Como funciona el posicionamiento?

• Autor Autor tracid
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

tracid

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, para posicionar una keyword en la primera página de google? Es algo que va poco a poco, o tan pronto como indexe google tu página ya sale ahí arriba si está mejor optimizada que la competencia?

Es decir si tengo una pagina con una keyword mejor optimizada que las 2 primeros resultados de google, nada mas indexarse ya sale de 1º o igual primero sale en el resultado 40 y va subiendo poco a poco?

Yo, con mis humildes conocimientos sobre SEO, diría que se pone directamente a la 1ª. Pero claro, cómo va a estar un blog nuevo mejor optimizado que los primeros resultados? Cuenta que en el posicionamiento intervienen la edad del blog o el número de entradas, y si el primer día publicas 1000 entradas de golpe a google le olerá mal y te penalizará...

pero la edad del blog influye mucho? Entonces siempre estarían las mismas páginas en las primeras posiciones. Digo optimizado por ejemplo en que hay páginas que salen de primeras en algunas keywords que por ejemplo en el dominio no tienen palabras clave, la densidad es mala, no usa negritas ni ninguna cosas de esas ;S

No todo es optimización onpage, también necesitas crear enlaces de calidad con el anchor text que desees, entre muchas otras cosas.

Tener un buen seo onpage, obtener backlinks de calidad, contenido original y que se actualice regularmente.

Evidentemente no va a estar de 1º, porque tu web es nueva y no es relevante para google. Necesitarás hacerla popular, conseguir que otras webs de tu sector te enlacen y demás. La optimización On-page es el paso number one.

ok muchas gracias 🙂

Debes hacer mucho SEO onpage y offpage. Es un trabajo constante, y a largo plazo.

Una pregunta, supongamos que yo quiero posicionar la keyword perder peso, cómo perder peso y dos o 3 keyword mas referencia a perder peso, adelgazar, sobrepeso.

Cuantos post debo escribir usando la mismas keywords?. Solo basta con un solo post para posicionar la palabra como perder peso?

El posicionamiento lo dan los usuarios, olvídate de links si quieres conseguir visitas de verdad, estos en webs grandes son irrelevantes aunque puede ayudar claro, pero es equivocar el camino, lo primero es hacer el sitio para los usuarios, repito son estos los que hacen subir y bajar los sitios, usabilidad es la base y vuelvo a pedir un subforo de USABILIDAD ya, es la base de este negocio.

Como funciona el posicionamiento?

jeje vaya que es una pregunta dificil... hay muchos factores de posicionamiento, si tu pagina es nueva si tardara en tomar algo de "autoridad" en los resultados pero aun asi puedes posicionarte bien.. son 10 resultados en google en la primera pagina y tambien las demas posiciones recibn trafico, obviamente no tanto como la primera posicion pero poco a poco puede ir adquiriendo un poco mas de autoridad en los resultados y claro tu sitio debe tener backlinks...

Última edición:
Tengo una duda, si tienes un blog por ejemplo de Plantas (es un ejemplo) igual posicionar el blog con la keyword plantas es muy complicado, pero en los post vas haciendo entradas con keywords como, "plantas de america" otro k sea "plantas de europa"...etc. Esas keywords pues son más fáciles de posicionar, entonces mi duda es la siguiente, si posicionas bien las entradas, ayudan a posicional la pagina principal con la keyword "plantas" ? Ya sé que influyen más cosas pero eso ayudaría o da igual?

Atrás