Cómo generar 1000€ al mes en Google Play con aplicaciones

• Autor Autor adel_aeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Tengo algo parecido; tengo mi propia app desde la que controlo un interruptor en un server que me permite activar/desactivar la mitad de los anuncios en las apps blackhat.

Dónde aprendiste a hacer eso? Tiene algún nombre en concreto para que pueda buscármelo? Gracias.

Es sensación mía ? o quedo el hilo abandonado por el autor ?

tenor.gif

Tiene casi 1 mes sin conectarse, una lastima.
:/

Tema actualizado.

Para los que hayáis estado siguiendo el tema ya sabéis que me eliminaron la cuenta que mejor me iba hace un par de meses. Ese mismo mes subí 2
apps nuevas blackhat, que no han dado mucho hasta ahora; pero parece que una de ellas está empezando a despegar. Actualmente está generando unos 2-4 euros / día, con tendencia creciente.

Estos últimos meses he estado ocupado con otros proyectos; gestión de clientes para marketing, mejora de conocimientos en programación móvil, y recientemente intentando algo de dropshipping. Sin embargo, si la app actual alcanza 8-10 euros / día, retomare el proyecto creando más cuentas y
apps.

last-2-months-admob.webp

Sí, les compro unas 50-100 instalaciones y me trabajo el ASO muy bien para que posicionen, ni que sea para 2-3 palabras clave que sean decentes. A partir de ahí ya me olvido de ellas, y dejo que vayan creciendo poco a poco; que moneticen a largo plazo.

amigo es seguro comprar instalaciones? donde se pueden comprar gracias

Buenas, muy interesante el hilo, monetizas solo con Admob o usas Adsense o algún otro?

Saludos y gracias.

Tema actualizado.

Por ahora solo tengo 2 apps publicadas, de las cuales 1 solo me da 2 euros al mes - la eliminaré.

Este mes intentaré subir 3 apps nuevas.

report-admob-may.webp

De que son tus apps? Juegos? Temática?

Buenas, muy interesante el hilo, monetizas solo con Admob o usas Adsense o algún otro?

Admob - apps
Adsense - webs

Si usas Adsense en una app, Google te dará una colleja. Tienes la monetización de facebook, hay gente a la que le va mejor que con admob.

¡Buenas a tod@s!

Tras ver ya varios temas similares, he decidido empezar el mio propio, con el fin de utilizarlo como fuente de motivación, y así dejar de vaguear con este proyecto que tengo en mente desde hace ya unos meses. Y también para incentivar y motivar a aquellos que quieran seguir un camino parecido.

OBJETIVO: Generar con cierta estabilidad un mínimo de 1000€ mensuales mediante la monetización de aplicaciones android en Google Play.

TIEMPO: 5 meses - si bien no me he querido imponer un tiempo limite para lograr el objetivo, creo que establecer un periodo aproximado, me hará avanzar a un ritmo más regular.
*También quiero mencionar que tengo un trabajo de 40-45h/semana que me consume tiempo y energía, de modo que no avanzaré tan rápido como quisiera, pero tampoco planeo abandonar esto en ningún futuro cercano.

EXPERIENCIA: Hace 7 meses empecé a aprender a programar en Java para Android Studio - como hobby - y hace 2 meses me pasé a Kotlin. Ya hice varias apps, 5 whitehat y luego 4 blackhat, que subí a mi cuenta de desarrollador y llegando a generar 50€ en 2 meses, y la cosa empezaba a despegar bastante bien. Pero al tercer mes me banearon las 3 aplicaciones blackhat y en consecuencia me cerraron la cuenta.

PUNTO DE PARTIDA: Ahora tengo 2 cuentas de desarrollador; una la cree hace 2 meses para subir apps blackhat, y la otra cuenta la cree hace 2 semanas para subir apps whitehat. En la primera publiqué 3 apps, de las que me banearon 2, y la tercera sigue publicada a día de hoy con +1300 descargas, pero hace 7 días Admob me quitó la monetización sin motivo aparente. En la otra cuenta whitehat tengo una app que publiqué hace una semana, y por ahora tendrá unas 40 descargas y ha generado 0,75€.

ESTRATEGIA:
Mi estrategia se basará en 3 tipos de apps, y por ello voy a tener 3 cuentas;
  • Cuenta WhiteHat: En esta cuenta como ya he dicho, tengo una app publicada, y tan solo publicaré apps whitehat elaboradas. Me tomaré mi tiempo en encontrar buenos nichos y apps que resuelvan una necesidad a los usuarios. Serán aplicaciones que me llevará algo más de tiempo hacer, entre 1-4 semanas, por ello será la cuenta donde publicaré con menos frecuencia.
  • Cuenta Blackhat: Son apps que crecen muy rápido y generan buen retorno económico, pero que a GPlay no le hace mucha gracia que las subas por temas de copyright, "demasiados anuncios", etc. Ahora encontré un modo de que pasen el primer filtro de revisión de GPlay y me duren más (al final siempre las acaban baneando). Tardo 30 minutos en hacer este tipo de apps, pero solo puedo subir una a la vez, y esperar a que me la aprueben antes de subir la siguiente. Ya que si subo 2-3 a la vez, y me las banean las 2-3, entonces me cierran la cuenta.
  • Cuenta Spam: Esta cuenta tengo pendiente de crearla en algun momento de las próximas 2 semanas, y son aplicaciones tipo SPAM no muy elaboradas, que entran en todo tipo de nichos. Se podrían considerar whitehat individualmente, pero si subo muchas parecidas, tal vez a GPlay no le haga gracia y decida banearme la cuenta, por ello no me arriesgo a subirlas a la cuenta de WhiteHat. Tardo 45min-1h en hacer cada app, así que podría subir muchas y muy seguido; la probabilidad de éxito de cada app es muy baja, pero al poder jugar con un volumen grande, igual incrementa - lo opuesto a la estrategia de la primera cuenta whitehat.
TABLA DE RESULTADOS - ACTUALIZACIONES CADA 1-2 SEMANAS;

Mes
nº apps WHITEHAT
nº apps BLACKHAT
nº apps SPAM
nº total descargas
Ganancias en €
Enero​
1​
2​
0​
3500​
8,38​
Febrero​
-1 (app removed - reclamada)​
0​
0​
7500​
161,40​
Marzo​
0​
2 nuevas, 2 eliminadas​
0​
-​
158,94​
Abril​
0​
0​
0​
-​
24,01​
Mayo​
0​
0​
0​
-​
91,58​
*Actualizado el 02/06/2020.
*El numero de apps hace referencia a las nuevas apps subidas ese mes.

Siéntanse libres de aportar los consejos e ideas que quieran - desde el respeto y con educación - o preguntar sobre las dudas que tengan; espero poder responder lo mejor y lo antes posible. Sino, supongo que habrá otros expertos en la materia que podrán ayudar respondiendo a aquello que yo no pueda.
Una preguntita: ¿cómo hago para tener varias cuentas? yo tenía una y me la cerraron sin son ni ton. Creo que fue porque los 25 dólares me los pagó un usuario de aquí con su tarjeta (un favor) pero al parecer me relacionaron con él de alguna manera aunque por lo demás no tenemos nada que ver porque hasta somos de países distintos. La verdad me cayó como un agua fría que sin siquiera tener ganacias te quiten tu cuenta así de feo.

Google me dice que no intente abrir otra cuenta de desarrollador porque me la vuelan y no devuelven la plata. ¿Hay que abrir otra cuenta de adsense/admob?

Admob - apps
Adsense - webs

Si usas Adsense en una app, Google te dará una colleja. Tienes la monetización de facebook, hay gente a la que le va mejor que con admob.
Las apps se pueden monetizar con FB? cuentame más😳

Atrás