Tutorial: Cómo Ganar Semanalmente el Concurso de Tutoriales en Forobeta

kleber Seguir

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Hola amigos primero decirles que apenas hoy (15 de Mayo) me entere del excelente concurso de Carlos Arreola, en premiar semanalmente con $50 dólares, 6 temas publicados aquí en Forobeta.

tutorial-forobeta.jpg

Aprovecho para felicitarlo por la iniciativa. Bueno, cuando me puse a pensar en sobre que temas escribir y como posicionarlos con SEO, me llagaron a la mente varias estrategias y en vez de crear un tutorial cualquiera, decido compartir con ustedes la estrategia para poder ganar semanalmente el concurso.

Encontrando Tutoriales en Youtube

tutoriales-youtube.jpg

tutorial-2.jpg

Lo primero que haremos será utilizar el autocompletar de Youtube para encontrar un Tutorial que sea popular dentro de la red social de videos. También podemos simplemente buscar “Tutoriales” en Youtube y conseguiremos buenos videos así nos ahorramos el trabajo de crear un video tutorial. Como puedes ver las opciones son limitadas.

Organizando el contenido

Como todo tutorial debes ofrecer no solo un video, sino también imágenes y texto para que posicionen mejor en Google. Por supuesto son importantes las etiquetas H1, H2, H3, etc. Además, las negrillas y las palabras claves juegan un papel fundamental, este Tutorial es una forma clara de como organizar el tuyo ;)

Que debe estar en el Tutorial

Una vez ya escogiste el video tutorial que trabajarás solo te queda escribir el contenido para que las personas puedan seguirlo, puedes hacer el screen de los mismos videos de Youtube. Lo mejor de esta estrategia, es que el contenido que escribes es único y no será penalizado por Google.

Imágenes y Badges para Tutoriales descargables

Si deseas crear un tutorial que sea descargable, a continuación te dejo algunas imágenes y botones de descarga para que hagas el llamado a la acción mucho más amigable visualmente y por supuesto recibas más descargas.

botones-descargar.jpg

Definiendo cuales serán nuestras visitas

Otro de los elementos para que puedas ganar los $50 dólares con tu Tutorial es que este consiga visitas. Debes saber que dentro de Forobeta se genera mucho tráfico importante, por lo cual debes definir antes de hacer el tutorial de donde vendrán tus visitas.
Por ejemplo, mi tutorial esta enfocado “solo” a los usuarios de Forobeta que participan del Concurso de Tutoriales y quieren ganar ese dinero extra.

Mientras si tu objetivo es conseguir tráfico orgánico desde Google o trafico social desde Facebook, el contenido del tutorial deberá ir optimizado pro de donde vengan las visitas. Desde el titulo hasta las Keywords que utilices.

Reciclando los Tutoriales de Forobeta para complementar el Tuyo

Para complementar mi tutorial decido acudir a dos Tutoriales que ya fueron publicados en Forobeta hace un buen tiempo, esta es una buena manera de reciclar los contenidos, añadirle más información extra a tu tutorial, ahorrarte un poco de trabajo y mantener la calidad.

Los contenidos en concreto son:

- Descargar videos en Youtube sin programas

Encontrando los mejores Tutoriales de Forobeta

Si no tienes la más mínima idea sobre que hacer tu tema, una buena fuente de ayuda e inspiración son los Tutoriales que ya se encuentran publicados en el Foro. A continuación te dejo el link con la lista de los Tutoriales más vistos, donde el primero cuenta con más de 151.000 vistas.

- Tutoriales más vistos en FB

Consiguiendo acciones sociales, sin cargarnos Forobeta

twitter-forobeta.jpg

Para conseguir Tweets y Google +1 reales para nuestro Tutorial lo que debemos hacer es compartir nuestro Tutorial en las redes sociales y ademas vincularlo a nuestra firma del Foro, algo que nos beneficiaría mucho especialmente si somos "veteranos" de Forobeta.

Suscribete a tu Tutorial

Para poder ganar es importante que interactúes con los usuarios que se comprometen con tu Tutorial y dejan su comentario. Por lo cual te recomiendo antes de publicar tu Tutorial te suscribas al mismo para que recibas notificaciones cuando alguien deje un comentario y puedas ayudarlo si tiene una duda sobre el mismo.

Temas Recomendados para hacer Tutoriales

gato-con-dinero.jpg

Aquí voy a ir publicando mi lista con Temas para hacer Tutoriales que no estén publicados todavía, si tomas el tema me avisas para tacharlo. Todos los días actualizaré la lista:

- Cómo crear un Gif en Photoshop
- Cómo Crear URL amigables en Wordpress
- Cómo se posiciona un Canal en Youtube
- Plugin para compartir post en redes sociales
- Cómo crear una caricatura
- Tutorial para saber los métodos de ganar dinero en Internet
- Tutorial para crear un clon de Youtube
- Tutorial subir imágenes automáticamente a Facebook y Tumblr
- Tutorial para convertir mi Laptop en un Router
- Tutorial como comprar dominios web con cupones

Antes de Terminar

Solo espero que este Tutorial les guste y les ayude para que puedan ganar semanalmente el concurso creando buenos tutoriales. ;)

Última edición:

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009

vicram10

Épsilon
Programador
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
8 May 2013
excelente la verdad :encouragement:

Chinito

Préstamo
Iota
Domainer
Desde
24 May 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Excelente compañero, lo revisare mas tarde con calma, pero parece muy interesante :encouragement:

crazysebas

Eta
Social Media
Verificado por Whatsapp
Desde
8 Nov 2012
¿Eso del addmefast es permitido ?
¿Que sentido tiene el concurso entonces [MENTION=1]Carlos Arreola[/MENTION]

mickey3

Iota
SEO
Desde
8 Sep 2010
Me gustó (salvo lo de addmefast que lo odio), otro de mis candidatos a ganar uno de los premios semanales.

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Hola amigos primero gracias a todos por los comentarios :)

En cuanto al tema de Addmefast, no se si esta permitido por Carlos, sin embargo, yo lo recomiendo porque son interacciones reales, de cuentas reales (exceptuando aquellos bots)

También dejo la aclaración de no utilizar más de 100 interacciones entre Tweets y Google +1 para evitar penalizaciones.

Esperaré la respuesta de Carlos, mientras voy a ir pensando en otra estrategia para dar otro consejo en vez de Addmefast si este al final es rechazado claro.

Saludos

Carlos Arreola

Admin
Sigma
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
6 Abr 2009
Jeje si tampoco me parece lo de addmefast, todo lo demás se ve bastante limpio. Creo que quedaría más compartir el tema entre tus propias redes sociales y pegando el tema en la firma (que faltó) :)

Matias Felici

VIP
Ni
Marketing
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
11 Jul 2013

iNeedYou

1
Sigma
SEO
Verificado
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
27 Sep 2010
No me agrada este post, la verdad, para ganar solo tienes que crear un gran tutorial, útil para todos nosotros, y esperar a que lo veamos y valoremos como toca. Carlos se debe fijar en eso y en el número de visitas reales al post, no en las acciones sociales, y te lo dice una persona que tiene bastante poder en cuanto al impacto social se refiere, real también.

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Jeje si tampoco me parece lo de addmefast, todo lo demás se ve bastante limpio. Creo que quedaría más compartir el tema entre tus propias redes sociales y pegando el tema en la firma (que faltó) :)

jejeje gracias Carlos excelente recomendación voy a editar :), entonces quitamos Admefast XD

M

Marcos Lora

No me agrada este post, la verdad, para ganar solo tienes que crear un gran tutorial, útil para todos nosotros, y esperar a que lo veamos y valoremos como toca. Carlos se debe fijar en eso y en el número de visitas reales al post, no en las acciones sociales, y te lo dice una persona que tiene bastante poder en cuanto al impacto social se refiere, real también.

estoy de acuerdo contigo, creo que todos tenemos potencial de crear algo original y no simplemente "fijarnos en otro y hacerle un spin de palabras"

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
hola amigos, más que todo mi Tutorial es solo una guía para conseguir ideas y trabarlas, es cierto que debes crear algo original y un buen tutorial, pero eso no quiere decir que no puedas utilizar como contenido de apoyo tutoriales de terceros, los cuales sirven para inspirar.

Por cierto, ya quite Addmefast y puse una nueva recomendación ;)

GatoRyuzaki

Dseda
Verificado por Whatsapp
Desde
3 Mar 2013
Un tutorial de como hacer un tutorial :welcoming: gracias por el aporte :encouragement:

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
Jajaja, un tutorial de como ganar con tutoriales, excelente estrategia. Aunque el tutorial me parece muy básico.

jajaja gracias amigo voy a ir trabajando más el tutorial sobre la marcha para que les sea de ayuda a todos los que participan.

zosesbnv

Épsilon
Desde
12 Jul 2011
Sabía que era cuestión de tiempo antes de que alguien sacara un post como este, no pensé que fuera a suceder tan pronto.

kleber

Zeta
Verificado por Binance
Desde
17 Sep 2011
amigos acabo de actualizar el post con más recomendaciones y unos cuantos temas que pueden explotar para crear buenos tutoriales