Cómo ganar 1000 USD/mes creando aplicaciones para Android: bitácora de un novato

zrox21

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Mar 2011
Mensajes
521
Creo que eso depende. Si a un usuario le das una información útil, pues ahí se queda la cosa.

Si le das una información útil a cambio de una acción social o algo así es otra cosa.

Si tu caso fuera el primero, no logro entender el concepto de promoción entre los propios usuarios, a no ser que hayan acciones sociales de por medias.

Por cierto, cuanto tiempo dura tu app instalada en los dispositivos hasta que la desinstalar, es decir, tienes buen porcentaje de retención?

Y gracias por tus consejos, esperamos hacer algo de provecho, porque, personalmente me metí en el mundo de las apps haciéndolas nativamente pero no salieron a delante, incluyendo la primera que hice y subí, donde era un nicho muy competido y apenas llegaba alguna descarga suelta al mes. Es por ello que a más de uno le extrañará que te posiciones entre nichos de alta competencia así sin más.
Lee sus comentarios anteriores en este tema, ha sido bastante específico con el tipo de apps y nichos a los que se dedica. Con el tipo de apps que ha hecho es bastante normal, lo que me sorprendió a mi hace tiempo es que fuese tan sencillo como lo explicaba... y si, si ya tienes conocimiento o por lo menos trabajaste con plantillas, realmente lo es.
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Creo que eso depende. Si a un usuario le das una información útil, pues ahí se queda la cosa.

Solo te digo hay un nicho super estable que no importa si hay unas 500 apps todas tendrian un ingreso minimo por dia de unos $40 a $60 dolares o un poquito menos dejemelos en minimo de $30 solo que no saaben verlo ni aprovecharlo...

Con respecta a que como yo promociono mi app y esas cosas pues por eso te digo eh sabido donde apuntar la gente ah bajado la app y ah dicho es muy buena la recomendare. Inclusive me andado por Grupos de Fb donde otra gente la comparte sin yo hacer nada mas q pasear e ir al cine y listo. Dedicarle las 2 horas diarias, leer comentario solucionar problema, dormir comer y pasear.

Pues nada creo que lo que yo eh hecho aca nadie te lo dice, eh dado nichos super poderosos y valiosos ojalas los sepan interpretar... Nichos que querido hacer pero no quiero ser esclavo de mi trabajo... Para eso fuera un obrero en mi pais...

Con respecto a mis usuarios pues como ah sido de mi preferencia en dar numeros y toda la feria aqui te dejo la imagen...
 

Adjuntos

  • numeros.png
    numeros.png
    421 KB · Visitas: 162

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Lee sus comentarios anteriores en este tema, ha sido bastante específico con el tipo de apps y nichos a los que se dedica. Con el tipo de apps que ha hecho es bastante normal, lo que me sorprendió a mi hace tiempo es que fuese tan sencillo como lo explicaba... y si, si ya tienes conocimiento o por lo menos trabajaste con plantillas, realmente lo es.
Ahora imaginate si mi app fuera 100% nativa... Como serian los ingresos.. Uuuuuuuu papa xD jajajaja
 

grandes dominios

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
23 May 2019
Mensajes
1.880
Que buenos ingresos! Felicidades! Creo que me pondré a estudiar esto de las apps a ver si puedo crear una propia. 😊👍
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.533
Solo te digo hay un nicho super estable que no importa si hay unas 500 apps todas tendrian un ingreso minimo por dia de unos $40 a $60 dolares o un poquito menos dejemelos en minimo de $30 solo que no saaben verlo ni aprovecharlo...

Con respecta a que como yo promociono mi app y esas cosas pues por eso te digo eh sabido donde apuntar la gente ah bajado la app y ah dicho es muy buena la recomendare. Inclusive me andado por Grupos de Fb donde otra gente la comparte sin yo hacer nada mas q pasear e ir al cine y listo. Dedicarle las 2 horas diarias, leer comentario solucionar problema, dormir comer y pasear.

Pues nada creo que lo que yo eh hecho aca nadie te lo dice, eh dado nichos super poderosos y valiosos ojalas los sepan interpretar... Nichos que querido hacer pero no quiero ser esclavo de mi trabajo... Para eso fuera un obrero en mi pais...

Con respecto a mis usuarios pues como ah sido de mi preferencia en dar numeros y toda la feria aqui te dejo la imagen...
En el primer gráfico se ve como la mitad de los usuarios más o menos se la desinstalar respecto a las instalaciones de otros

En el segundo gráfico hay más gente que se la desinstala que gente que se la instala

Entiendo que son apps que no perduran en el tiempo en el usuario, pero si ello te da ingresos buenos, adelante, aunque supongo que no será a largo plazo, no?
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Entiendo que son apps que no perduran en el tiempo en el usuario, pero si ello te da ingresos buenos, adelante, aunque supongo que no será a largo plazo, no?

La Primer App tengo 92k Usuarios. y la Segunda tengo 17k usuarios. Son apps de largo plazo se mantienen solas yo solo le dedico en ciertos momentos un poco de tiempo nada mas para arreglar cosillas. De ahi por cada 10 usuarios me parece que 4 la borran y los otros 6 convencen a los 4 que la app funciona muy bien y la vuelven ah instalar.... Te lo digo por eh visto Discusiones sobre mis apps que dicen q no funcionan y despues veo que dicen q si funcionan.. es algo q se hace a proposito a veces... Juegos mentales con los usuarios jajajaja....

La primer Imagen es dell movimiento de usuarios de 1 semana. Envio de 2 o a veces 3 mensajes x dia.

La segunda es la otra app que uso que le doy mas movimientos unos 2 a 3 dias nada mas... Pero genera ingresos potenciales...
 

Adjuntos

  • 1572134172209.png
    1572134172209.png
    18 KB · Visitas: 116
  • 1572134240094.png
    1572134240094.png
    6,8 KB · Visitas: 109

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.533
Resumiendo, el truco es usar contenido de terceros y marcas reconocidas y alargarlo todo lo posible antes de que dejen de monetizar la app por infringir las normas?
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Me has ayudado mucho estoy generando centavos pero hay día que ya genero $1 o más
Si eso es normal hasta que la app pegue y la gente vea q al menos tiene un excelente contenido.
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Resumiendo, el truco es usar contenido de terceros y marcas reconocidas y alargarlo todo lo posible antes de que dejen de monetizar la app por infringir las normas?
Pues aunq no creas es el contenido q mas buscas la gente.. lo q tenie valor te salga gratis...
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.533
Pues aunq no creas es el contenido q mas buscas la gente.. lo q tenie valor te salga gratis...
No lo critico, compañero. Sólo quería aclararlo porque está todo un poco ambiguo en otros comentarios jeje. De todas formas, prefiero no arriesgar a que Google se canse de retirarme la monetización de mis apps y me acabe cancelando la cuenta o incluso arriesgar a recibir demandas por las propias marcas... Creo que esto es comida para hoy y hambre para mañana.
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
No lo critico, compañero. Sólo quería aclararlo porque está todo un poco ambiguo en otros comentarios jeje. De todas formas, prefiero no arriesgar a que Google se canse de retirarme la monetización de mis apps y me acabe cancelando la cuenta o incluso arriesgar a recibir demandas por las propias marcas... Creo que esto es comida para hoy y hambre para mañana.

Google cuando hay algun reclamo depende. Te da solucion a quitar el contenido y demas. Pero algo me di cuenta y si ves otras app sabras cual es el secreto de esto. Eh perdido apps si no lo niego pero ya se de donde cojea Google, como jugar cn mis usuarios. Eh perdido como 5 a 6 apps pero la cuenta no... Esto aqui es el que no arriesga no gana... Solo 1 persona del foro se ah ganado el mas oscuro secreto pa burlar ah google todas sus restrincciones.
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.533
Solo 1 persona del foro se ah ganado el mas oscuro secreto pa burlar ah google todas sus restrincciones.

Hablas como si tuvieras poder sobre la junta directiva de Google 😁

Y que yo sepa, Google deja claro que no permite contenido de terceros sin tener derechos. Lo único que se me ocurre es que demuestres falsamente esos derechos xd
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Hablas como si tuvieras poder sobre la junta directiva de Google 😁

Y que yo sepa, Google deja claro que no permite contenido de terceros sin tener derechos. Lo único que se me ocurre es que demuestres falsamente esos derechos xd
Sabes hay personas muy muy personales q han sabido lo q me ah pasado con google que me dicen el "consentido de google" xD no se si eh corrido la suerte o eh aprendido como ir haciendo las cosas poco a poco...

1572226018778.png
 

feltoxXx

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
7 Dic 2011
Mensajes
577
En las leyes siempre hay grises... moverse en ese mundo es arriesgado... pero no quita en nada que el compa este ganando dinero...

Es cuestión de correr el riesgo... y mas aun saber por donde correr y por donde no...
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
En las leyes siempre hay grises... moverse en ese mundo es arriesgado... pero no quita en nada que el compa este ganando dinero...

Es cuestión de correr el riesgo... y mas aun saber por donde correr y por donde no...

Pues google tiene algunas fallas en el momento q revisa las apps... porq no soy el unico hay mas apps asi tienen mucho tiempo y solo es cuestion de estudiarlas y ver los fallos de ellos
 

abecedaria

Zeta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
4 Ago 2015
Mensajes
1.533
Pues google tiene algunas fallas en el momento q revisa las apps... porq no soy el unico hay mas apps asi tienen mucho tiempo y solo es cuestion de estudiarlas y ver los fallos de ellos
Es muy general ese supuesto fallo de Google al revisar las apps, podrías dar más detalle?
 

johan7

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Ago 2017
Mensajes
305
Es muy general ese supuesto fallo de Google al revisar las apps, podrías dar más detalle?
Eso debes de descubirlo tuuu mismo, ya de por si eh dado mucha informacion q otros x aka te venden y toda la piola... solo esta en estudiar las apps en la play store y te daras cuentas de los mil y 1 fallos de googles jajajajaa como cada usuario a sabido sacarle provecho a cada uno de ellos.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba