Bitácora: Cómo ganar dinero como músico, productor o compositor en Internet

• Autor Autor BetaMusic
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
BetaMusic

BetaMusic

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos Betas, primero que nada gracias por interesarse en mi bitácora. Espero se subcriban, se vean interesados, comenten y aporten en esto que finalmente tiene como objetivo mejorar en el trabajo y la vida en general.
En realidad soy un convencido que la parte social motiva proyectos. Y para ser completamente honestos, mi nivel de socialización es 0 (literal). Por eso, veremos si esto puede ser de ayuda.

Comencemos!!!

Mi situación actual es realmente complicada. Prácticamente no tengo trabajo, tengo deudas, tengo familia, hijos, casa, auto, muchos pero muchos gastos. Es en verdad un caos económico. No puedo entrar en detalle de cada cosa que genera esto porque sería lo más aburrido del mundo, pero créeme cuando te digo que es una de las cosas más difíciles que cualquiera puede vivir.

Entiendo…. y si maduras y consigues un trabajo?!?!

Madurar fue una de las cosas que me incitó a hacer un cambio… es como el viejo cuento que dice, “si tu estuvieras en tu propio velatorio, que te hubiera gustado vivir o hacer?”. Lo hiciste todo?
Hago esto porque tengo cierta habilidad en algunas cosas, y en otras palabras, no me quiero morir sin haber intentado algo con eso. En otras palabras? Ser mediocre por no explotar tu potencial, ser sumiso ante el sistema y la presión social. Ser diferente, pensar diferente y no saber jugar las cartas que te tocaron en esta vida. Un tonto.
Y por si es un dato de utilidad, de más joven, (según yo) ”maduré”, conseguí un empleo y fue ciudadano ilustre de esto que llaman sistema y sociedad. Nada… pasaron muchos años y hoy que miro para atrás, se podría haber vivido de otra manera, sin contar toda la juventud de perdí a cambio de mínimas satisfacciones (más vida de vida que vida placentera…). En mi caso en particular fue una estupidez.
Pero en realidad no se porque me justifico tanto… toda persona que está aquí, lo hace porque quiere o quiso romper el típico molde del trabajo convencional… algunos son buenos diseñando, programando, escribiendo, comprando, vendiendo, etc, etc… okk, yo creo tener potencial para una rama de la multimedia. La música. Creo que estamos todos en la misma …

Ok, y que propones? Cual es tu idea millonaria o cuáles son esos dotes tan geniales que te sacaran del pozo, eso que te hará vivir como un rey y te permitirá vivir la vida en completa felicidad.

Bien… dejando el sarcasmo de lado… creo que aquí está el primero problema. La música no promete nada. Por ende, no es una pregunta que se pueda responder con certeza. Lo que si se puede decir, es que de un comienzo, me gustaría hacer o probar lo que le genere dinero a un instrumentista, productor o compositor musical por la red. Ese sería el primer paso. Hacer la cantidad de usd suficientes como para pagar las cuentas y seguir avanzando en este camino.

Ja, si amigo, pero todavía no decís nada… Que hace capo? Toca toc toc, triangulito, ladra, maulla… sopla la quena…

Nada, soy multi instrumentista… guitarra, bajo, batería, piano. Aunque para ser honestos, guitarra no le hago con la compu porque no tengo el hardware necesario, no suena bien. Bajo en algunas ocasiones pero casi siempre uso instrumentos virtuales. Con un disparador midi haces todo. Pero lo más importante, es que compongo y mucho... tengo ideas, ideas y más y más ideas.

Y que genero haces…

Bueno… soy un tanto grande… y no soy del palo trap, regetton y la música del momento… eso complica un poco las cosas. Pero me gustan todos los géneros y otro de los problemas, es que no puedo encasillarme en ninguno... cosa que sería más fácil para mi.

La idea hasta aquí, sería una pequeña presentación la cual creo que está realizada. Y luego de eso, lo importante.

* Formas que tiene una persona como yo para poder ganar dinero en internet.
* Creación de una meta u objetivo
* Acción
* Vida en general, equilibrio, salud, dinero, y relaciones sociales.

Esos serían los temas que se tocarán en la próxima actualización la cual seguramente será hoy.

Nada, en verdad espero les guste el tema, espero recibir algún que otro coment positivo, alguno negativo, críticas las cuales siempre ayudan aunque ofendan, y claro... ideas para generar dinero.

Hoy mismo seguirá la segunda parte!

Ediciones importante.

Tu mismo lo dices, vivir de la música es complicado. Vivir de la música se necessita invertir. En tiempo, que lo tienes y en dinero, que parece que vas justo. Pero con el tiempo no da para comer ni pagar los gastos. Primero, un trabajo fijo, para ir inviertiendo lo que puedas en el proyecto y tener la tranquilidad de vivir e obtener paz mental sabiendo que puedes pagar las facturas y gastos, y después.... @jace83

En realidad durante el tiempo en que trabajé en trabajos normales, intenté hacer las dos cosas al mismo tiempo pero para mí en particular no funcionó. Ok, tenía para las cuentas, pero no tenía tiempo para hacer música. Y el tiempo que tenía era poco como para hacer cosas que me sacaran de esa situación. Con el paso del tiempo comienzas a dejarlo de lado. Trabajas ocho horas, tienes que agregarle el tiempo que te toma ir al trabajo, volver del trabajo. Y cuando llegas del trabajo, no estás fresco como una lechuga listo y preparado para hacer cosas espectaculares a nivel composición. Estás cansado. Otra importante… tengo una familia... y una familia también necesita tiempo, y en ocasiones es la fuerza porque tu hijo necesita esto, aquello, y no puedes dejar de hacerlo. Como último detalle, para ganar dinero con la música tiene que hacer mucho…. Y si no trabajas 8 horas diarias, es realmente imposible que pase. Si le metes ocho horas diarias, las cosas comienzan a pasar mágicamente.

Última edición:
Primer comentario, mucha suerte 🙂
En mi caso, empecé a currar a los 20 pocos años y con unos estudios decentes, al menos, y mientras he "tirado" esas horas (8 horas diarias) he ido haciendo mi "imperio" que me genera más del doble de lo que gano ahora mismo en mi trabajo de 8h diarias. Dentro de un tiempo espero estabilizar ese imperio para tener total libertad.

Este método me permite tener unos ingresos para sobrevivir mientras genero libertad financiera. Podrías probar a hacer algo así, para no depender 100% de lo que vayas a emprender, que nunca se sabe.

Última edición:
Primer comentario, mucha suerte 🙂
En mi caso, empecé a currar a los 20 pocos años y con unos estudios decentes, al menos, y mientras he "tirado" esas horas (8 horas diarias) he ido haciendo mi "imperio" que me genera más del doble de lo que gano ahora mismo en mi trabajo de 8h diarias. Dentro de un tiempo espero estabilizar ese imperio para tener total libertad.

Este método me permite tener unos ingresos para sobrevivir mientras genero libertad financiera. Podrías probar a hacer algo así, para no depender 100% de lo que vayas a emprender, que nunca se sabe.
Hola amigo, gracias por tu buena onda y tus comentarios positivo.

Déjame ver si entendí bien. Tu a los 20 gracias a estudios y formación conseguiste un trabajo físico normal de 8 horas y luego fuiste creando un ingreso extra el cual superó x 2 a tu trabajo físico. Entiendo, y es buena recomendación.

El problema en mi caso, es que he notado que si a la música no le invierto un mínimo de 8 horas diarias, no avanzó para nada... en otras palabras, mis ideas mueren y nunca las concreto...

Es muy difícil vivir de la música, y para generar un dinero que te permita vivir de ello, por lo menos al comienzo necesitas invertirle mucho pero mucho tiempo.

Lo que puedo decir por experiencia, es que si inviertes 8 horas diarias a algo, las cosas comienzan a pasar mágicamente.

Hola amigo, gracias por tu buena onda y tus comentarios positivo.

Déjame ver si entendí bien. Tu a los 20 gracias a estudios y formación conseguiste un trabajo físico normal de 8 horas y luego fuiste creando un ingreso extra el cual superó x 2 a tu trabajo físico. Entiendo, y es buena recomendación.

El problema en mi caso, es que he notado que si a la música no le invierto un mínimo de 8 horas diarias, no avanzó para nada... en otras palabras, mis ideas mueren y nunca las concreto...

Es muy difícil vivir de la música, y para generar un dinero que te permita vivir de ello, por lo menos al comienzo necesitas invertirle mucho pero mucho tiempo.

Lo que puedo decir por experiencia, es que si inviertes 8 horas diarias a algo, las cosas comienzan a pasar mágicamente.

Buenas, ante todo, enhorabuena por querer seguir tú pasión, en este caso la música.

Ahora bien, leyendo tus dos post y viendo tu situación familiar y económica. te recomendaría que encontrarás primero un trabajo fijo (aunque detestes tal y como está montado la vida) que te generé ingresos cada mes.

Tu mismo lo dices, vivir de la música es complicado. Vivir de la música se necessita invertir. En tiempo, que lo tienes y en dinero, que parece que vas justo. Pero con el tiempo no da para comer ni pagar los gastos.

Entiendo que la musica es tu pasión. Pero hay que hacer las cosas bien desde un principio. Primero necessitas un sustento económico a final de mes. Y, despues, gestionar el tiempo libre en lo que te quieras dedicar en tu vida. Si con ello implica dormir menos, no tener tiempo para otras cosas, etc...

Lo que haría en tu caso, primero, un trabajo fijo, para ir inviertiendo lo que puedas en el proyecto y tener la tranquilidad de vivir e obtener paz mental sabiendo que puedes pagar las facturas y gastos, y después....

Si usás instrumentos virtuales y lo haces bien. Quizás te iría bien abrirte un canal en youtube e ir promocionandolo en tik-tok, Instagram y demás redes para recibir visitas. Se necessita tiempo, constancia y esfuerzo pero, quien sabe.

En ningún caso quiero desilusionarte. Al contrario, te ánimo a ello. Pero a veces hay que empezar con trabajos de mierda para llegar a dónde realmente quieras estar.

Saludos

Mucha suerte y el mejor de los éxitos.

Tu mismo lo dices, vivir de la música es complicado. Vivir de la música se necessita invertir. En tiempo, que lo tienes y en dinero, que parece que vas justo. Pero con el tiempo no da para comer ni pagar los gastos.

Hola amigo, no me desilusionas para nada, al contrario, me regalaste recomendaciones y buenos consejos. Muchas gracias de verdad.

Con respecto a lo citado, me pasé muchos años intentando hacer las dos cosas al mismo tiempo, pero no pude... y lo que termina pasando con un trabajo de 8 horas es que despacito y despacito me alejo más y más de la música. Aparte no son solo 8 horas y ya. Tienes todo el tiempo de viajes al trabajo, preparaciones, y no solo eso, pasas 8 horas trabajando y muchas veces el trabajo te vuelve loco, te estresa, en algunas ocasiones es imposible volver del trabajo y ser productivo haciendo música. Y te digo más... tengo una familia... y una familia también necesita tiempo, y en ocasiones es la fuerza porque tu hijo necesita esto, aquello, y no puedes dejar de hacerlo.

Te juro que en mi caso en particular, no me funcionó...

Actualización 2 Bitacora Ganar dinero como músico productor compositor

Estado de ánimo: Muy Bueno
Preocupación: Media/alta.
Crees que funcionará?: Ni se me cruza por la cabeza que esto podría malir sal. Es lo que necesito.

Ok, El día de hoy iniciamos este post. Pasamos un buen rato redactando para que todos comprendan de que viene la historia y respondiendo algunas preguntas. La idea para ahora era abarcar el tema “Formas que tiene una persona como yo para poder ganar dinero en internet.” Pero la situación está tan crítica, que tengo que poner a marchar el proyecto ya! y luego volveré mañana o pasado a ampliar este nuevo punto más el punto metas, acciones, organización y vida en general.

Por ahora, simplemente resta entrar en fiverr. Mi primer objetivo? Buscar un nicho en el que me pueda desenvolver y pueda brindar mis servicios.

Espero la próxima, contarles si encontré o no (por vergüenza o timidez no revelaré mi usuario de fiverr ni el servicio que brinde) fijar metas, objetivos, acción, trabajo, horarios, y vida en general para no volverme loco.

Un saludo Betas!

Actualización 2 Bitacora Ganar dinero como músico productor compositor

Estado de ánimo: Muy Bueno
Preocupación: Media/alta.
Crees que funcionará?: Ni se me cruza por la cabeza que esto podría malir sal. Es lo que necesito.

Ok, El día de hoy iniciamos este post. Pasamos un buen rato redactando para que todos comprendan de que viene la historia y respondiendo algunas preguntas. La idea para ahora era abarcar el tema “Formas que tiene una persona como yo para poder ganar dinero en internet.” Pero la situación está tan crítica, que tengo que poner a marchar el proyecto ya! y luego volveré mañana o pasado a ampliar este nuevo punto más el punto metas, acciones, organización y vida en general.

Por ahora, simplemente resta entrar en fiverr. Mi primer objetivo? Buscar un nicho en el que me pueda desenvolver y pueda brindar mis servicios.

Espero la próxima, contarles si encontré o no (por vergüenza o timidez no revelaré mi usuario de fiverr ni el servicio que brinde) fijar metas, objetivos, acción, trabajo, horarios, y vida en general para no volverme loco.

Un saludo Betas!
También un poco de publicidad y subir do música gratis en amuse.io podrás sacar tu música con un ingreso extra 🙂

“Formas que tiene una persona como yo para poder ganar dinero en internet.”
Nunca es tarde para comenzar a hacer algo, pero igual no esta demás arriesgarse, quien sabe y funciona no? yo comence en este foro con 9$ que era todo lo que tenia en PayPal, lo cual use para verificarme, y déjame decirte que fue una de las mejores decisiones que tome en mi 2021.
te recomiendo estar en todos los que puedas, varios anuncios muy bien publicados son mejor que uno solo

fuera de todo esto, seguiré el tema y mucha suerte, yo no se nada del tema de la música sino te dijera mas, solo se vender

Has musica de nicho y concentrate en una sola region geografica, incluso en una sola ciudad.
Investiga que se escucha alla. Usa spotify y tambien escucha emisoras de esa ciudad.
Nadie conoce tu musica, comienza haciendo covers. Pero no guitarpro, has tus propios arreglos.
Usa las redes sociales para crear una pequeña comunidad a tu alrededor. Lo demas es historia.
En definitiva, has buena musica, pero no te enrolles, al final es mas un esfuerzo de marketing que de otra cosa.
Saludos y que la fuerza te acompañe.

Éxitos en tu proyecto compañero.
Espero que te vaya muy bien!!

Actualización 3 Bitacora Ganar dinero como músico productor compositor

Día 4
Estado de ánimo:
No tan bueno
Preocupación: alta.
Crees que funcionará?: Si… pero las cosas se están complicando.

Estimados betas! Como están? Como comenzar esta actualización...? Simple y sencillo…

Todo mal…. Mal mal mal…

El lunes comencé oficialmente a “trabajar” en este proyecto (pongo comillas porque ya había hecho algo en esto de la producción musical pero necesito dar el paso que me haga subir de nivel para vivir de ello como un trabajo más). Y me topé con mi mayor problema.

La desorganización y la poca capacidad de desarrollar una meta. En otras palabras, el no poder visualizar el objetivo final.

Creo y estoy convencido de que este detalle es la estructura principal, la columna o el pilar de todo fracaso. Y si no trabajo sobre esto, el resultado es más que obvio.

En resumen….3 días tirados a la basura… si entré a fiverr, seleccioné un nicho y 4 posibles gig. A la hora de trabajar en ello me ahogue en mi desorden personal, físico y mental. Las horas pasaron, la frustración se hizo presente y cada vez se puso peor…

Tengo muchas ganas de analizar este tema con ustedes, desarrollarlo, y compartir la manera en que pienso solucionarlo. Pero honestamente la ansiedad ahora mismo me tiene muy disperso porque lógicamente, tengo que trabajar, conseguir dinero y dejar de pasar tiempo aquí. Y eso no me permite pensar bien.

Resumen final.

Hacer una bitácora te permite poner las cartas sobre la mesa. Explicar a otras personas lo que intentas hacer, hace que tus ideas se acomoden. Es algo útil al igual que la presión social.

En mi caso, comenzar una bitácora me dio actitud, decisión, y mucha energía, me hizo comenzar este cambio de vida muy arriba. Pero el no explicar ni dar detalles de lo que haré (por ejemplo mis gig) hizo que no me organizara en esos puntos y no pudiera armar mis ideas de manera correcta y efectiva. Y eso es lo que haré ahora.

Escribiré como si fuera a compartirles a ustedes en mi bitácora los detalles que no puedo compartir, pero solo será para mi. Será mi manera de trazar el camino en esas partes que no puedo comentar aquí.

Disculpen los textos extensos, mi cabeza no está funcionando bien ahora mismo.

Me gustaría que vuelvan para la próxima actualización de mi bitácora, porque les comentaré que hice y que métodos apliqué para darle batalla este problema en particular.

Hasta la próxima!

Veo que la situacion es frustante pero, te hare la tipica pregunta ¿haz pensado en componer musica comercial, con todo lo que ello conlleva?

Actualización 5 Bitacora Ganar dinero como músico productor compositor

Día 18
Estado de ánimo:
Ahí va... se podría decir que bien...
Preocupación: Media.
Crees que funcionará?: Si, y estoy muy seguro de ello.

Mis queridos Betas, terminó el mes de Marzo y no quería dejar de comentarles como me fue en este nuevo cambio de vida. Para los que viven a mil por hora y necesitan un resumen ya ya ya súper rápido, aquí les va. Me fue fatal! Jajaja

Que enseñanza me dejó este mes? Que todo se trata de fortaleza mental.
Si… es más… creo que todos los que estamos aquí, necesitamos ese factor en común. Fortaleza mental.

No importa que tan talentoso seas, no importa que herramientas tengas, si no eres alguien fuerte mentalmente, poco será lo que consigas.
Pero para que necesitas fortaleza mental?
Simple… desde fijar objetivos, lograr metas claras, trazar caminos y poder caminarlos sin importar cuantos obstáculos puedas cruzarte en él, hasta ponerte de pie tras recibir los golpes más duros de la vida.
Seguramente más de uno podrá decir, pero yo hago esas cosas, soy exitoso y ni registro el tema de fortaleza mental. Si… y muchas personas están pasando por momentos de mucha felicidad y ni se dan cuenta. Lamentablemente comienzas a registrar esos detalles cuando las cosas están mal.

De todos los cambios que pensaba realizar para mi nueva vida, nada sucedió… durante muchos días me dejé abrumar por la pésima situación económica y simplemente mi cabeza no funcionó como debería haber funcionado. Por eso también mi ausencia por aquí.

Pero vamos a los números que es lo que más interesa por estos lares.

Todos los ingresos generados en el hermoso mes de Marzo, fueron nada más y nada menos que 104 usd netos en la plataforma fiverr y 2 dólares en la plataforma pond5.

Beta.jpg

Estoy 106 dólares más cerca a una excelente vida de lujos.

Cuanto debería de hacer como mínimo como para ir saliendo del paso en este nuevo mes?
500 usd si o si. Pero mayo, necesitaría hacer más porque tengo problemas económicos por todos, todos, todos lados…

Aquí ya es tarde y necesito dormir, pero en máximo dos días, hablaré de mi experiencia con fiverr, lo que opino de fiverr y como podría aprovechar esta herramienta. Hablaré de estilo de vida, y vida personal en general.
Sin más, un saludos para todos.

Actualización 6 Bitacora Ganar dinero como músico productor compositor

Día 49
Estado de ánimo:
Bien, pero con mucha presión.
Crees que funcionará?: Si, de hecho siento que ya está funcionando. El secreto no aflojar y darle darle y darle mucho.

Hola de nuevos mis amigos Betas! Ok, este mes abril fue un abrir y cerrar de ojos. El mes se me pasó volando.
Quiero aclarar que desde un comienzo quería hacer una bitacora más activa en donde pueda tocar esos temas que tenemos en común los trabajadores freelance. Pero eso no está pasando, una actualización al mes en realidad apesta. Haré lo posible para encarar más temás de interés y temas que en verdad interesan a todo trabajador freelance que se quiere autosuperar.

Ok, como me fue en Abríl? yo diría que bien... fue de locos... como les decía, se me pasó en un abrir y cerrar de ojos, pero doy por cumplida la meta que me propuse.

Había dicho que para salir del paso necesitaba hacer 500 usd si o si. Y la buena noticia, es que lo logre!!!

Técnicamente llegué a los 476, pero tenía un trabajo de 50 en donde ganaría 40 netos sacando la comisión. Estaba ya entregado pero el cliente aun no aceptaba. Lo aceptó a la madrugada apenas terminó el mes.

En fin, adjunto la captura de mis ganancias en el mes de abril.

Si o si, como mínimo, este mes tengo que hacer 800 usd. Y aunque no lo crean, con esa suma de dinero no tapo todas las deudas que tengo. Para tapar deudas y comenzar a avanzar, necesito varios meses de mil usd como mínimo. Se que parece que pido mucho, pero es una triste realidad, eso necesito para salir a flote. Le debo dinero a toda mi familia, no se salva ni uno solo... hasta mi hijo me pide que le devuelva los ahorros ja. Me río, pero es triste.

En fin.

Resumen de que me dejo este mes.

1_ Lo más importante... FUERZA MENTAL.
2_ Algo mucho más importante aun... EL PODER DE LA PALABRA (mi palabra para conmigo mismo)
3_ Anotar en un papel un objetivo claro y definido, y leerlo en voz alta mañana, tarde y noche.

1_ Sobre fuerza mental... si... hace unos años intenté hacer música a tiempo completo, fue a final de año.... apenas comenzó a terminar el dinero que tenía en el bolsillo me entró a agarra el miedo... cuando tocó pensar y planificar navidad y año nuevo, me agarró un ataque de pánico que volví arrastrándome a mi trabajo anterior desesperado porque no tenía para pagar cuentas.

En situaciones complicadas no puedes flaquear, hoy siento que solo tengo un camino y que sin importar cuales sean los obstaculos que se crucen en el camino, le daré pelea hasta cruzarlos y dejarlos atrás. Punto.

2_ Entramos en una zona que para muchos podría parecer ridícula... pero al decirte cosas negativas sobre ti, tu cuerpo y mente lo creen. Hace tiempo comencé a decirme cosas positivas y cosas que me auto alienten y sorpresa.... Funciona!

3_ Quieres terminar un trabajo? Anota el trabajo y esos detalles importantes como fecha y ese tipo de cosas... lo escribes como si ya fuera un hecho y lo dejas al alcance de la mano. Al comenzar el día, al mediodía, tarde y noche, tomas ese papel y lo lees en voz alta. Lo lees y lo lees con sentimiento. Sorpresa... eso parece que también funciona.

Pero espera amigo, no hablamos de cosas hippies, cosas de personas que se meten o consumen cosas extrañas y demás... nop... hablamos de que al hacer eso, estás haciendo un cambio de actitud, y como ya todos saben, TODO ES UNA CUESTIÓN DE ACTITUD.

Sobre Fiverr.

Fiverr tiene algo bueno y algo malo. Comenzaré por lo malo... los precios que se manejan en fiverr son de los peor... claro... para el que quiere trabajar y ganar dinero. Si estás del otro lado del vereda, es genial, puedes conseguir excelente mano de obra por 10 o 15 usd. En su gran mayoría hablamos de un publico que quiere pagar monedas y que no valora tu trabajo ni la calidad del mismo. La plataforma te trata como si fueras un **** robot. Si estás durmiendo a media noche y llega un mensaje, tienes que responder lo antes posible si no tu velocidad de respuesta baja. Si tardas 3 días para hacer un trabajo, y te entran en un mismo día 3 ordenes, las tres ordenes tienen la misma fecha de entrega.... eso significa que en tres días tendrás que hacer tres trabajos. Me explicaron como hacer para pedir más tiempo, pero para mi fue un súper lío de engorroso... es una plataforma que por lo menos yo, trataría de dejar lo antes posible.

Lo bueno, es que es excelente para comenzar. Puedes ganar experiencia, puedes cobrar barato y tener trabajo, puedes hacerlo hasta volverte profesional. La gente no busca mucha calidad, solo busca que lo hagas rápido y les cobres barato. En otras palabras, es un lugar en donde puedes vivir y experimentar esa sensación de que se puede trabajar desde casa y vivir de internet. Y para ser honestos, es una sensación linda.

En fin amigos. Voy en busca de mis 800 usd para este mes de mayo. Espero todos me dejen sus buenos deseos y buenas vibras para que eso suceda.

Les dejo un saludo y trataré de estar por aquí lo antes posible

Saludos!!!

Adjuntos

• abrir capturas.webp
    abrir capturas.webp
    5,5 KB · Visitas: 32
Wao felicidades brother, honestamente había perdido este hilo, pero si recuerdo cuando lo comenzaste, a las finales ahora sabes que si se saca ganancias, ahora solo faltaría llegar a esa meta que te propones al mes para que pagues tus deudas, te recomendaría que si te faltan manos o tiempo contrates a un ayudante, por ejemplo irse un 25/75, yo hice eso para mí ecomeerce y fue una de las mejores cosas que hice, aumente las ventas y sale para ambos

Wao felicidades brother, honestamente había perdido este hilo, pero si recuerdo cuando lo comenzaste, a las finales ahora sabes que si se saca ganancias, ahora solo faltaría llegar a esa meta que te propones al mes para que pagues tus deudas, te recomendaría que si te faltan manos o tiempo contrates a un ayudante, por ejemplo irse un 25/75, yo hice eso para mí ecomeerce y fue una de las mejores cosas que hice, aumente las ventas y sale para ambos
En verdad muchas pero muchas gracias por tu comentario. De verdad gracias.

Casualmente hoy estaba hablando con un amigo, le decía que tengo un trabajo en donde cambio tiempo por dinero, y tengo otros dos proyectos que intento lanzar los cuales tienen como finalidad el ingreso pasivo. Por supuesto que es mucho mejor crear ingresos pasivos, pero el trabajo en donde cambio tiempo por dinero, este mes me dio muy poco tiempo (poco y nada) para trabajar en proyectos de ingresos pasivos. Lo que comentas sobre conseguir un ayudante creo que sería un paso que tendría que tomar lo antes posible, porque tengo muchas cosas que hacer pero el día en verdad no me alcanza...

Debería de pensar en como hacer, porque en verdad me da miedo cruzarme con una persona con malas intenciones que robe desde mis ideas de composiciones, pasando por mis sonidos que tanto me costó conseguir hasta finalmente copiar lo que yo hago ya que le dije como hacerlo...

Pienso tanto en eso que creo que es por eso que siempre hago todo solo y cuando se trabaja con más personas, siempre se llega más lejos.

Gracias de nuevo por tus palabras.

Actualización 7 Bitacora Ganar dinero como músico productor compositor

Día 91
Estado de ánimo:
Bien... en realidad un poquito estancado y eso en estos días me bajó un poco el animo.
Crees que funcionará?: Si... pero no se si es este el camino. Volver al trabajo "normal" o trabajar de algo que no sea músico, es cosa del pasado.

Amigos Betas! Tanto tiempo! En realidad mal de mi parte por no seguir con la bitacora religiosamente como debería ser. Estamos en Junio y vengo a hablarles de mi mes pasado mayo... bastante flojo con la bitacora ja.

En fin, ya nos pondremos al día. Comencemos!

Me había propuesto hacer para el mes de mayo el monto de 800 usd, y tengo que decirles que no llegué a la meta propuesta. Nuevamente hice 500 usd como el mes anterior (netos por supuesto) y allí quedé estancado... y adelantando un poco como será el mes actual, también pinta para estar en los 500 usd.

Adjunté captura en el tema para verificar.

Por supuesto que esto no es malo, pero como venía comentando, no se trata de ser ambicioso o algo por el estilo. Tengo problemas y esos problemas se resuelven con dinero. Y necesito resolver esos problemas lo antes posible.

Sobre el problema de estancamiento (por llamarlo de alguna forma), hay dos factores importantes.

1_ Tiempo a cambio de dinero = Techo en las ganancias.
Súper lógico... el día tiene 24 horas, no esperes más.

2_ Fiverr no termina de convencerme, no es para mi pero es un lugar en donde tienes que estar
Como les decía en los mensajes anteriores, fiverr sirve para comenzar, puedes vivir fácilmente la experiencia de hacer ingresos por internet. Pero no me gusta pertenecer a un lugar en donde el porcentaje más grande de clientes solo busca precios hiper bajos. Por supuesto que hay usuarios que pagan y bien... pero lo demás es absurdo. Aclaro que no pararé con fiverr hasta hacer aunque sea un mes de mil usd cosa que es posible.

Acerca de lo mencionado, sin duda alguna no es el camino que yo quiero, montar un negocio sobre estos dos factores no es algo muy bueno que digamos aunque puede funcionar por algunos meses.

Soluciones factores 1 y 2

1_
a_ Si o si tengo que comenzar a trabajar en ingresos pasivos (por suerte sobre la música hay bastantes)
b_ Trabajar sobre diversificación de ingresos..
Ejemplos a y b
* Royalties, audio jungle, pond5 etc etc
* Canales de youtube. Canales de música, Canal como productor musical, etc, etc, etc
* Spotify
* Etc, Etc, Etc...

Este punto tiene que dar un giro de 180°... uno no puede ser esclavo del tiempo, del dinero, el cliente que puede llegar a enojarse y darnos una mala calificación si vivimos un contratiempo en medio del proyecto. Si hay que vivirlo se vive, pero hay mejores caminos y hay que tratar de buscar esos caminos.

2_ Fiverr... vender a un precio en lo posible alto. Buscar mano de obra que ayude en el servicio y cambiarse de vereda. A que me refiero con cambiarse de vereda? Simple, usar fiverr para invertir en nuestros proyectos de ingresos pasivos. Usar más fiverr para emplear mano de obra que para vender nuestros servicios. Por supuesto... para que esto suceda, nuestros proyectos de ingreso pasivo tienen que funcionar y generar un dinero que permita re inversión. Al igual que cobrar caro... debes tener un plan b en caso de que muy muy poca gente quiera pagar tus precios altos o justos.

Todo lo mencionado parecería un buen plan... pero hay un problema... concretar el punto 1 llevaría mucho tiempo... y para ejecutar el punto dos... necesito tener funcionando el punto 1.

Básicamente, para seguir avanzando comenzaríamos a hablar de un nuevo cambio. Lo bueno que es un cambio dentro de una rama que me gusta y que quiero estar.

Hablaríamos de comenzar a analizar nuevas plataformas freelance mejor pagas, o hablaríamos de hacer un intento más en fiverr en donde se pueda sacar dinero para vivir, pagar deudas e invertir.

Tocas sentarse a pensar y tratar de encontrar algo que sirva...

Para no hacerlo largo y aburrido creo que pararé aquí... gracias por leer y claro... si quieres hacer comentarios, desde este lado se leen con mucho entusiasmo.

Saludos Betas!

Adjuntos

• foro captura 3.webp
    foro captura 3.webp
    3,2 KB · Visitas: 30
Suerte en tu proyecto te sigo esperando mas notas de tu bitacora

Atrás