Como gestionar dominios locales en SEO

• Autor Autor crichtoniano
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
C

crichtoniano

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola.

Tengo una página en castellano con un dominio .es y estoy creando la versión en inglés de la misma sobre la misma temática pero con contenido original en el .com

Como hacen la mayoría de marcas, quiero tener el contenido en castellano en el .es, el inglés en el .com y si mañana quiero lanzar una edición para México pues igual en el .mx

Mi duda es cómo le digo a Google que si alguien busca mi marca le indique el .com o el .es según el idioma o el país desde donde busque. ¿Alguien me sabría aconsejar?

Gracias.

Hola en la herramienta de google webmaster tool tienes que dar de alta y verificarte en los 3 dominios, después le pones una etiqueta geográfica.

Si no me equivoco una vez dentro busca trafico de búsqueda en la columna izquierda , luego segmentación internacional y ahí especificas el país para el cual esta orientada tu web.

si la herramienta de google webmaster te va a ayudar

Ah genial, muchas gracias. Ya he visto la opción en Webmaster Tools.

Debes implementar las etiquetas hreflang para cada idioma.

si debes de poner en webmaster tools el pais asi te posiciona mejor ese pais

¿Y si es una web en inglés, con dominio .com pero no solamente se quiere posicionar en usa, sino en todos los países de habla inglesa, o que utilicen el ingles supongo que se debe poner como orientación geográfica "ninguno" verdad?

Saludos

Atrás