¿Cómo funciona la asignación de cookies en el programa de afiliados de Amazon?

• Autor Autor FerinBeta
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
F

FerinBeta

¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas,

Tengo una duda sobre el programa de afiliados de Amazon.

El escenario es el siguiente:
- Usuario A accede a Amazon a través de un enlace de afiliados X, se guarda una cookie.
- Después usuario A accede a Amazon a través de un enlace de afiliados Y, se guarda otra cookie.

Mi pregunta es, en el momento de la compra en Amazon...se tendrán encuenta los enlaces de afiliados X e Y? O solo el Y (cookie más nueva)?

Saludos y gracias.

Me lo temia...gracias! 😀

interesante, y alguien sabe como hacer para que una cookie dure 90 dias?? Tengo entendido que sería mandando directamente a la cesta de compra con el producto afiliado... es asi??

Por lo que tengo entendido necesitas un plugin tipo WooCommerce Amazon, pero desconozco el funcionamiento exacto de la cookie (e.j solo dura mientras el producto siga en el carro?)

Para que la cookie dure 90 días se envía al usuario a la página dónde el producto ya está en el carrito. Aunque hay muchos plugins que te dejan marcar la opción, también se puede hacer editando el enlace directamente.

Eso si, la cookie sólo sirve para ese producto. Si el usuario lo mete en el carrito y lo acaba comprando en los siguientes 90 días te llevas la comisión.
A mi me funciona mucho mejor la de 24h ya que la landing a la que llega un usuario con la de 90 días es muy fea y crea inseguridad. Además, gran parte de lo que gano viene de otros productos y no del que les hace llegar a Amazon por mi parte.

Para que la cookie dure 90 días se envía al usuario a la página dónde el producto ya está en el carrito. Aunque hay muchos plugins que te dejan marcar la opción, también se puede hacer editando el enlace directamente.

Eso si, la cookie sólo sirve para ese producto. Si el usuario lo mete en el carrito y lo acaba comprando en los siguientes 90 días te llevas la comisión.
A mi me funciona mucho mejor la de 24h ya que la landing a la que llega un usuario con la de 90 días es muy fea y crea inseguridad. Además, gran parte de lo que gano viene de otros productos y no del que les hace llegar a Amazon por mi parte.

Gracias por la información!!

Atrás