Como generar motivación en mi equipo

JAVIER SUAREZ Seguir

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
24 Ago 2017
Mensajes
1
La motivación en la literatura es referida como ese POR QUÉ de la intensidad y dirección del comportamiento, donde la INTENSIDAD se refiere al grado de esfuerzo que se activa en el sujeto para alcanzar un objetivo y la DIRECCIÓN indica hacia dónde va ese esfuerzo, si evita o no una situación. La motivación es un elemento primordial para lograr el compromiso hacia un deporte y es uno de los elementos más influyentes del comportamiento humano ya que lo despierta, da energía, dirige y lo regula.

En el deporte una de las clasificaciones más útiles de la motivación es aquella en la que se referencia la existencia de dos tipos de motivación:

INTERNA: motivación que orienta al deportista a practicar su deporte por placer, por buscar crecimiento personal y fortalecer su VOCACIÓN.

EXTERNA: Cuando los incentivos son Externos a sus motivaciones de vida como el dinero, premios, entre otros.

Se recomienda que para disminuir presiones y aumentar el gusto por el deporte se fortalezca en los deportistas la orientación intrínseca de la motivación. El establecimiento de OBJETIVOS es la mejor herramienta para fomentar la MOTIVACIÓN de grupo e individual; en muchas oportunidades me han hecho la propuesta y de seguro que a ustedes también les han dicho: "NECESITO MOTIVAR A MIS DEPORTISTAS PARA UN CAMPEONATO QUE ESTA CERCA, ¿QUE VIDEO PUEDO PRESENTAR? O ¿ME PUEDES AYUDAR CON UNA CHARLA?, lastimosamente estas actividades no son tan efectivas si no están ligadas al cumplimiento de unos objetivos ya estructurados, si usted o sus deportistas no tienen claro que objetivos cumplir, para alcanzar un resultado final pues este tipo de charlas y videos pueden perjudicar, la estabilidad emocional individual y grupal. Entonces, al usted establecer objetivos para su propia práctica deportiva o para su equipo, se está generando un ambiente de SINERGIA donde todos verán que sus opiniones y punto de vista se toman en cuenta y tal sentimiento de valoración generará que los involucrados en la construcción de estas metas vuelquen todos sus esfuerzos a cumplirlas. este tema ha sido bastante investigado, Burton (1983), en un estudio con nadadores universitarios comprobó que aquellos que participaron en un programa de establecimiento de objetivos aprendieron a dar prioridad a la determinación de metas y aquellos que puntuaron más alto en esta habilidad mostraron mayores rendimientos y cogniciones más positivas respecto a la autoconfianza y la ansiedad.

El establecimiento de objetivos los beneficia de la siguiente manera:

1) Dirige la atención y la acción del sujeto a los aspectos más importantes de la tarea.
2) Moviliza el esfuerzo del deportista a lo verdaderamente importante para su desarrollo.
3) Ayudan a prolongar el esfuerzo.

Para que puedan iniciar en la construcción de las metas individuales y de equipo es importante que puedan establecer con su equipo el ¿Por qué? , Cuando ustedes tiene un “Porqué” lo suficientemente grande, el "cómo" se hace fácil.


Ejercicio para usted: Realicen un cuadro dividido en dos Filas y donde en la primera fila usted o sus deportistas puedan consignar su mayores aspiraciones relacionadas con el deporte y en la segunda fila se pueden consignar las RAZONES por las cuales esos sueños son importantes. La metodología para establecerlos puede usted escogerla con el fin de estimular un espacio de reflexión y unión de equipo, con la próxima publicación donde se verán los diferentes tipos de METAS, este ejercicio se verá aún más fortalecido y su acompañamiento motivacional al equipo será más eficiente.
 

deportesdeciudad

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
12 May 2017
Mensajes
231
Crea competencia "sana" entre ellos y objetivos "tangibles" y motivadores que les reprensenten un reto
 

nestortrader

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
28
hola buenas noches, no ingrese en el foro con la intención de leer sobre deportes, pero en verdad me encantan los deporte y opino que nlo mas importante en un equipo debe ser el apoyo de tus compañeros y tu esfuerzo para ser el mejor siempre
 

Ulizep

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
10 Oct 2017
Mensajes
1.575
Primero que todo yo no vi todo el texto, aquí son las 12 de la noche ya y me estoy desvalijando los ojos espero que lo entiendas.

Llévalos a comer hamburguesa, cuando esten o terminen de comer, tienes que animarlos con palabras triunfadoras.

Solo inténtalo bro! :encouragement:
 

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Jul 2010
Mensajes
3.325
Veo que escribes varios post sobre psicología aplicada al deporte, que te parece redactar algo sobre fútbol femenino, es un terreno un poco inexplorado y a su vez es el deporte de mayor crecimiento en el mundo
 

El Gordo

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Nov 2021
Mensajes
130
La mejor motivación que puedes generar en tu equipo es creyendo en el...
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba