No hay más misterio.
 
Atrás
Arriba