Cómo fusionar dos Fan Pages duplicadas en Facebook

• Autor Autor Jackcr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

Jackcr

Curioso
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, y saludos a la comunidad!

Estuve leyendo el hilo de un tema de fusion de páginas de fans en facebook duplicadas, el cual fue cerrado sin solución cuando NO aparece la opción de hacer el MERGE o FUSIONAR en la sección de administración. http://forobeta.com/facebook/71500-fusionar-fan-pages.html y parece que al igual que yo, todos nos quedamos con la duda cuando no aparece la opción de hacerlo.

Después de revisar y leer foros, usar google hasta el cansancio, la solución resultó más sencilla, (cuestión de "forma" de facebook)

**nota: el url, id o usuario de la página que quede resultante de la fusión de ambas será el de la que tenga la mayor cantidad de fans, y precisamente esa es desde donde debemos gestionar el MERGE o FUSION.

1. Las páginas a fusionar deben de tener los mismos datos, para eso recomiendo abrir una pestaña adicional y entrar a la sección administrar/información básica de ambas. Revisar, dirección, teléfono, sitio web , correo, todo en ese apartado primero (copiar y pegar para evitar faltas o errores). Salvar los cambios, deben hacerle los cambios a la página con menos cantidad de fans.

2. Una vez que estamos seguros que todo está igual en la información vamos a la sección donde se cambia el nombre de la página (si, leyeron bien, el nombre de la página). En la página con menos cantidad de fans van a cambiar el nombre de la página por el nombre de la página que tiene más cantidad de fans, PERO, van a poner el mismo nombre (copiado y pegado) entre comillas " " por lo que por ej: si su página con más fans se llama : Clínica de Humanidades entonces escribiran el nombre "Clínica de Humanidades" en la página de menos fans, y guardan los cambios.

3. Casi de inmediato si refrescan o se fijan en la sección de recursos de la página principal o con mayor cantidad de fans aparecerá la opción de fusionarlas pues en apariencia Facebook es la única manera de que entiende que son iguales. No sirven variaciones de nombres, pegarlos, etc. De allí en adelante el procedimiento es el mismo, darle aceptar y listo, el resto creo que ya quedó claro en el otro post.

***nota2: A veces, si facebook está muy saturado hay que dejar un rato a que indexe sus bases de datos, sin embargo, como experiencia personal, cuando utilicé el formato de nombre que les indiqué la opción de fusionarlas apareció casi inmediatamente.

***nota3: el correo electrónico de administración de ambas páginas debe de ser el mismo.

Espero con esto solucionen el problema como lo pude solucionar yo después de volverme loco buscando información a una solución sin respuesta, por ello me inscribí al foro, solo para dejarles esto que me parece relevante.

Saludos

Jack

Muy bueno¡¡¡

Muy interesante, desconocia totalmente esta posibilidad

Yo tambien los desconosco esa funcion tambien me entro una duda tambien del como cambiar el nombre de las fanpage

Cabe destacar que esto solo funciona si no elegiste ya un nombre de url para la fan page y si ya pasaste lso 200 fans olvidate de poder cambiar el nombre.

Yo tambien los desconosco esa funcion tambien me entro una duda tambien del como cambiar el nombre de las fanpage

Saludos, el nombre de la fan page lo cambias en la sección de administración de la misma --> administrar/información básica. Si por casualidad el nombre aprece incambiable (en tono gris, ya tiene uno asignado o dicha página pudo haber sido fusionada desde un perfil... Sin embargo, si escribes "http://www.facebook.com/username" y todavía tienes posiblidad de cambiar el nombre aparecerá una ventana emergente con la opcion de buscar el nombre de usuario que quieras, siempre y cuando se encuentre disponible, si administras varias paginas y ademas usas tu perfil tienes que escoger primero a que le vas a asignar usuario .

Entiendase por usuario lo que aparece o le das a tus fans como dirección para tu página de fans o usuario ej: "http://www.facebook.com/cerveza" . Una vez que tienes el usuario facebook automaticamente crea un correo que será el mismo que tu usuario el: cerveza@facebook.com

Cabe destacar que esto solo funciona si no elegiste ya un nombre de url para la fan page y si ya pasaste lso 200 fans olvidate de poder cambiar el nombre.

Claro esto es totalmente cierto, sin embargo les informo que desde este mes de abril de 2012 cuando haces una fan page nuevo, de una vez facebook te solicita que escoges de una vez tu nombre de usuario.
En mi caso este mes he tenido que hacer 2 fan pages nuevas y esa nueva característica apareció junto al rediseño de las mismas.

Saludos

Me sale esto men
miora
Modificación del nombre de tu página
Esta opción de edición solo está disponible si a menos de 200 personas les gusta tu página. Obtén más información aqui

tiene mas de 1000 creo que ya no se peude cambiar
Saludos, el nombre de la fan page lo cambias en la sección de administración de la misma --> administrar/información básica. Si por casualidad el nombre aprece incambiable (en tono gris, ya tiene uno asignado o dicha página pudo haber sido fusionada desde un perfil... Sin embargo, si escribes "http://www.facebook.com/username" y todavía tienes posiblidad de cambiar el nombre aparecerá una ventana emergente con la opcion de buscar el nombre de usuario que quieras, siempre y cuando se encuentre disponible, si administras varias paginas y ademas usas tu perfil tienes que escoger primero a que le vas a asignar usuario .

Entiendase por usuario lo que aparece o le das a tus fans como dirección para tu página de fans o usuario ej: "http://www.facebook.com/cerveza" . Una vez que tienes el usuario facebook automaticamente crea un correo que será el mismo que tu usuario el: cerveza@facebook.com

Claro esto es totalmente cierto, sin embargo les informo que desde este mes de abril de 2012 cuando haces una fan page nuevo, de una vez facebook te solicita que escoges de una vez tu nombre de usuario.
En mi caso este mes he tenido que hacer 2 fan pages nuevas y esa nueva característica apareció junto al rediseño de las mismas.

Saludos

Me sale esto men
miora
Modificación del nombre de tu página
Esta opción de edición solo está disponible si a menos de 200 personas les gusta tu página. Obtén más información aqui

tiene mas de 1000 creo que ya no se peude cambiar

Pues no :ambivalence:

Entiendo que dos fangares con mas de 100000 fans y con los nombres asignados, no se pueden fusionar?

Yo he fusionado con nombres asignados (usuario) ej: "facebook.com/usuario"

Recordemos que usuario es lo que va despues de /

El nombre de la página es totalmente independiente del usuario y puede ser otro totalmente diferente

Aquñi la opción de fusionarlas sería posible si ambas se llamaran igual o muy parecido y si han estado mucho tiempo con el mismo nombre, de otra manera no aparecerá la opción de fusionarlas :grumpy:

Para los administradores de páginas, esto me acaba de llegar de facebook.
cito:
"El 26 de abril cambiaremos el tamaño de la foto del perfil de las páginas. Te informamos de este cambio con antelación para que puedas actualizar tu foto ese día. Las nuevas fotos tendrán 160 x 160 píxeles y estarán situadas a 23 píxeles del margen izquierdo y 210 píxeles del borde superior de la página."

Se puede hacer entre fanpages con 1000+ fans ?

Solo tiene que entrar a la sección de administración de su página con más fans y ver si está activada la opción de hacer la fusion, si es así sería solo cuestión de ejecutarla,si tiene problema, en el post principal está como resolverlo.

Saludos

Muchas gracias por la información, saludos! :encouragement:

Muy bueno me aparecio a la primera en recursos, ahora podre juntar todas esas que usaba de prueba, gracias master.

Muy bueno me aparecio a la primera en recursos, ahora podre juntar todas esas que usaba de prueba, gracias master.

🙂 Me alegra saber que le funcionó! :encouragement:

Gracias, me sirvio para juntar todas esas paginas que no servian de nada pero tenian fans.:star2:

Pagina con errores

Amigo mira, yo tengo una pagina que me anda muy mal.
no me dej publicar fotos, textos, solo enlaces, realmente anda muy mal y facebook no me responde, existe alguna milagrosa posibilidad de poder fusionar las paginas de la mayor a la menor ?, por ejemplo, lei que se fusionan las mayor paginas con la menor.
y quedan todos los fans de la menor pagina en la mayor, pero yo quiero que sea al reves, poner todos los fans de la pagina con muchos fans en las que tiene pocos.
Porque no me sirbe fusionar de nada una pagina que no me funciona bien.

asi que agradece si tenes alguna solucion a dicho problema.

Gracias amigo, ya lo probe con una página. Pero tengo otra que tiene 800 fans, y no me deja cambiar el nombre, abra alguna forma de poder fusionar?

perdon pero no entendi el post??? q es eso de fusionar??? cambiar el nombre?

awwww y otra pregunta cuantas fusiones se pueden hacer? es decir hay un limite al dia o algo asi?

Atrás