Como funciona eso de youtube y los videos copiados

• Autor Autor iniciopublic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
iniciopublic

iniciopublic

Préstamo
Ómicron
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suponiendo que tengo mi canal de youtube y hago vídeos de mi propiedad (sin copyright) , pero llega alguien copiandome mis vídeos en otro canal

¿que tengo que hacer al respecto? ¿como le demuestro que youtube que mis vídeos son de mi propiedad si no tienen copyright? o como uno se protege en este tipos de cosas?

Por que no veo factible que alguien que este iniciando en el mundo de youtuber se vaya a pagar altas sumas de dinero para proteger un video

No necesitas pagar para demostrar que son tuyos los créditos, si el video es completamente tuyo y original, hay dos manera para eliminar esos videos copiados.

1.- Desde la opción de Copyright Match Tool, pero esa opción sólo la tienen activada algunos canales.

2.- Enviando reporte al soporte de Youtube indicando que te están robando tu contenido, el cual se hace desde este enlace: Submit a copyright takedown notice - YouTube Help

Yo he usado los dos métodos y me han funcionado bien.

No necesitas pagar para demostrar que son tuyos los créditos, si el video es completamente tuyo y original, hay dos manera para eliminar esos videos copiados.

1.- Desde la opción de Copyright Match Tool, pero esa opción sólo la tienen activada algunos canales.

2.- Enviando reporte al soporte de Youtube indicando que te están robando tu contenido, el cual se hace desde este enlace: Submit a copyright takedown notice - YouTube Help

Yo he usado los dos métodos y me han funcionado bien.

Pero que me asegura que youtube eliminaría los vídeos si yo lo reporto si no demuestro que son mio? Por que si es así cualquiera podría reportar un vídeo diciendo que son suyos.

Lo reportas a YouTube con las herramientas que hay
No es tan complicado
Ojalá no te pase

Sigo sin entender

¿acaso el que publica primero el vídeo es considerado propiedad del mismo?

Si tu video lo descargaron y lo resubieron tal como es, o sea completamente lo copiaron, me parece que con la fecha de publicación es con lo que se basa Youtube para demostrar que es de tu propiedad.

Pero que me asegura que youtube eliminaría los vídeos si yo lo reporto si no demuestro que son mio? Por que si es así cualquiera podría reportar un vídeo diciendo que son suyos.

Si tu video lo descargaron y lo resubieron tal como es, o sea completamente lo copiaron, me parece que con la fecha de publicación es con lo que se basa Youtube para demostrar que es de tu propiedad.

Osea que el primero que lo suba es de su propiedad ?

cualquiera puede amiguito... ese es justamente el problema del Copyright, que no necesitas probar nada para meter un claim.

Osea que el primero que lo suba es de su propiedad ?

Sí, algo así, pero sólo si el contenido es 100% de tu propiedad.
Ya si fuera en otro caso, por ejemplo, si publicas un video en Facebook y ese video no lo publicaste en Youtube, pero alguien se pasó de listo y lo subió a Youtube, tú puedes igual reportarlo, pero sólo si cuentas con los datos de que el video te pertenece, por ejemplo mandando el enlace de la publicación en Facebook, o capturas de pantalla mostrando de cómo estabas editando el video, u otros documentos que demuestren que es de tu propiedad.

Ya si no te funciona con eso, puedes patentarlos, lo cual ahí sí tendrías que pagar.
O también puedes vender los derechos con alguna empresa que se encarga en la compra de videos, y ya ellos se encargan de lo demás.

los reportas a youtube

Solo tiene que denunciar a youtube lo que te sucede. eso es todo. También puedes proteger tus videos con content ID. pero es mas complicado porque tiene que ser realmente tuyo todo.

Si no son con copyright no puedes hacer nada autorizas su uso.

Si te copian el vídeo completo es simple, solo vas a la opción de denuncia y haces el reporte dando la ulr de tu vídeo original y listo, en cuestión de horas lo borran.

Lo mas sencillo es ponerle un logo a tus videos, asi te evitas problemas. De preferencia con el nombre de tu canal.

Atrás