Cómo habilitar Herramientas para Webmasters de Google en Analytics?

• Autor Autor pedro salinas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

pedro salinas

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Holas si no es el hilo favor de moverlo.

1) me preguntaba si era útil habilitar la opción: Para este informe es necesario habilitar Herramientas para webmasters de Google.

2) Según ellos te provén un código pero mi duda salta por saber si tengo que remplazar ese código por el analitics que ya tengo insertado o es un código aparte, es que en las instrucciones dice algo de remplazar por un código anterior y ps.. ya no supe que hacer.

Para los que hayan instalado esta opción pueden decirnos si vale la pena la información que sale ahy o no ?.. desde ya muchas gracias :encouragement:

Hola Pedro,

¡Bienvenido al foro!

1) Habilitar las Herramientas para Webmasters de Google (hoy conocidas como Google Search Console) en Google Analytics puede ser muy útil. Esta integración te permite obtener datos valiosos sobre el rendimiento de tu sitio web en los resultados de búsqueda de Google, como impresiones, clics y la posición promedio. Estas métricas pueden ayudarte a entender cómo está funcionando tu contenido a nivel de SEO y cómo puedes mejorarlo.

2) Con respecto al código: cuando habilitas las herramientas para webmasters, se requiere verificar tu sitio en Google Search Console. Esto se puede hacer de varias maneras, una de ellas es mediante un código HTML que debes agregar a tu sitio. Este código es distinto al que usas para Google Analytics y no debes reemplazarlo. Puedes agregarlo como una etiqueta adicional en el <head> de tu HTML, o incluso mediante un plugin si usas algún CMS como WordPress.

Si optas por integrar ambas plataformas, verás que los beneficios de tener datos de Search Console directamente en tu Google Analytics son significativos y te permitirán tomar mejores decisiones sobre tu estrategia de contenido y SEO.

Espero que esto aclare tus dudas. Si tienes más preguntas, no dudes en preguntar. ¡Éxito con la configuración! 😊