Cómo hacen para no endeudarse?

• Autor Autor CaMaCuAc
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
tengo deudas por quedarme sin trabajo estable, la solucion es organizar tus deudas, ordenar los gastos de las necesidades como luz, agua, gas, internet, supermercado, etc... y despues ve al banco para ver si te descuentan para repactar algo asi.

We, clarividente no significa lo que crees.

Y dije lo de Ferrari y Bugatti para mostrarte que cualquiera pueda mentir...

Y además que no te crea no significa que piense como pobre, solo pienso que eres un bocón pretencioso pero no entendiste.

We, clarividente no significa lo que crees.

Y dije lo de Ferrari y Bugatti para mostrarte que cualquiera pueda mentir...

Y además que no te crea no significa que piense como pobre, solo pienso que eres un bocón pretencioso pero no entendiste.

Es irrelevante lo que crea o deje de creer un random del foro que no sabe ni siquiera el significado de la palabra clarividente.

Al contrario, si fuera un bocón pretencioso me diera un estilo de vida de autos de lujo, joyas y ropa naca de diseñador como los artistas que tanto le gustan al vulgo de América Latina. Por el contrario llevo un estilo de vida discreto pero bastante cómodo / acomodado gracias a que todos estos años he aprendido a capitalizar mis ingresos y a vivir de mis rentas de capital.

Lo único que comenté originalmente es que se necesita ser un completo idiota en materia financiera para vivir en América Latina, tener 24 años, ingresos superiores a los 5000 US mensuales y estar atascado en deudas, eso es ser un turbopobre. Y no lo digo con afán de ofender al creador del post, sino para que estudie un poco al respecto y salga de esa ignorancia financiera.

De 5000$ a 15000$ y aun te endeudas?
Busca alguie que organice tus finanzas urgentemente estas intentando llenar de agua un colador seguramente.

Después de que me enfrasqué en la discusión con el troll Kiraxy, trataré de ayudar un poco al creador del post.

1. Las finanzas personales son números al final de cuentas. No es ni siquiera Física Nuclear o aprender chino mandarín. Creo que tu mayor problema actualmente es que estás sobreestimando tus ingresos, el rango de 5000 US a 15,000 US es bastante amplio. Por allí alguien más ya comentó que te estás yendo con la finta de que en uno o varios meses has logrado ese techo de 15,000 US y te estás engañando a ti mismo pensando que tu promedio de ingresos es más cercano a 15,000 US de lo que realmente es.

2. Anota diariamente durante mínimo 3 meses ABSOLUTAMENTE TODOS los gastos que tengas. Ya sea que los pagues con efectivo, débito o crédito. Así sea un gasto grande o un gasto chico. Anota absolutamente todo. Tienes que saber en donde estás parado, en que estás gastando. También tienes que tener un control estricto de todos tus ingresos, todos. Tienes que saber cuánto estás percibiendo actualmente mes a mes.

2.1. Un error que se me ocurre que pudieras estar cometiendo es que no estás considerando todos los gastos que estás haciendo para ganar la cifra que estás poniendo. Si eres influencer por ejemplo, tienes que tener registrados y descontar todos los gastos inherentes a tu actividad: Cámaras, micrófonos, refacciones, viajes, transportes, gasolina, comidas, propinas, ropa, accesorios, sueldos, depreciaciones, amortizaciones, absolutamente todo. Tus ingresos reales son tus percepciones menos todos los gastos inherentes a tu actividad.

3. Si ya estás ahogado en deudas, tienes que darte a la tarea de tener en tu cabeza exactamente cuánto debes, a qué tasa debes, a quién le debes, etcétera.

4. La única forma de salir de un problema de deudas es pagarlas y no volver a endeudarte. Una vez que determinaste cuánto debes, debes de comenzar a pagar tus deudas dándole prioridad a las deudas con una mayor tasa. Si llegas a la conclusión: "es que no me está alcanzando con lo que gano para pagar mis deudas", entonces tienes que reducir tu estilo de vida lo que sea necesario hasta que salgas de las deudas que tienes en este momento.

Y como consejo a largo plazo, piensa que lo más probable es que en el futuro habrá épocas de vacas flacas. El gran error de muchos pobres que les empieza a ir bien es que piensan que esa buena racha durará indefinidamente o que solo se irá para arriba. El futuro es muy incierto, cualquier cambio en la Economía, en el mercado o en las tendencias puede matar a la gallina de los huevos de oro. Tienes que ir capitalizando esos huevos de oro, por si un día la gallina muere, tú no quedes en la ruina.

no lo se rick

Ser un bocón implica uno que habla mucho, mucha paja para presumir de sus logros y supuestos dotes y es prepotente con su palabrería y supuestos logros, y nada que ver con no comprarse cosas, muy inteligente no eres... Y de términos no conoces mucho...

Vamos nunca dije que no tengas dinero, pero ahora lo apostaría xdd

Claro, ahora después de llamarlo idiota es amable el señor adinerado y lia consejos con tips sacado que repite videitos de TikTok... y me dices trol después que entras a insultsr al chico?

En Colombia 5k es bastante dinero me imagino que cuando cobras los regalas o que.

No te hagas la víctima, trollsillo, tú fuiste el primero que llegó a suponer cosas erróneas sobre mi persona, yo lo único que hice fue aclararte que no me encontraba en la misma situación socioeconómica que la tuya, así que ahórrate tus calificativos si tú fuiste el que llegó de bocón a mentir con bases en suposiciones sin ningún tipo de sentido.

Claro, ahora después de llamarlo idiota es amable el señor adinerado y lia consejos con tips sacado que repite videitos de TikTok... y me dices trol después que entras a insultsr al chico?

De verdad que eres de muy pocas luces, jajaja.

Son consejos básicos de finanzas personales, por supuesto que existen buenos creadores de contenido en TikTok y en todas las redes sociales, también en los resultados de búsqueda de Google vas a encontrar miles de páginas de buena información respecto al tema.

También hay un montón de información basura, estafas, etcétera. Pero bueno, cualquier persona con dos dedos de frente y cierta formación académica sabrá distinguir la paja de la sustancia.

Gracias ChatGPT

Yo no gano mucho, pero divido mi sueldo en
  • Necesidades básicas (50%)
  • Ahorros e inversiones (30%)
  • Gastos discrecionales (20%)

Creo que para cualquier persona persona que viva sola y gane $1.000 o menos, es una buena formula. Ya si tienes hijos, familia, o cualquier otro tipo de variable que te sea una gran responsabilidad, se debería evaluar el caso.

A lo mejor el problema sea es que no tienes gestión de lo que gastas. Así que me imagino que siempre sientes que tienes suficiente dinero. Será algo como "ojos que no ven, corazón que no siente"

Última edición:
dejen de discutir y regalenme 1000 dolitas

No hagais caso que esta troleando el sub normal. Tipico hilo que crea para contar sus logros excusandolo en cualquier gilipollez. Ojalá te arruines y te queden deudas